Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 345 • June 16, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

En esta semana se cumple un año desde que la tragedia golpeó a nuestro estado en la forma de un acto cobarde de odio y violencia. En el ataque al club nocturno Pulse, murieron trágicamente 49 personas inocentes y 58 más resultaron heridas, lo que lo convierte en el peor ataque terrorista en los Estados Unidos desde el 9/11.

En este aniversario trágico, honramos la memoria de aquellos que perdimos y el coraje de los ciudadanos y primeros socorristas que corrieron hacia el peligro para salvar vidas. Cuando estábamos ayudando a las víctimas del tiroteo en el club nocturno Pulse, me sentí inspirada por la efusión de apoyo del pueblo de Orlando y de todo el mundo a las víctimas, sus familias y toda nuestra comunidad LGBTQ.

En las semanas siguientes al ataque, mis defensores de víctimas trabajaron sin descanso para atender a las víctimas y a sus familias. Desde el ataque, mi División de Servicios para las Víctimas de la procuradora general Bondi distribuyó casi medio millón de dólares para pagar facturas médicas, gastos de funerales, apoyo psicológico y otros servicios relacionados con las víctimas. Mi oficina pagó casi $300,000 solamente para gastos de funerales y entierros.

A principios de este año, recibimos un subsidio de $8 millones del Departamento de Justicia de EE. UU. para continuar asistiendo a las víctimas de Pulse. Los fondos irán directamente a los costos de servicios para las víctimas en el periodo inmediato posterior al tiroteo. Los fondos restantes asegurarán que las víctimas, los testigos y los primeros socorristas continúen recibiendo servicios esenciales, como el apoyo en salud mental.


En las noticias
Lawmakers react to one-year anniversary of Pulse, WKMG

Florida’s Medicaid fraud unit wins award, Palm Beach Post

Florida reaches settlement with Panama City Beach vehicle rental company, Legal Newsline

FTC concludes case against Orlando robocall scammers, Legal News Line

Scott signs fentanyl measure, Herald-Tribune

Gov. Scott signs state employee and law enforcement pay raise bill, Florida Trend



La protección de los floridanos


La MFCU de la procuradora general Bondi gana premio máximo por combatir el derroche, el fraude y el abuso
La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos otorgó su premio máximo a la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi por combatir el fraude. La HHS OIG seleccionó a la MFCU de la procuradora general Bondi entre 50 unidades de todo el país por el éxito en la lucha contra el fraude y la recuperación de cientos de millones de dólares de los contribuyentes. La MCFU recibió el Premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso en la ceremonia de entrega de premios en Washington D.C.
"Desde que asumí mis funciones, mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid recuperó casi $700 millones del dinero robado a Medicaid para los contribuyentes de Florida, y tengo el honor de que nuestra oficina reciba un reconocimiento nacional por el trabajo de investigación y procesamiento que hacemos de forma diaria para proteger el dinero de los contribuyentes y garantizar que se haga justicia", dijo la procuradora general Bondi. Más.


El gobernador Scott promulga leyes para combatir el abuso de opioides

El gobernador Rick Scott firmó la ley HB477 que combate el abuso de opioides sintéticos con un aumento de las penas para el abuso de fentanilo y sus derivados En mayo pasado, el gobernador Scott firmó la orden ejecutiva 17-146 que declaró una Emergencia de Salud Pública en Florida y que permitió al estado hacer una extracción inmediata de más de $27 millones como subvención federal de los fondos del programa de Respuesta del Estado a los Opioides del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).
La procuradora general Pam Bondi dijo, “Esta legislación fue mi principal prioridad en esta sesión, porque da a la policía y a los fiscales los medios que necesitamos para combatir el tráfico de fentanilo y salvar vidas. Quiero agradecer al gobernador Rick Scott, representante Jim Boyd, senador Greg Steube y a cada miembro de la legislatura de Florida que respaldaron esta legislación salvadora de vidas.”

La tasa de delitos más baja de Florida en 46 años

La tasa de delitos de Florida es ahora la más baja de los últimos 46 años. En 2016, hubo 18,146 delitos menos que en 2015, lo que representa una disminución del 2.8 por ciento. La tasa de delitos cayó un 4.4 por ciento desde 2015. Este año, el gobernador Scott invirtió más de $4.9 mil millones en medidas de seguridad pública en el presupuesto de Fighting for Florida’s Future ("Lucha por el Futuro de Florida"). Esta inversión comprende un aumento de pagos en apoyo a los policías que prestaron juramento, un plan integral de pagos para los agentes correccionales que dará más seguridad a las cárceles de Florida, fondos para el programa reincorporación que reducirá la reincidencia y un aumento de los fondos para programas de prevención dirigidos a la juventud en riesgo.

