Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 378 • Feb. 02, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

La época de presentaciones impositivas llegó y con ella las estafas de impostores del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Estos delitos son devastadores y causan que las víctimas enfrenten años de dificultades financieras. En reconocimiento de la Semana de Concientización sobre el Robo de Identidad Relacionado con Impuestos, lancé una campaña en Twitter destacando consejos importantes que los floridanos pueden seguir para evitar ser víctimas del robo de identidad impositiva. Aliento a todas las personas a informarse sobre las estafas relacionadas con impuestos.
Para ayudar a evitar el robo de la identidad impositiva siga estos pasos:
Destruya todos los documentos que contienen información privada antes de deshacerse de ellos;
Envíe las declaraciones de impuestos directamente desde la oficina de correo;
Presente las declaraciones de impuestos lo antes posible. La procrastinación puede causar mayores riesgos de sufrir robo de identidad impositiva;
Notifique a la Unidad Especializada de Protección de Robo de Identidad del IRS al 1(800) 908-4490 si sospecha de robo de identidad impositiva. También denuncie cualquier robo de identidad al IdentityTheft.gov;
Tenga cuidado de los impostores de IRS. El IRS no iniciará las comunicaciones por mensaje de correo electrónico, mensaje de texto o por las redes sociales. Si el IRS necesita información, la solicitará por correo; y
Obtenga un Pin de Protección de Identidad del IRS en IRS.gov/getanIPPIN.

El robo de identidad de impuestos ha sido la forma de robo de identidad más frecuente informada por la Comisión Federal de Comercio (FTC), pero con la preparación adecuada puede protegerse de estas estafas.


En las noticias
Pam Bondi opens investigation into fake social media followers, Florida Politics
Backed by Pam Bondi, Lauren Book’s sexual harassment bill clears Senate panel, Florida Politics
Tax Identity Theft Awareness Week noted by Florida attorney general, ABC 27
Food Distributors Sue Tyson, Pilgrim's Pride, and Others Alleging Collusion --Update, Fox Business
FDLE: Florida Veterans Foundation director stole $300K in donations

La protección de los floridanos
Director de Fundación de Veteranos arrestado por robo de artículos destinados a veteranos sin hogar

La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) anunciaron el arresto de Antonio Colmenares, de 57 años, y Antonio Sabatier, de 60 años, por robo de mayor cuantía de artículos donados para veteranos sin hogar por un valor de $300,000. Los acusados, ambos de Miami, se aprovecharon de una Fundación de Veteranos sin fines de lucro, de Florida, que ofrece apoyo al Departamento de Asuntos de los Veteranos de Florida. Colmenares, se ofreció como voluntario para ejercer como director de la fundación en Miami.

“Estos artículos donados deberían haber ido como ayuda para alimentar y abrigar a los veteranos que están luchando por mantenerse de pie. En cambio, se vendieron para engordar los bolsillos de quienes están acusados de abusar de las buenas intenciones de los demás”, dijo la procuradora general Bondi. “Quiero agradecer al FDLE por su actividad incansable para investigar este caso y trabajar con mi Oficina del Fiscal Estatal. También quiero felicitar al Departamento de Asuntos de los Veteranos de Florida por ponerse en contacto con la policía de inmediato en relación con el supuesto robo de manera que se pudiera abrir una investigación”.
Más.

Más de 300 floridanos recibirán cheques de reembolso por Estafa en Soporte Técnico
La procuradora general Pam Bondi anunció que más de 300 floridanos afectados por una estafa en soporte técnico recibirán cheques de reembolso. Los cheques, que ascienden a más de $53,000, se enviarán por correo a las víctimas de una estafa que involucró a las principales compañías de tecnología que engañaron a los consumidores para comprar servicios y productos de soporte técnico.
La FTC enviará los cheques de alrededor de $176 a las víctimas. Los cheques vencen después de 60 días. La Oficina de la Procuradora General insta a los floridanos a cobrar los cheques o depositarlos antes de que venzan. Además, la procuradora general desea que los consumidores tengan cuidado con quienes los contacte por teléfono para supuestamente ofrecer un reembolso o en busca de información personal como información de cuentas bancarias para realizar un recibo del reembolso relacionado con este caso.
Para obtener más información sobre el acuerdo, haga clic aquí.

Formulario de Contacto de Reclamos por Robo de Identidad en Redes Sociales

La Oficina de la Procuradora General de Florida está investigando denuncias recientes de robo de identidad de redes sociales que involucra a West Palm Beach Company Devumi y a la compañía relacionada Bytion. Si a usted o a alguien que usted conoce le han robado la identidad y la han usado para crear perfiles falsos en las redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube o en cualquier otra plataforma de redes sociales presente una denuncia ante nuestra oficina utilizando el siguiente formulario
aquí.

Residente de Pensacola arrestado por explotar a un adulto mayor para financiar vacaciones

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Escambia arrestaron a un hombre de Pensacola por explotar a una víctima mayor y usar los fondos para sus vacaciones en Baton Rouge, La. y Las Vegas, Nev. Steven McAroy, de 44 años, era una persona de confianza para la víctima y firmaba todos los documentos financieros mientras la víctima residía en un centro de atención prolongada.

Durante toda la investigación, la Unidad de Recuperación de Pruebas Digitales de la MFCU recuperó registros de la transferencia y retiro de fondos de McAroy en las dos ciudades y también numerosas transacciones durante un período de cinco meses en el 2015. McAroy supuestamente transfirió y retiró más de $13,000 de la víctima.
Más.

Eventos
La procuradora general Pam Bondi se reúne con los grandes colaboradores de Florida en la lucha contra el tráfico de personas: la asociación Florida Trucking Association.


La procuradora general Bondi les da la bienvenida a los alumnos de la escuela secundaria South Sumter High School. Estos alumnos aplicados estuvieron en Tallahassee representando a los Futuros Agricultores de Estados Unidos (Future Farmers of America) para el día “AG on the Hill Day” en el capitolio.


La procuradora general Bondi y el miembro del Consejo Escolar de Miami-Dade Lubby Navarro discuten la crisis nacional de opioides y su efecto sobre los alumnos de Florida.


La procuradora general Bondi habla con los funcionarios locales electos de Fernandina Beach sobre la crisis de opioides. El teniente de alcalde Len Kreger, el gestor municipal Dale Martin, el fiscal municipal Tammy Bach junto a Buddy Jacobs.



La procuradora general Bondi saluda a los miembros de la Diócesis de Palm Beach que visitan el Capitolio para los Días Católicos.



La procuradora general Bondi se pone al día con sus grandes amigos Arty y Mary Wood de Plant City que visitan Tallahassee para los Días Católicos.



La procuradora general Pam Bondi felicita al Abogado Especial de la Procuradora General y Director de Asuntos Legislativos, Asuntos de Gabinete y Políticas Públicas, Andrew Fay por su nombramiento para la Comisión de Servicios Públicos de Florida.