Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 39 • October 07, 2011

Fue un orgullo para mí esta semana unirme a mis colegas en la Legislatura de Florida para revelar iniciativas legislativas que protegerán a los consumidores del fraude en la reventa de tiempo compartido y crear un grupo especial que se dedique a estudiar el abuso de medicamentos recetados y su efecto en los recién nacidos.

En la última sesión legislativa hemos podido crear penas administrativas y penales más duras contra el expendio ilícito de medicamentos recetados. El proyecto de ley del Grupo especial estatal contra el abuso de medicamentos recetados y su efecto en recién nacidos, presentado por el senador Joel Negron y la representante Kelli Stargel, abordará la creciente tendencia del abuso de medicamentos recetados y los recién nacidos que presentan síndrome de abstinencia neonatal.

En hospitales de todo el estado, hay bebés que nacen con adicción a medicamentos recetados y sufren este síndrome – un conjunto de síntomas que pueden presentar los recién nacidos que han estado expuestos a medicamentos durante el embarazo. El grupo especial estatal estará a cargo de examinar el alcance del problema, los costos asociados al cuidado de bebés con síntomas de abstinencia neonatal y estrategias para la prevención del abuso de medicamentos recetados en embarazadas. Un riguroso análisis de este problema emergente ahora nos ayudará a elaborar las estrategias de prevención para el futuro.

En otra iniciativa legislativa destinada a proteger a los floridanos, el jefe de la mayoría en el Senado, Andy Gardiner, el representante Eric Eisnaugle y yo anunciamos un proyecto de ley que fortalece las leyes de prevención del fraude en la reventa de tiempo compartido. Desde enero de 2011, la Oficina de la Procuraduría General ha recibido 6,863 quejas relacionadas con fraudes en la reventa de tiempo compartido. Si bien mi oficina ha perseguido agresivamente a las compañías de reventa de tiempo compartido que carecen de escrúpulos, se necesitan más herramientas para combatir este problema creciente. Esta ley mejora las leyes existentes haciendo frente a prácticas desleales y engañosas de mercadeo y publicidad por compañías de reventa de tiempo compartido. No permitiré que individuos inescrupulosos engañen y estafen a los consumidores de Florida.

Espero trabajar con el Senado de Florida, la Cámara de Representantes y el gobernador para aprobar una ley fuerte que proteja a los floridanos.

En las noticias

St. Petersburg Times - Bondi: 'Focused on doing what's right'
Orlando Sentinel -
Legislation would crack down on time-share resale companies
St. Petersburg Times -
Attorney General Pam Bondi calls for study of prescription abuse effects on newborns
Ft. Myers News Press -
Addicted babies need task force

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi anuncia el arresto de un cuidador del condado de Gadsden por abuso.

La procuradora general Bondi anunció que Darrius L. Young de Midway fue arrestado el jueves acusado de abuso de un adulto discapacitado. Young, habitante del condado de Gadsden, fue detenido por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Oficina de la Procuradora General con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Leon, y está acusado de abuso de un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Si se lo condena, enfrentará un máximo de cinco años de prisión y una multa de $5,000. La causa será procesada por la Fiscalía de Estado del Segundo Circuito Judicial.

Eventos

La procuradora general Bondi participa de la proclamación del mes de la Cinta Roja en la ciudad de Lakeland

El lunes la procuradora general Bondi habló en la proclamación del Mes de la Cinta Roja en la ciudad de Lakeland, y le agradeció al alcalde Fields, a la comisión de la ciudad de Lakeland y la InnerAct Alliance por sus compromisos para prevenir el abuso de sustancias en sus comunidades. Crear conciencia sobre la prevención del abuso de sustancias nos permitirá salvar vidas.

La procuradora general Bondi presenta la resolución para reconocer el Mes de la toma de conciencia de empleos para discapacitados.

En la reunión de gabinete del martes, la procuradora general Bondi presentó una resolución por la cual se reconoce el Mes de la Toma de conciencia de empleo para discapacitados. La procuradora también promovió el empleo de personas discapacitadas.

La procuradora general Bondi reconoce al agente del año 2011 de la Patrulla de Carreteras de Florida

La procuradora general Bondi presentó una resolución en la cual reconoce como patrullero del 2011 al cabo Cale Stevens de la Patrulla de Carreteras de Florida en la reunión de gabinete de los martes. El cabo Stevens fue honrado por sus acciones heroicas fuera de servicio que salvaron la vida de un hombre.

La procuradora general Bondi discute una propuesta legislativa en el Foro de Líderes de la Comunidad.

El jueves, en el Foro de Líderes de la Comunidad Gray Robinson en Orlando, la procuradora general Bondi trató los éxitos legislativos pasados y su próxima agenda legislativa.

La procuradora general Bondi habló en el desayuno de Regalo de Paz en The Spring.

El viernes, la procuradora general Bondi habló en el Desayuno Anual Regalo de Paz (Gift of Peace) de The Spring y les agradeció por influir en la vida de tantas víctimas de violencia doméstica. La Oficina de la Procuradora General ayuda a proteger víctimas de la violencia familiar y apoya organizaciones de protección de víctimas en todo el estado.