Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 46 • Nov. 23, 2011

Informe semanal de la Procuradora General Pam Bondi

Cuando nos reunimos con nuestras familias y amigos en el día de Acción de Gracias, reflexionamos todos sobre nuestras bendiciones. Agradezco a los hombres y mujeres que desinteresadamente sirven a nuestro país. A nuestros militares que están en el extranjero y lejos de sus familias en esta Acción de Gracias, gracias a ustedes por tantos sacrificios y dedicación para protegernos.

También agradezco vivir en un estado tan maravilloso y servir como Procuradora General. Como floridana de cuarta generación, es un honor para mí trabajar cada día para proteger a los floridanos y contribuir a nuestro gran estado.

Les deseo a todos un feliz día de Acción de Gracias.

En las noticias

Miami Herald, Chased by law, Lotto ticket 'courier' shuts down Florida service

South Florida Sun Sentinel, Rolladen pays $730,000 in shutter refunds

Bradenton Herald, Stop drug crisis from engulfing more babies

La protección de los floridanos

La Oficina de la Procuradora General Pam Bondi consigue reembolsos de compañía de protecciones contra huracanes para aproximadamente 200 consumidores

La Procuradora General, Pam Bondi, anunció que alrededor de 200 consumidores recibieron reembolsos completos del dinero que pagaron a la compañía de protecciones contra huracanes, Rolladen, Inc., por persianas que nunca entregaron. Conforme a un acuerdo con la Oficina de la Procuradora General y a una orden del Tribunal de Circuito del condado de Broward, se envió más de $730,000 a los consumidores.

Directivo de esquema Ponzi de inversión condenado a reclusión en prisión federal y a pagar $19 millones de restitución

La Procuradora General Pam Bondi anunció el lunes que David Lewalski, directivo de la compañía de inversiones Botfly LLC, recibió la condena máxima de 20 años de reclusión en una prisión federal. La Oficina de la Procuradora General presentó una demanda contra Botfly y sus directivos en 2010, con lo que detuvo el esquema ponzi de la firma y preservó $3.8 millones en activos nacionales y $1.1 en cuentas extranjeras para inversores. Como resultado del juicio del estado, Lewalski aceptó una sentencia acordada con la Oficina de la Procuradora General por la cual deberá pagar $19 millones en restitución a los consumidores, lo que representa el monto total de sus pérdidas netas.

Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito ratifica Ley de Drogas de Florida

Un fallo del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito ratifica el análisis jurídico de la Oficina de la Procuradora General por el cual la ley de sustancias controladas de Florida es constitucional.

"La decisión de hoy refuerza con firmeza la constitucionalidad de las leyes de sustancias controladas de Florida que los fiscales y los agentes de policía utilizan en su batalla diaria contra las drogas”, declaró la Procuradora General Bondi.

Eventos

La Procuradora General Bondi asistió el sábado al Festival Familiar de las Olimpíadas Especiales.

La Procuradora General Bondi se reunió con el Rotary Club de Plant City y les agradeció por todo lo que hicieron a través de eventos comunitarios y benéficos.