Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 28 • July 29, 2011

El lunes, presenté una demanda contra una compañía de persianas contra huracanes de Florida del sur por emplear prácticas comerciales desleales y engañosas. La compañía Rolladen Inc. comercializa y vende productos tales como las persianas contra huracanes y ventanas resistentes al impacto a los consumidores de Florida. Nuestra demanda alega que la compañía exigía depósitos excesivos de manera anticipada por su trabajo y después a muchos de esos consumidores no les instalaba las persianas ni las ventanas.

Según una investigación que la oficina de la procuradora general inició en marzo, Rolladen les solicitaba a los consumidores que pagaran entre el 40 y 80 por ciento del precio del contrato de manera anticipada por las persianas contra huracanes, y les prometía la entrega y la instalación entre las seis y doce semanas desde la fecha del contrato. Según se informó, la compañía recibió más de $600,000 de depósitos de consumidores por las persianas contra huracanes, pero, en muchos casos, nunca las entregaron ni las instalaron.

La demanda le solicita al tribunal que le prohíba a Rolladen comercializar y vender persianas y ventanas hasta tanto la compañía complete las instalaciones según lo establecen los requisitos del contratista de Florida. También solicitamos el congelamiento inmediato de todos los activos de la compañía para maximizar los reembolsos a los consumidores.

Esta conducta engañosa es extremadamente perturbadora y no se tolerará. Mientras los floridanos preparan sus viviendas contra los huracanes, merecen estar seguros de que están contratando compañías honestas y leales. Mi oficina continuará investigando las prácticas comerciales engañosas y protegiendo a todos los consumidores de Florida

En las noticias
CNN - Officials fear for infants born to prescription drug addicts
Pensacola News Journal - Florida AG Bondi sues hurricane shutter company
Orlando Sentinel - Port Orange doctor arrested on pain-pill trafficking charges
Sun Sentinel - State AG files lawsuit against Rolladen for not delivering shutters
Tampa Tribune - Number of babies born addicted to pain pills rising in Tampa area
Sarasota Herald-Tribune Editorial – Powerful drugs in 'bath salts' banned

La protección de los floridanos

Oficina de la Procuradora General Bondi procesará a cinco personas en Port Orange por tráfico de medicamentos de venta bajo receta y cargos relacionados
Esta semana, la procuradora general Pam Bondi felicitó al Departamento de Policía de Port Orange y la Administración de Control de Drogas de EE. UU. por arrestar a cinco personas por los cargos relacionados con el tráfico de medicamentos de venta bajo receta. Los arrestos llegan al cierre de una investigación de casi un año y medio por parte del Departamento de Policía de Port Orange, la Administración de Control de Drogas, la Oficina de la Procuradora General, la Fiscalía de estado del 7. ° circuito judicial y el Departamento de Salud. El procesamiento de los individuos estará a cargo de la Oficina de la Procuradora General. Lea la noticia completa aquí.

Oficina de la Procuradora General Bondi arresta a propietaria de un centro de asistencia por estafa a Medicaid

El miércoles, la procuradora general Pam Bondi anunció que una mujer de Vero Beach se encuentra detenida después de que se la acusó de estafar al programa Medicaid de Florida por más de $24,000. Karen Rita Wells, propietaria y administradora de Elders in Touch, Inc., fue detenida por facturar al programa Medicaid de Florida de manera fraudulenta al alegar que seis beneficiarios de Medicaid vivían en el centro de asistencia cuando, en realidad, se encontraban en un ambiente independiente ubicado dentro del establecimiento. Haga clic aquí para leer la noticia completa.


Defensa de la Constitución

Apelación ante la Suprema Corte de EE. UU. sobre la objeción a la ley de atención de la salud del sexto circuito

Las últimas noticias sobre las objeciones que tienen lugar en el país a la ley de atención de salud inconstitucional es que la apelación de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos a la decisión del sexto circuito defendiendo la ley se ha presentado ante la Corte Suprema de EE. UU.

El caso de sexto circuito, como otros pendientes en los tribunales federales de apelación, le brinda a la Suprema Corte de EE. UU. la oportunidad de decidir el tema crítico de la constitucionalidad de la Ley de Atención Médica Accesible y Protección del Paciente. Florida, junto con otros 25 estados demandantes, está a la espera de la decisión del Tribunal de Apelaciones del 11. ° Circuito, que oyó el alegato oral en junio. La Oficina de la Procuradora General anticipa que nuestro caso se presentará ante la Suprema Corte de los EE. UU. poco tiempo después de que el 11. ° Circuito informe su fallo.