La procuradora general Pam Bondi dijo, “El descenso continuado de la tasa de delitos de Florida es un testamento del trabajo policial eficaz efectuado de forma diaria por nuestros valientes agentes de policía y el gran trabajo de los fiscales estatales que aseguran condenas fuertes para los delincuentes. Es gracias a estos agentes y fiscales que Florida sigue siendo un lugar seguro para criar una familia, iniciar una empresa o tomarse vacaciones; y no puedo agradecerles lo suficiente por los riesgos que asumen para proteger nuestro estado." Más.

Gobernador Scott promulga ley de aumento salarial para la policía y empleados estatales

El gobernador Rick Scott firmó la ley SB 7022 que otorga aumentos salariales para los agentes de policía juramentados, agentes correccionales y empleados estatales de Florida. El gobernador Scott recomendó los aumentos salariales para la policía estatal en su presupuesto Fighting for Florida’s Future (Lucha por el Futuro de Florida) a principios de este año.
La procuradora general Pam Bondi dijo, "El ataque a miembros del Congreso esta mañana y el primer aniversario del tiroteo en el club nocturno Pulse son apenas algunos recordatorios de lo esencial que son los valientes policías para nuestra seguridad. Si bien nunca podemos agradecerles lo suficiente, le agradezco al gobernador y a nuestros legisladores estatales por esta ley que aumenta su paga y la de fiscales y jueces estatales que trabajan con diligencia para proteger a nuestros estados de criminales violentos."


La procuradora general Bondi reconoce el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez


En reconocimiento del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la procuradora general Pam Bondi destaca al equipo de Abuso, Negligencia y Explotación de Pacientes (PANE) de su Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid. El equipo PANE investiga el abuso y la negligencia de pacientes ancianos y discapacitados en centros que reciben pagos del programa de Medicaid. La procuradora general Bondi está dedicada a proteger a los ancianos y orgullosa del trabajo de investigación del equipo de PANE para detener el abuso de floridanos vulnerables y mantener la seguridad de los asilos y otros centros esenciales.

Eventos

El miércoles pasado, la procuradora general Pam Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y los miembros del Gabinete, el director financiero Jeff Atwater y el comisionado de Agricultura Adam Putnam en una reunión del Gobernador y el Gabinete de Florida en Tallahassee.

La procuradora general Bondi agradece a su jefe de gabinete Kent Pérez por sus 26 años de servicios al Estado. Kent se incorpora a la Junta Estatal de Administración como director ejecutivo adjunto a fines de este mes.






La procuradora general Bondi, el gobernador Scott, el comisionado Putnam y el CFO Atwater posan con Kent, su familia, amigos y el personal de la OAG.



La procuradora general Bondi presenta a Krissy en la reunión del Gabinete de Florida. Para más información sobre el rescate de animales en el área de Tallahassee, visite TalGov.com/Animals.


La procuradora general Bondi agradece a su procurador general asistente Jordan Pratt por adoptar a Krissy y darle la bienvenida en la familia Pratt.



La procuradora general Bondi acompaña al gobernador Scott para la promulgación de la ley HB 447 que ayudará a mejorar los esfuerzos estatales para combatir la crisis por el abuso de opioides.


La procuradora general Bondi agradece a la policía de Florida por la protección de los floridanos y visitantes en una ceremonia de promulgación de la ley SB 7022 y entrega de premios. La ley provee aumentos salariales para los policías, agentes correccionales y empleados estatales.


La procuradora general Bondi habla a los policías de todo el estado en la 6.ª Cumbre anual del condado Rural en Havana. El foco de la cumbre de este año fue la prevención, intervención, respuesta y recuperación en relación con el terrorismo.


La procuradora general Bondi con el sheriff del condado de Gadsden, Morris Young, la comisionada del condado de Gadsden, Brenda Holt, Distrito 4, y el fiscal de estado del Segundo Circuito Judicial, Jack Campbell.


La procuradora general Bondi asiste al Baile Aniversario del Ejército en Tampa Bay que celebra el 242.º aniversario de las Ejército de Estados Unidos. La procuradora general Bondi reunida con el general Raymond A. Thomas, comandante del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU., y el general Mark Milley, jefe de Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos.

Fotografía del Ejército de Estados Unidos por el sargento Jamill Ford.

General Joseph Votel, comandante del Comando Central de EE. UU, general Milley y general Thomas en el Baile Aniversario del Ejército en Tampa Bay el sábado.



Fotografía del Ejército de Estados Unidos por el sargento Jamill Ford.

El general Milley habla con un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 95 años que recibió el Purple Heart, Mel Cunningham, en el baile.



Fotografía del Ejército de Estados Unidos por el sargento Jamill Ford.

En nombre de la Oficina de la procuradora general Bondi, el director de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid, James Varnado, acepta el Premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos en la ceremonia de entrega de premios en Washington D.C.

Los representantes de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi asistieron a una cumbre del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para estar disponibles para ayudar a concientizar sobre el abuso de ancianos. La MFCU respondió preguntas y distribuyó información sobre el rol que tiene y cómo proteger del fraude, abuso y negligencia en la vejez.