Boletin semanal del Procurador General
Volume 1, Issue 10 • March 15, 2019

Reseña semanal de la procuradora general Moody


Esta semana, celebramos el Día de los Sheriffs en el Capitolio de Florida. Apoyar a la comunidad de las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de nuestra oficina y como esposa de un agente de seguridad federal conozco íntimamente los riesgos y los sacrificios que comprende mantener un juramento de defender a los otros.

Para agradecerles, invitamos a los sheriffs de toda Florida a nuestra oficina para tomar un café. Estoy agradecida por el compromiso que estos hombres y mujeres realizan para luchar contra el crimen y proteger a los floridanos.

Tuvimos la oportunidad de honrar a uno de estos héroes en la reunión del Gabinete de Florida. El teniente del condado Hillsborough Anthony Collins creció en un vecindario peligroso en Tampa y eso lo inspiró a convertirse en un oficial de seguridad.

El Tte. Collins usa su experiencia personal para crear relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad local y la comunidad, en especial con los jóvenes que luchan con el manejo de la ira y el abuso de drogas. El Tte. Collins estuvo acompañado por su familia cuando le entregamos el Premio
Back the Blue de la Procuradora General.

Su hijo, Anthony h. incluso habló en la reunión del Gabinete para que todos supieran cuan orgulloso está de su padre.

Para obtener más información sobre
Back the Blue, haga clic aquí.

A fines de esta semana, honramos a más oficiales de las fuerzas de seguridad y a los primeros socorristas en la Ceremonia de Entrega de Premios a los Héroes de la Ciudad de la Asociación de Restaurantes y Alojamientos de Florida. La ceremonia reconoció a las personas que fueron más allá del cumplimiento del deber durante el Huracán Michael.

Estoy abrumada por sus historias. Estos primeros socorristas descuidaron su propia seguridad y bienestar para ayudar a las personas durante la tormenta.

Por cada premio que entregamos y cada historia de valentía y sacrificio que contamos, hay cientos de otras historias que nunca oímos. Las historias de los agentes de seguridad comprando provisiones para las familias con dificultades o ayudando a las personas sin hogar a encontrar un empleo.

Estos agentes dan tanto de sí mismos y les debemos más de lo que alguna vez podríamos devolverles. La próxima vez que vean a un agente de seguridad, incluso si les están haciendo una multa por exceso de velocidad, tómense un momento para decir gracias.





En las noticias

Ashley Moody Ramps Up Florida’s Efforts Against Tech Support Scams, Florida Daily

Florida Joins U.S. Department of Justice and FTC in Nationwide Sweep to Stop Tech Support Scams, Space Coast Daily

Florida attorney general’s filing accuses Sunrise company of nationwide IT phone scam, Miami Herald

AG Ashley Moody Helps Secure Multimillion-Dollar Recovery In Health Care Fraud Scheme Investigation, Space Coast Daily

AG announces financial options for Argosy's Tampa students, WFLA

Florida roofer accused of take-the-money-and-run scam on seniors and hurricane victims, Miami Herald


La protección de los floridanos

Edición 2019 del Manual ‘Sunshine’ de Florida disponible gratis en internet

En reconocimiento de la Semana Nacional de la Transparencia (‘Sunshine’), la procuradora general Ashley Moody alienta a los floridanos a leer el Manual “Government-in-the-Sunshine” (La transparencia en el gobierno). Durante décadas, el Manual “Sunshine” ha ayudado al público, los periodistas y las agencias de gobierno a entender los requisitos y exenciones de las leyes estatales del gobierno abierto. El autor del manual es la Oficina de la Procuradora General de Florida y se imprime gracias a la asociación de 41 años con la fundación First Amendment de Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Las leyes de gobierno abierto son una herramienta esencial que garantiza que los ciudadanos sepan cómo se gastan los dólares de sus impuestos y cómo cumplen con sus deberes las personas que eligieron para representarlos. El gobierno siempre debe rendir cuentas a los ciudadanos de nuestro gran estado, y las leyes de asambleas y registros públicos son un ejemplo para el resto de la nación de cómo la transparencia y la libertad de información guían a un gobierno responsable y eficaz”.
Más.


La procuradora general Moody presenta resolución que reconoce el Mes de la Historia de las Mujeres

La procuradora general Ashley Moody presentó al Gobernador y Gabinete de Florida una resolución que reconoce marzo como el Mes de la Historia de las Mujeres en Florida. Se designa el Mes de la Historia de las Mujeres al momento de reconocer y crear conciencia sobre la importancia de las mujeres en la historia de los Estados Unidos. El Gabinete aprobó la resolución por unanimidad.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Tengo el honor de presentar y aprobar esta importante resolución que reconoce marzo como el Mes de la Historia de las Mujeres en Florida. Me inspiro constantemente en todas las líderes de la historia de nuestro gran país, que lucharon por la igualdad y rompieron incontables barreras. Las mujeres ahora componen más de la mitad de la fuerza laboral de nuestro estado, y estoy orgullosa de ser una de las dos mujeres que integran el Gabinete de Florida.
Más.


