Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 167 • Jan. 10, 2014

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana anuncié la colaboración entre mi oficina y el Departamento de Transporte de Florida para difundir el mensaje contra el tráfico y la trata de personas en las principales carreteras de Florida. Hemos trabajado para concientizar sobre la prevalencia de este delito y para alentar a todos a hacer denuncias. Con el fin de ampliar nuestra iniciativa de concientización “From Instant Message to Instant Nightmare” (Del mensaje instantáneo a la pesadilla instantánea), que lanzamos en 2013, hemos colaborado con el DOT para exhibir pósters este mes en las zonas de descanso de toda Florida.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, después del narcotráfico, la trata de personas está vinculada al tráfico de armas y ambos constituyen la segunda actividad más importante del mundo, que genera alrededor de $32 mil millones por año. Concientizar sobre la prevalencia del tráfico y la trata de personas es fundamental para combatir este delito horrible. Con la extensión de nuestra iniciativa para incluir pósters en las zonas de descanso de Florida, espero que más personas denuncien casos sospechosos a la policía local.

Para obtener más información sobre las medidas que tomamos para detener el tráfico y la trata de personas en Florida, haga clic aquí.

También esta semana, obtuvimos una victoria para Florida sobre las normas relativas a la calidad de las aguas. El fallo del juez federal, esta semana, confirma que estamos mejor preparados que el gobierno federal para establecer las normas y las leyes necesarias para proteger nuestras vías fluviales únicas. Es preciso que los líderes de Florida regulen su medio ambiente, y este fallo permite al Departamento de Protección Ambiental de Florida determinar los criterios nutricionales y las normas integrales para nuestras aguas.

En las noticias

Medicaid fraud funds recovered in Florida reach high of $182M, South Florida Business Journal

Naples woman arrested for Medicaid fraud, WFTX

Naples woman accused defrauding Medicaid out of $60,000, Ft. Myers News Press

Trio Forced Girl, 13, Into Prostitution, Exotic Dancing: Miami-Dade State Attorney's Office, NBC6 South Florida

La protección de los floridanos

Procuradora general Pam Bondi anuncia selección de Tyler Cathey como jefe y procurador general adjunto

La procuradora general Bondi anunció que seleccionó a Tyler Cathey para el cargo de procurador general adjunto y jefe de personal. Actualmente, Cathey es abogado en la oficina de Englander Fischer LLP de Tampa. Antes trabajó en la práctica privada en la oficina de Tampa del bufete de Holland & Knight, y se desempeñó como asesor especial en la campaña estatal 2019 de la Procuradora General durante las elecciones generales. Más

Oficina de la procuradora general Bondi arresta a mujer de Naples por fraude a Medicaid en más de $60,000

La procuradora general Bondi anunció que su oficina arrestó a una mujer de Naples acusada de cargos de fraude y robo a Medicaid en supuesta estafa de más de $60,000 al programa. Barbara Hilliard Brown fue detenida con una orden de arresto por delito grave por investigadores de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general, con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Collier. La Agencia para Personas con Discapacidades de Florida derivó el caso a la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid. Más

La Oficina de la procuradora general Pam Bondi arresta a dos residentes del condado de Marion por agresión a persona de 65 años o más

La procuradora general Bondi anunció que la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid arrestó a Vincent Murano y Traci Nellis por cargos de agresión a persona de 65 años o más y autoría principal de agresión.

La agresión y la autoría principal de agresión son delitos menores de primer grado. A Murano se le fijó una fianza de $125,000 y a Nellis de $100,000. Si se los declara culpable, cada uno podría enfrentar hasta seis años de prisión y $6,000 en multas. La Fiscalía Estatal del Octavo Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.

Oficina de la procuradora general Bondi anuncia condena por fraude a Medicaid

La procuradora general Pam Bondi anunció la condena del residente del condado de Lake, Randall Ritch, por fraude contra Medicaid, mediante la operación de un centro de atención médica sin licencia y robo de identidad. Ritch se declaró culpable de cuatro cargos de delitos graves y recibió una condena a 15 años de libertad condicional y se le ordenó pagar más de $83,000 de restitución al programa Medicaid de Florida.

En junio de 2013, después de una investigación, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General arrestó a Ritch por entregar casi 800 reclamaciones falsas al programa Medicaid. La Fiscalía Estatal del Quinto Circuito Judicial de Florida está a cargo del procesamiento de esta causa. Más

Eventos

Asociación de Restaurantes y Hotelería de Florida

El lunes pasado, la procuradora general Bondi habló en la reunión de invierno de la junta de la Asociación de Restaurantes y Hotelería de Florida. Habló acerca del tráfico y la trata de personas en Florida y sus intentos para detener este delito horrible.

Cámara de Comercio de Tampa Bay Beaches

La procuradora general Bondi se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Tampa Bay Beaches el jueves. Trató el compromiso de su oficina de proteger a las empresas y a los consumidores de las prácticas comerciales engañosas y desleales.