Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 333 • March 24, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Tres hombres se encuentran detenidos y uno prófugo después de una investigación sobre una organización dedicada al robo de cargamentos de camiones en varios estados. Esta semana, los agentes policiales detuvieron a dos de los sospechosos después de una investigación intensa de varios estados realizada por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) junto con mi Oficina del Fiscal Estatal.

Según la investigación, la banda que robaba cargamentos operaba en Florida y Georgia, y robaba camiones semirremolque y remolques llenos de bienes. Entre los bienes robados había cerveza, bebidas energizantes, refrigeradores y herramientas eléctricas. Muchos de estos bienes se revendían en dos comercios de Jacksonville. En total, se robó más de un millón de dólares en bienes. Los agentes del FDLE se pasaron días examinando el inventario para localizar la mercancía robada y recuperaron miles de ítems robados.

Cada uno de los integrantes de esta banda enfrenta numerosos cargos, como extorsión, asociación ilícita para cometer extorsión y robo de mayor cuantía. Un sospechoso, Juan Carlos Castaneda Quintana, del condado de Broward, permanece prófugo.

El robo de cargamentos daña a los negocios legítimos y pueden crear un mercado injusto para aquellos que siguen las reglas. Estoy orgullosa de mi Oficina del Fiscal Estatal y del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida por sus esfuerzos incansables investigando a esta banda de robo de cargamentos en varios estados: gracias a su dedicación y trabajo arduo, se recuperaron los bienes robados y se responsabilizará a los autores.


En las noticias
Owner of Shep's Discount Store in Jacksonville arrested in connection to multistate cargo theft ring, WJXT News4Jax
Woman arrested for organized travel fraud scheme, WJXT News4Jax
PCSO: Drug trafficking investigation yields 32 pounds of meth, 4 arrests, News Chief
Florida unit investigating Medicaid fraud gets high marks, Associated Press
Flagler’s ‘senior sleuths’ advocate for elder citizens, Daytona Beach News Journal
La protección de los floridanos

Novedades en la Investigación de varias agencias sobre Tráfico de Metanfetaminas: nuevas detenciones

La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Pam Bondi anunció más detenciones relacionadas con una investigación de varias agencias de 2015 sobre una red de tráfico de metanfetaminas. Daniel Tavira Santander (35) y otras tres personas fueron detenidos por, según se supone, distribuir grandes cantidades de metanfetamina en la zona del condado de Polk.

En 2015, las autoridades detuvieron a Santander y a más de 20 personas relacionadas con una red de tráfico masivo de drogas después de una investigación de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Bondi y colaboradores policiales locales y estatales.
Más.

Mujer arrestada por fraude en turismo

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) anunciaron hoy el arresto de María Constanza Shults en relación con un plan organizado para cometer fraude en turismo que se llevó a cabo en el norte y centro de Florida. Según la investigación del FDLE, Shults, de 62 años, de Jacksonville¸ organizó y operó un plan para estafar en más de $100,000 a un total de 27 víctimas conocidas. El plan de Shults se dirigía a feligreses católicos a quienes les ofrecía viajes a lugares santos.

“No toleraremos que se aprovechen de la fe religiosa de las personas para estafarlas, y mi Oficina del Fiscal Estatal procesará esta causa de forma agresiva”, dijo la procuradora general Bondi. "Gracias a la enorme colaboración del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, se ha detenido este plan de fraude en turismo".
Más.

Eventos
Procuradora General Pam Bondi asiste a la primera reunión de la Comisión de Revisión de la Constitución de Florida en Tallahassee. La Procuradora General Bondi tiene el honor de ser uno de los 37 miembros de la Comisión que se reúne cada 20 años para revisar la Constitución de Florida y proponer cambios. Para obtener más información sobre la Comisión, visite FLCRC.gov Para mirar la reunión completa en el Canal de Florida, haga clic aquí.

La Procuradora General Bondi transmite en vivo desde la Oficina de la Senadora Dorothy Hukill en el Capitolio sobre la lucha contra el tráfico y la trata de personas y el abuso de drogas.



La procuradora general Bondi le agradece al cuerpo de Bomberos Profesionales de Florida por su servicio protegiendo a sus comunidades.



Ye Mystic Krewe de Gasparilla invadieron Tallahassee y se sintieron como en casa durante el Día de Hillsborough en el Capitolio.



La Procuradora General Bondi se dirige a la dirigencia de Tampa Bay en el Senado de Florida.




La Procuradora General Bondi se reúne con Yvonne Fry y los alumnos de Plant City High School que participan en
Teen Age Republicans (Republicanos adolescentes).



La Procuradora General Bondi visita a los miembros de Brandon Chamber of Commerce en Tallahassee durante los Días de Capitolio de la Cámara de Florida (
Florida Chamber Capitol Days).


La Procuradora General Bondi honra al Director Financiero, Jeff Atwater, junto al Comisionado de Agricultura, Adam Putnam, en la celebración de Florida Chamber Capitol Days. Lo extrañaremos mucho.

La Procuradora General Bondi está contenta de realizar el primer lanzamiento mañana durante el juego de entrenamiento de primavera de los Yankees en Tampa.