Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 320 • Dec. 23, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana, inicié acciones contra tres compañías de hospedaje que cobraban precios inadmisibles durante el estado de emergencia declarado en relación con el huracán Matthew, una tormenta mortal que impactó en Florida en octubre pasado. Uno de los hoteles cobraba más del 400 por ciento que el promedio de lo que cobraba por noche antes de la tormenta.

A medida que el huracán Matthew creció hasta volverse una tormenta peligrosa de categoría cuatro, se instó a más de un millón de floridanos y visitantes a evacuarse. Muchas de estas personas acudieron a estas compañías para buscar refugio seguro, pero no podían afrontar el costo de una habitación. En momentos como este, es sumamente importante que los floridanos nos unamos para asegurarnos de que nuestros ciudadanos y visitantes estén a salvo. Personalmente visité uno de estos lugares durante el estado de emergencia y me disgustó ver el trato que recibían las personas que buscaban refugio

En el momento del supuesto aumento extorsivo de precios, los condados de Hillsborough, Pinellas y Polk estaban bajo un estado de emergencia por dos tormentas: el Hermine y el Matthew que azotaron Florida en septiembre. Las tres demandas buscan multas, devolución de las ganancias obtenidas de manera ilegal, medidas cautelares, restitución y otras medidas de reparación legal contra los demandados por violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales da Florida, Capítulo 501.160, Leyes de Florida.

Terminada la temporada de huracanes 2016 y ante la llegada de las vacaciones, quiero desearle a todos Feliz Navidad, Feliz Hanukkah y unas fiestas navideñas seguras. Mientras pasamos tiempo con nuestros seres queridos, recordemos a nuestros soldados que están lejos de sus casas esta Navidad. Su valentía incansable y sus sacrificios son la razón por la que podemos celebrar con nuestras familias y amigos a salvo.


En las noticias

State charges Tampa Bay hoteliers with price-gouging during hurricane, Tampa Bay Business Journal

Boca Raton tech support firm charged in scheme settles for $10 million, Palm Beach Post

Panama City pediatrician arrested on Medicaid fraud charges, WJHG

A 40-year-old Lehigh Acres man was arrested Tuesday for allegedly defrauding an elderly relative, News-Press

Florida reaches multimillion-dollar settlement with doctor over false claims allegations, Legal Newsline

Nominated By AG Bondi, Tallahassee Attorney Receives Award For Helping Pulse Victims, WFSU


La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi inicia acciones contra una compañía de reventa de tiempo compartido


La procuradora general Pam Bondi presentó una demanda civil de protección al consumidor contra una compañía de reventa de tiempo compartido y sus propietarios por haber, supuestamente, hecho promesas falsas sobre la reventa de tiempo compartido La acción alega violaciones a la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida y a la Ley de Responsabilidad en la Reventa de Tiempo Compartido del estado.

“Algunas familias invierten los ahorros de toda la vida en propiedades de tiempo compartido y no toleraremos que nadie engañe a los consumidores tratando de revender sus casas de vacaciones”, expresó la procuradora general Bondi. “Mi oficina continuará trabajando para proteger a los propietarios de tiempo compartido de estas prácticas comerciales inescrupulosas”. Más.


La procuradora general Bondi y la FTC resuelven otro caso de estafas de soporte técnico

La procuradora general Pam Bondi y la Comisión Federal de Comercio (FTC) anunciaron hoy un acuerdo con Inbound Call Experts, LLC que también opera bajo los nombres comerciales Advanced Tech Support; Advanced Tech Supportco, LLC; PC Vitalware, LLC; Super PC Support, LLC y los propietarios de Inbound Call Experts, Robert D. Deignan, Paul M. Herdsman y Justin M. Wright. En noviembre de 2014, la Oficina de la procuradora general Bondi y la FTC presentaron una demanda contra los demandados por mercadeo engañoso de servicios de soporte técnico y software informático. Como parte del acuerdo de la compañía con la Oficina de la procuradora general y la FTC, los demandados han aceptado una sentencia por $10 millones.

“Las estafas de reparaciones de tecnología están diseñadas para asustar a los consumidores para que adquieran servicios que no necesitan y este acuerdo deja en claro que no permitiremos que los estafadores de reparaciones técnicas se salgan con la suya y se aprovechen de los floridanos”, dijo la procuradora general Bondi. Más.


Pediatra arrestado por fraude a Medicaid

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Bay anunciaron el arresto de un pediatra del mismo condado por fraude a Medicaid. Una queja presentada en la línea directa para fraudes de la Procuradora General inició una investigación por fraude a Medicaid contra Sameh Mohamed El Amir, de 45 años, por supuesto hurto de más $250,000 a Medicaid de Florida. Más.

Arresto de hombre del condado de Lee por explotación de un adulto mayor

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, con la colaboración del equipo SET del distrito este de la Oficina del Sheriff del condado de Lee, anunció el arresto de un hombre del condado de Lee por explotación de un adulto mayor. Según la investigación, Ryan Todd Powers, de 40 años, obtuvo fondos de manera ilegal de un familiar mayor que sufre limitaciones físicas y reside en un asilo. Más.

Arresto de ex terapeuta de salud mental por fraude a Medicaid

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Jacksonville anunciaron el arresto de una residente del condado de Duval por fraude a Medicaid. Jennifer Schulz, de 32 años, es una ex terapeuta de salud mental que proveía apoyo psicológico a niños. Según la investigación, Schulz presentó notas falsas de avance por servicios que no había provisto. Más.