Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 392 • May 18, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana, presenté una acción legal contra algunos de los mayores fabricantes y distribuidores de opioides de nuestra nación por su rol en la crisis nacional por abuso de opioides, que está cobrando vidas en nuestro estado.

En el ámbito nacional, se calcula que cada día, 175 personas con sobredosis mueren después de tomar un opioide. En Florida, están muriendo 15 personas por día por abuso de opioides. Si continuamos por esta senda trágica, es difícil imaginar que habrá una familia de Florida que no haya recibido el impacto de esta crisis.

Nuestra demanda solicita daños y perjuicios para compensar el dolor y el sufrimiento por las prácticas engañosas de los principales fabricantes y distribuidores. La queja también busca detener la conducta de los demandados de manera que una crisis como esta nunca vuelva a afectar a Florida. Si bien no podemos poner un valor monetario a la pérdida de de una vida, o a la dimensión del dolor que esta crisis ha causado en miles de familias de Florida, podemos pedir a las compañías que hagan lo correcto.

Como ex fiscal y procuradora general de Florida, he pasado toda mi carrera luchando contra el abuso de drogas para intentar salvar vidas. Esta crisis es la peor que he visto y se extiende más mucho allá de Florida. Si bien nuestro juicio se centra en los daños y perjuicios a Florida y los intereses de nuestro estado, el rol de los demandados en esta crisis ha causado dolor y sufrimiento en todo nuestro país.

Desde mi primer día como fiscal del condado de Hillsborough hace más de 20 años hasta mi último día como su procuradora general, he hecho y haré todo lo que pueda para asegurar que se haga justicia y se proteja a los inocentes.

En las noticias

Editorial: Bondi holds drug industry accountable for Florida opioid crisis, Tampa Bay Times

Florida AG Pam Bondi suing drug companies, WFLA

AG Bondi says Florida Suing Opioid Manufacturers, Distributors, Bay News 9

AG Bondi files suit against opiate drug-makers, Fox 13 Tampa

Florida files ‘comprehensive’ lawsuit against opioid manufacturers, distributors, WTSP

U.S. state lawsuits against Purdue Pharma over opioid epidemic mount, Reuters

AG Pam Bondi: Israel is our greatest ally in the world, FOX News

Orlando Police Lieutenant Scott Smith Receives Officer Of The Year Award, WFSU

Airport restaurant was faking farm-to-table fare, state says, Miami Local 10 News

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi anuncia al Agente de Policía del Año 2017

La procuradora general Pam Bondi designó al teniente Scott Smith del Departamento de Policía de Orlando como el Agente de Policía del Año 2017. La procuradora general Bondi reconoció al teniente Smith y a otros siete policías de todo el estado por su dedicación y coraje en la protección de los floridanos.

«Los policías de Florida son algunos de los mejores y más valientes del mundo, y es un honor para mí poder reconocer estos héroes a través de nuestros premios anuales a la policía», dijo la procuradora general Bondi. «No podemos agradecer lo suficiente a estos policías por los sacrificios que ellos y sus familias hacen diariamente para proteger a nuestras comunidades y mantenernos seguros.»

El 12 de junio de 2016, el teniente Scott Smith fue uno de los comandantes de guardia durante el ataque al club nocturno Pulse en Orlando. Este incidente se convertiría en el segundo tiroteo más mortífero de la historia de nuestro país. El teniente Smith organizó y condujo un equipo que entró al club nocturno. Él le disparó al sospechoso y permitió así que los agentes que acudieron rescataran a los patrones y empleados que todavía estaban dentro del club.

El teniente Smith desempeñó un papel fundamental durante la respuesta policial al ataque al club nocturno Pulse. Comandó la respuesta táctica inicial como primer socorrista. Condujo a los agentes en el ingreso al edificio, enfrentó al tirador activo con disparos de reacción, con lo que impidió que alcanzara más víctimas. Los miembros del equipo SWAT, entre ellos el teniente Smith, respondieron con disparos y mataron al sospechoso. En una situación peligrosa, el teniente Smith exhibió actos admirables de valor y heroísmo. Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi junto a los agentes de policía de todo el estado que reciben un homenaje por su dedicación y coraje para proteger a la Florida.


La procuradora general Bondi rinde homenaje al teniente Scott Smith otorgándole el galardón como Agente de Policía del Año 2017 por su valentía durante el tiroteo en el club nocturno Pulse.



La procuradora general Bondi reconoce al detective Jeff Batz por su dedicación al trabajo en el Departamento de Servicios Financieros de Florida.


La procuradora general Bondi distingue al agente Schiefer S. Buckles por su notable compromiso con el Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Florida, Oficina de Aplicación de Leyes Agrícolas.


La procuradora general Bondi rinde homenaje al agente especial Don Cannon por su trabajo en el tráfico y trata de personas, para hacer de Florida un lugar más seguro.


La procuradora general Bondi reconoce al detective Wolfgang Daniel, del Departamento de Policía de Fort Myers, por sus esfuerzos continuos para desmantelar organizaciones delictivas en Fort Myers.


La procuradora general Bondi entrega el premio al asistente Justin Ferrari por su valentía durante un incidente local con uso de armas de fuego.


La procuradora general Bondi rinde homenaje a la detective Sandra Márquez por su destreza y conocimiento experto en la Unidad de Delitos Económicos.


La procuradora general Bondi reconoce al cabo Julio Torres por sus esfuerzos heroicos para extraer a un ocupante inconsciente de un automóvil volcado en un canal en la I-75.



La procuradora general Bondi habla en el Council 100 sobre su compromiso constante para responsabilizar a los fabricantes y distribuidores de medicamentos por su rol en la crisis nacional por abuso de opioides.


La procuradora general Bondi habla con el presentador Abby Huntsman de Fox & Friends sobre responsabilizar a los mayores fabricantes y distribuidores de opioides por su rol en la crisis nacional por abuso de opioides.


La procuradora general Bondi asistió al funeral del asistente William Gentry del condado de Highlands junto al gobernador Rick Scott, el comisionado de Agricultura, Adam Putnam, y el director financiero Jimmy Patronis. El asistente Gentry recibió un disparo y murió cuando estaba cumpliendo con su deber. Dejó una maravillosa familia. Les rogamos que recen por ellos y por su familia policial.


La procuradora general Bondi celebra el Día de Conmemoración por los Oficiales de las Fuerzas del Orden. En este día, honramos a nuestros valientes policías que perdieron sus vidas o sufrieron lesiones discapacitantes.



La procuradora general Bondi reconocerá el sábado como Día de las Fuerzas Armadas. La procuradora general Bondi agradece a los hombres y mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.