La procuradora general Moody reconoce a teniente del condado de Hillsborough

La procuradora general Ashley Moody reconoció al teniente Anthony Collins de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough por su dedicación incansable hacia su comunidad y hacia el estado de Florida. La Procuradora General le entregó al Tte. Collins el Premio
Back the Blue (Apoya al Azul) de la Procuradora General en una reunión del Gabinete de Florida en Tallahassee.

El Tte. Collins creció en un vecindario peligroso en Tampa y eso lo inspiró a convertirse en un oficial de seguridad. El Tte. Collins usa su experiencia personal para crear relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad locales y la comunidad, en especial con los jóvenes que luchan con el manejo de la ira y el abuso de drogas. El Tte. Collins va más allá de sus deberes oficiales cada semana para encontrarse con niños en riesgo y conocerlos y servirles de modelo a seguir. Tte. Collins también participa en Achievement Schools (escuelas de logros), que están compuestas por las 50 peores escuelas del condado, y sirve en el Consejo de Defensa de la Comunidad que busca involucrar más a los padres con sus hijos.
Más.


La procuradora general Moody felicita al fiscal estatal por condena exitosa en caso de tráfico de personas

La procuradora general Ashley Moody se reunió con el fiscal estatal Ed Brodsky y discutió un caso importante de trata y tráfico de personas que tuvo como resultado una condena exitosa en el condado de Manatee. La Oficina del Fiscal de Estado del 12. ° Circuito Judicial procesó a Juan Cruz h. por retener a mujeres y obligarlas a prostituirse. Un jurado encontró a Cruz culpable de dos cargos de trata y tráfico de personas y cuatro cargos de obtener apoyo de las ganancias de la prostitución.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como presidenta del Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas, felicito a la Oficina del Fiscal de Estado Brodsky por este procesamiento exitoso. La trata y el tráfico de personas es un crimen espantoso que debe castigarse con justicia firme. Gracias a su arduo trabajo y al grandioso trabajo la Oficina del Sheriff del condado de Manatee y del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, este caso demuestra que Florida no tolerará la trata ni el tráfico de personas”.
Más.


ALERTA A LOS CONSUMIDORES: los estudiantes de Argosy University son elegibles para condonación de préstamos

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida emitió una Alerta a los Consumidores para informarles a los estudiantes de Florida de la ahora desaparecida Argosy University las opciones disponibles. El semestre comenzó con aproximadamente 540 estudiantes inscriptos en el campus de Tampa de la Argosy University. La institución educativa lucrativa ahora está en quiebra y el Departamento de Educación de los Estados Unidos descubrió que Argosy administró de manera inadecuada los fondos federales de ayuda para estudiantes y los subsidios. Los activos de Argosy ahora están en quiebra y, actualmente, hay opciones disponibles para los estudiantes.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Argosy les falló a sus estudiantes y ahora cientos de floridanos que tratan de alcanzar una educación superior están luchando por resolver cómo completar sus títulos. Los estudiantes de Argosy deben analizar detenidamente sus opciones y actuar de manera rápida para buscar ayuda a través del Departamento de Educación de los Estados Unidos (USDOE)”.
Más.


Florida contribuye a obtener recuperación multimillonaria tras investigación de fraude en atención médica

La Oficina de la procuradora general Ashley Moody ayudó a obtener una recuperación de varios millones de dólares que derivó de una investigación de un fraude multiestatal en atención médica. Covidien LP era una compañía mundial de productos de atención médica que supuestamente brindaba servicios de desarrollo y marketing gratuitos o con descuento a proveedores de atención médica de Florida para inducirlos a comprar los productos Covidien. Estas supuestas acciones violaban la Ley Antisoborno y las leyes federales y estatales de reclamaciones falsas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Nuestra oficina está comprometida a luchar contra el fraude, incluido todo intento de manipular el mercado de la atención médica en Florida. Esta recuperación multimillonaria es apenas un ejemplo cómo trabajan los fiscales e investigadores de nuestra Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid a través de las fronteras y jurisdicciones para proteger la integridad del sistema de atención médica de Florida”.
Más.


