Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 355 • Aug. 25, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana, continuamos llorando la pérdida de dos de nuestros héroes de las fuerzas de seguridad. Durante el fin de semana, el sargento de la Policía de Kissimmee Sam Howard, de 36 años, y el Oficial Matt Baxter, de 27 años, sufrieron una emboscada de un arma cobarde. Los oficiales recibieron disparos y después fallecieron como resultado de las heridas sufridas. Arrestaron al sospechoso en un bar horas después del tiroteo.

El sargento Howard y el oficial Baxter dejan un legado de servicio con honor y humildad. Estos hombres enfrentaron el peligro todos los días, pero nunca vacilaron en su determinación para hacer de esta comunidad un lugar más seguro y un lugar mejor en donde vivir. Se dedicaron a cambiar los corazones y las mentes de la juventud equivocada que encontraban y a proteger a las personas vulnerables.

Estos hombres murieron protegiendo y sirviendo a los demás, y honramos su memoria y luchamos por estar a la altura del legado que nos dejan. Mis pensamientos y oraciones son para las familias y los amigos del sargento Howard y del oficial Baxter y para la comunidad de las fuerzas de seguridad.

Debemos asegurarnos de que el sospechoso por sus muertes sea procesado hasta las últimas instancias que prevé la ley. Sus familias merecen un fiscal dispuesto a considerar todas las penas, incluso la pena de muerte. Es por ello que el gobernador Rick Scott y yo estamos de acuerdo en que la investigación y el procesamiento de este caso debía reasignarse. Poco después de los asesinatos, el gobernador Scott libró una
orden ejecutiva en la que se reasigna el caso y pasa de la Fiscal General Aramis Ayala, quien juró nunca buscar la pena de muerte, al Fiscal General Brad King. Mi oficina está lista para ofrecer toda la ayuda que pueda necesitar el Fiscal General King para asegurar que se haga justicia.

Florida también
perdió otro servidor público dedicado esta semana. El exfiscal general Greg Evers falleció en un accidente automovilístico el lunes a altas horas de la noche. “Mis oraciones son para su familia y los seres queridos del exsenador Greg Evers en este momento desgarrador. El senador Evers fue un colaborador dedicado a la protección de nuestros niños de la drogas sintéticas peligrosas y a la defensa de nuestra constitución”. Lo extrañaremos mucho.

En las noticias

Nearly 5,000 Florida students could get help from settlement, (AP) WCTV

Tallahassee woman charged for exploiting disabled mother, WTXL

Attorney General Bondi’s Statement on the Loss of Officer Baxter and the Wounding of Other Florida Police Officers, Capitol Soup


Attorney General Pam Bondi Announces Multimillion Dollar Settlement with Defunct Investment Firm, Orlando Political Observer

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi reconoce el 25. º aniversario del huracán Andrew y nos insta a prepararnos

Hace veinticinco el huracán Andrew azotó Florida del Sur. La tormenta categoría 5 costó más de $25 mil millones en daños a la propiedad y causó 44 muertes directas e indirectas en Florida. Como consecuencia de la tormenta, se efectuaron reclamos por saqueos, estafas de reparación de viviendas y de alza extorsiva de precios ante las fuerzas de seguridad y la Oficina de la Procuradora General de Florida.

“Cuando Andrew golpeó hace 25 años, se perdieron docenas de vidas, la gente se quedó sin hogar y los negocios y barrios enteros quedaron destruidos”, dijo la procuradora general Bondi. “No podemos evitar que una tormenta masiva como el huracán Andrew impacte en nuestro estado, pero si nos preparamos ahora, podemos minimizar los daños y mantener a nuestras familias y a nosotros mismos a salvo”.
Más.


Mujer arrestada por abuso de adulto discapacitado

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Leon arrestaron a Eboni Roshondra Montgomery Henderson por explotar a un residente discapacitado del condado de Leon. Según la investigación de la MFCU, Henderson, de 33 años, utilizaba la Seguridad Social y fondos del retiro de la víctima para su beneficio personal y no para los cuidados de enfermería de la víctima. Al parecer, depositaba los fondos de la víctima directamente en su cuenta bancaria todos los meses y compró una camioneta con ese dinero. Más.

Residente del condado de Manatee arrestado por tercera vez por explotación

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del sheriff del condado de Manatee arrestaron hoy a un residente del condado de Manatee por ocho cargos de delito grave relacionados con una maniobra para explotar clientes ancianos o discapacitados. Según la investigación de la MFCU, Makynen falsificaba documentos para reclamar depósitos de garantía de los clientes para él mismo.
Más.


Médica de Gainesville condenada por 162 cargos de fraude en atención médica

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Fiscalía Federal de los Estados Unidos del Distrito Norte de Florida anunciaron la condena de una médica de Gainesville a un año de cárcel y más de dos millones de dólares en multas y restitución por fraude en atención médica. En mayo, Ona M. Colasante, de 60 años, fue condenada por 162 cargos de fraude en atención médica. Como parte de la condena, el tribunal también ordena que Colasante realice 1,200 horas de servicio comunitario mientras cumple su condena de tres años de libertad supervisada.
Más.


Eventos

La procuradora general Pam Bondi junto al gobernador Rick Scott y los integrantes del Gabinete, el comisionado de agricultura, Adam Putnam y el Director Financiero, Jimmy Patronis. La procuradora general Bondi se complace en darle al CFO Patronis la bienvenida al Gabinete de Florida.



La procuradora general Bondi discute los esfuerzos para combatir el abuso de drogas en la Conferencia de Gestión Ejecutiva de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Orlando.



La procuradora general Bondi junto al Agente Especial de la DEA a cargo de la División Regional de Miami, A.D. Wright, y el Agente Especial Interino de la DEA a cargo de la División Regional de Miami, Jaime Camacho, en la conferencia.


La procuradora general Bondi, junto a la Asistente de la Procuradora General, Sarah Shullman, le agradece a la Asistente Legal Principal, Patricia DeRamus, por su dedicación al servicio de los floridanos. El mes pasado, la Asociación Nacional de Asistentes Legales (NALA) le otorgó a Patricia el premio NALA a quienes hacen la diferencia por sus aportes a la comunidad.



La procuradora general Bondi le agradece a Richard Polin, Jefe de la División de Apelación Penal de Miami, por tantos años de servicio público. Richard se retirará dentro de un mes después de 33 años en la Oficina de la Procuradora General de Florida.