Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 350 • July 21, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Estamos reduciendo el retraso

El estado está haciendo un gran progreso hacia nuestro objetivo de eliminar el retraso en el análisis de kits de casos de ataque sexual. Esta semana el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida publicó el último Informe de avance del análisis de kits de ataque sexual donde se destaca la cantidad de análisis que se hicieron hasta ahora. A partir del 1 de julio, se han analizado 3,663 kits que no se habían procesado anteriormente y que dieron como resultado pruebas de ADN con 843 coincidencias con el CODIS.

Para ver el último informe de avance, haga clic aquí.

Como fiscal de carrera y procuradora general de Florida, sé de primera mano qué tan importante es la prueba de ADN en el arresto y procesamiento de delincuentes. Ese es el motivo por el cual, en 2015, reuní a policías, legisladores, víctimas y defensores para abogar por más recursos para empezar a reunir y analizar estos kits. En ese momento, no sabíamos exactamente cuántos kits sin analizar había, pero pronto el FDLE realizó una evaluación estatal que identificó un retraso de 8,600 kits.

Definir el retraso nos permitió trabajar rápidamente con la legislatura estatal para garantizar los recursos para cumplir con el reto. En la sesión legislativa 2016, nuestro trabajo con la policía, los legisladores, víctimas y defensores nos permitió asegurar millones de dólares para empezar a analizar de estos kits. También abogamos por legislación para ayudar a acelerar el análisis de laboratorio de todas las pruebas de ADN en un intento de evitar un retraso en el futuro.

Este informe de avance marca un año desde que el estado comenzó esta tarea esencial de seguridad pública y estoy orgullosa del progreso que hemos hecho. Cuando nos quedan menos de 5000 kits para analizar, confío en que alcanzaremos nuestro objetivo, resolveremos los delitos y Florida será un poco más segura gracias a nuestro esfuerzo.


En las noticias

Doctor pleads guilty to providing his signature in health care fraud case, Miami Herald

10 ALF owners sentenced for accepting kickbacks, McKnight’s Senior Living

ROBOCALL SCAM SHUT DOWN, Madison County Carrier

FAMU admissions officer sentenced for taking Elbribes, WJXT News4Jax

Former FAMU admissions officer sentenced in bribery case, WCTV


La protección de los floridanos

Fiscal estatal de AG Bondi asegura condena a muerte para hombre culpable de asesinar a su bebé

El fiscal estatal de la procuradora general Pam Bondi, Nick Cox, y el fiscal de estado, Brad King, condujeron el procesamiento que aseguró la pena capital para un hombre acusado de matar a su hijo de tres meses. La semana pasada, se determinó la culpabilidad de Larry Perry por el homicidio de primer grado de su hijo, Ayden. El martes a la noche, un jurado del condado de Osceola pronunció un veredicto unánime en el que recomendó al juez Jon Morgan condenar a muerte a Perry.

Esta causa es una de las más de 20 reasignadas de la Fiscalía de Estado de Aramis Ayala a la Fiscalía de Estado de Brad King, después de que Ayala declaró que "no solicitaría la pena capital en causas manejadas en su oficina". La procuradora general Bondi ofreció a King, de inmediato, la ayuda de su Oficina del Fiscal Estatal para manejar algunas de las causas reasignadas con penas de muerte y garantizar que se haga justicia.

Esta es la primera causa de esta clase que está procesada por la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi.

Diez propietarios de centros de residencia asistida condenados en maniobra con comisiones ilegales en atención médica

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU y el Buró de Investigaciones Federales anunciaron la condena de 10 propietarios de centros de residencia asistida de Miami-Dade en una maniobra para recibir comisiones ilegales en atención médica.

Los acusados se asociaron ilícitamente con el expropietario de Florida Pharmacy para recibir comisiones ilegales y sobornos a cambio de referir beneficiarios que residían en sus centros para entregarles medicamentos de venta con receta y equipos médicos duraderos que pagaban Medicare y Medicaid. La participación de los propietarios de centros de residencia asistida en el fraude violó su acuerdo como proveedor de Medicaid y también las normas y reglamentaciones federales y estatales. Más.

Ex funcionario de admisiones de universidad arrestado por soborno

La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) anunciaron la condena de un ex encargado de admisiones de la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida (FAMU). Leman Junior Ulee, de 46 años, cobraba honorarios de manera ilegal para modificar los registros académicos de posibles alumnos, quienes, de lo contrario, no habrían sido aceptados por la universidad

Después de una investigación por parte del FDLE, las autoridades arrestaron a Ulee en noviembre de 2016 por recibir coimas a cambio de aceptar a los alumnos. Estos alumnos no reunían los requisitos para ser aceptados o necesitaban asistir al programa de verano como condición para ser aceptados, pero, a cambio de pagos directos, Ulee eliminaba estos requisitos. Más.

Hermanos condenados en relación con tráfico de heroína en Florida

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi anunció que se declaró la culpabilidad y condena de dos hermanos en una causa por narcotráfico. Un jurado del condado de Hillsborough halló a Pablo Romero-Concepcion y Eugenio Romero-Concepcion culpables de asociación ilícita para traficar heróina, en cantidad de 28 gramos o más. El honorable Rogers Padgett, magistrado de circuito del 13.º Circuito Judicial condenó a los dos hermanos a 25 años de cárcel y les impuso una multa de $500,000. Más.


Médico se declara culpable en fraude en atención médica y lavado de dinero por varios millones de dólares en relación con viviendas para sobrios y centros de tratamiento de alcoholismo y drogadicciones

Un médico se declaró culpable por su participación en una maniobra de fraude en atención médica y lavado de dinero por varios millones de dólares en la cual se presentaron formularios falsos de reclamación de seguros y se estafó a programas de beneficios en atención médica. El fiscal federal interino para el Distrito Sur de Florida, Benjamin G. Greenberg, la procuradora general Pam Bondi, el Buró de Investigaciones Federales y varias agencias locales, estatales y federales anunciaron que Joaquin Mendez, de 52 años, de Miramar, se declaró culpable de un cargo de asociación ilícita para cometer fraude en atención médica. Más.



Eventos

La procuradora general Pam Bondi felicita al asistente de fiscal estatal Gary Malak por recibir el premio Fiscal del Año de la Federación de Comerciantes Minoristas de Florida por su trabajo fantástico en un caso de robo a comerciantes minoristas. La procuradora general Bondi agradece a Gary por su arduo trabajo continuo y su dedicación al pueblo de Florida.