La procuradora general Moody obtiene millones contra dos grandes compañías automotrices por violaciones a la protección al consumidor

La procuradora general Ashley Moody anunció una resolución general que afecta a Fiat y Bosch. La procuradora general, en colaboración con líderes de otras 51 jurisdicciones y agencias federales, obtuvo casi 200 millones de dólares tras una investigación de los automóviles Fiat. Se cree que Fiat vendió vehículos que contenían dispositivos ilegales de desactivación suministrados y programados por la compañía de ingeniería y electrónica Bosch. La restitución estará disponible a través de acuerdos asegurados con ambas compañías en el marco de la resolución general. Los acuerdos, sujetos a la aprobación judicial, resuelven imputaciones de que Fiat trucó las pruebas federales de emisiones e informó datos falsos sobre sus vehículos que, supuestamente, respetaban el medio ambiente cuando, en realidad, los vehículos emitían niveles de nitrógeno más altos de los permitidos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Comprar un vehículo nuevo es una decisión importante para cualquier familia, y los consumidores deben recibir la información precisa antes de hacer una compra tan costosa. No solo se engañó, al parecer, a los consumidores, sino que quizá se aumentaron los niveles de óxidos de nitrógeno emitidos respecto de lo actualmente permitido por la ley federal. Estoy orgullosa del trabajo de nuestros abogados que están dedicado a proteger a los floridanos”.
Más.


Eventos

Esta semana, la procuradora general Ashley Moody se unió al gobernador Ron DeSantis, al director financiero Jimmy Patronis y al Comisionado de Agricultura Nikki Fried para una reunión del Gabinete de Florida en Tallahassee.

La procuradora general Moody le entrega el premio
Back the Blue al teniente Anthony Collins de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough junto al gobernador DeSantis, al CFO Patronis y al comisionado Fried. El Tte. Collins acompañado de su esposa, Alexandra, su hija, Zarah y su hijo, Anthony Collins h.

La procuradora general Moody visita a los sheriffs de Florida como parte del Día de los Sheriffs en el Capitolio Estatal de Florida.

La procuradora general Ashley Moody se reúne con el Fiscal de Estado Ed Brodsky del 12. ° Circuito Judicial en el Capitolio de Estado. Los fiscales discutieron un caso reciente del 12. ° Circuito Judicial que llevó a la condena exitosa por trata y tráfico de personas.


La procuradora general Moody habla en la conferencia de prensa de celebración de los logros de la Olimpíadas Especiales de Florida. La organización ahora sirve a más de 50,000 atletas y organizará los Juegos Olímpicos Especiales de EE. UU. 2022. La procuradora general Moody conducirá la Carrera de Antorchas las Fuerzas de Seguridad el próximo mes en Tallahassee. Las ganancias serán para las Olimpíadas Especiales.


La procuradora general Moody se reúne con los miembros del equipo High Intensity Drug Trafficking Area (HIDTA) en su oficina de Tallahassee. El HIDTA ayuda a las agencias federales, estatales, locales y tribales que funcionan en áreas determinadas por las regiones críticas de tráfico de drogas.


La procuradora general Ashley Moody habla en la Asociación de Florida de Mujeres Abogadas en la universidad Florida State University College of Law en Tallahassee.


La procuradora general Moody celebra con los piratas de su condado natal durante el Día del Condado fuera del Edificio Histórico del Capitolio de Florida.


La procuradora general Moody con los miembros de la Early Learning Coalition (ELC; Coalición de Aprendizaje Temprano) del condado de Hillsborough en el Día del Condado de Hillsborough.


De izquierda a derecha: El Presidente del Consejo del ELC del Condado de Hillsborough Aakash Patel, miembro del consejo Stephanie Johnson, miembro del consejo Ron Pierce, procuradora general Moody, comisionado del condado de Hillsborough Sandy Murman, y los miembros del ELC Gordon Gillette y Bobbi Davis



Un pingüino del Acuario de Florida en Tampa entró caminando a la Oficina de la procuradora general Moody durante una reunión del personal superior. El pingüino, llamado Shelly, visitó el Capitolio para ayudar a celebrar el Día del condado de Hillsborough,



La procuradora general Moody se reúne con la Cámara de Comercio del condado de Bay para discutir los esfuerzos de recuperación después del Huracán Michael.


La procuradora general Moody con la clase de liderazgo de la Cámara de Comercio de Brandon. La misión de liderazgo de Brandon es avanzar en el entendimiento del liderazgo, la cámara de comercio y de la comunidad para convertirse en agentes de cambio.


La procuradora general Moody junto al Gulf Coast Chapter de los Associated Builders and Contractors (ABC, Constructores y Contratistas Asociados). ABC se enfoca en temas que afectan a la industria de construcción comercial.


La procuradora general Moody se reúne con los presidentes de la Florida Trucking Association (Asociación de Camiones de Florida) para discutir temas para combatir la trata y el tráfico de personas en Florida.