Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 370 • Dec. 8, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi
Esta semana, tuve el honor de agradecer a los policías, los bomberos y sus familias en el almuerzo anual Gold Shield en Tampa. Nuestros policías y bomberos no pueden hacer su trabajo sin el apoyo de sus seres queridos, y es por este motivo que también rendimos homenaje a los sacrificios enormes que hacen las familias de nuestros primeros socorristas. Queremos que aquellos que nos sirven y nos protegen sepan que cuidaremos de sus familias si algo les llegara a suceder en el cumplimiento de su deber.

La Fundación Gold Shield no solo proporciona ayuda financiera para garantizar que las familias de los héroes caídos reciban la ayuda que necesitan directamente después de su pérdida, sino que también trabaja para asegurar que los hijos y cónyuges puedan asistir a la universidad. El trabajo de esta fundación trae esperanzas a las familias desoladas y es una fuente de inspiración ver a la fundación atendiendo a las familias de Florida.

Siempre estaré agradecida por los valientes policías y bomberos que ofrecieron sus vidas desinteresadamente en el cumplimiento de su deber. Mis oraciones continúan acompañando a las familias y amigos de nuestros héroes caídos.

También me gustaría agradecer a la Fundación Gold Shield por el honor que tengo de recibir el premio Phil McNiff a una vida dedicada al servicio. Amé y respeté particularmente a Phil McNiff y me conmueve mucho recibir este premio especial.


En las noticias

Florida's Attorney General Issues Subpoena To Uber; Bondi Says Data Breach Response 'Inexcusable', News Service of Florida, WJCT

Florida AG Investigating Uber Over Data Breach Affecting 32K Drivers, Insurance Journal

Medicaid caregiver sentenced for theft, fraud, Gainesville Sun

Attorney General Bondi Recognizes Anniversary of Pearl Harbor, Capital Soup



La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi reconoce el aniversario de Pearl Harbor

En reconocimiento del aniversario del ataque a Pearl Harbor, la procuradora general Pam Bondi hoy declaró lo siguiente:

“Hoy recordamos a todos nuestros miembros de las fuerzas armadas valientes y a los civiles inocentes que fallecieron durante el ataque a Pearl Harbor hace 76 años. Siempre recordaremos a los miles de vidas de estadounidenses que se perdieron esa mañana, como también recordaremos a los miembros de servicios quienes respondieron al llamado del deber durante la Segunda Guerra Mundial para defender a los Estados Unidos y salvaguardar nuestras libertades, incluido mi tío Raymond. Si bien no tuve la oportunidad de conocer a mi tío, quien luchó durante el Día D y falleció unos pocos días después de recibir una herida mortal, siempre le estaré agradecida por su sacrificio y por los esfuerzos desinteresados de todos los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas”.


Acusado condenado a 25 años de cárcel por asalto domiciliario

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi consiguió la declaración de culpabilidad y la condena a 25 años de cárcel para Frank Bower, de 57 años, uno de los cuatro asaltantes “ninja” responsables de un allanamiento de morada y uso de armas en el condado de Orange. Bower se declaró culpable de allanamiento de morada y robo con armas de fuego, robo de automóvil con armas de fuego, robo de un medio de transporte con armas de fuego, dos cargos de privación ilegítima de la libertad con tentativa de delito con armas de fuego, robo de vivienda con armas de fuego y posesión de herramientas para robar.

En 2014, Bower y tres hombres de Immokalee, enmascarados y con guantes, irrumpieron en una mansión de Florida central, ataron con abrazaderas plásticas a la familia y la robaron dentro de la casa y siguieron con el robo del vehículo de las víctimas. Un par de semanas después de este asalto, las autoridades capturaron a Bower cuando él y dos de los otros asaltantes intentaron irrumpir en otra casa de la zona. Más.

Cuidador arrestado por estafar a Medicaid en más de $85,000

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Martin anunciaron el arresto de un cuidador domiciliario y comunitario por estafar al programa Medicaid en más de $85,000. Según la investigación de la MFCU, Luther Jerome Robinson, de 50 años, entregó registros de facturación y notas de avance fraudulentos por servicios que nunca proveyó a varios beneficiarios de Medicaid. Más.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN: Mujer del condado de Alachua condenada por robo y fraude organizado

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi anunció la condena de Janet E. Williams, de 51 años, del condado de Alachua, por robo de mayor cuantía y fraude organizado. El 4 de diciembre de 2017, en virtud de un convenio declaratorio, el honorable Mark Moseley, juez de circuito del Octavo Circuito Judicial, condenó a Williams a 30 días de cárcel y cinco años de libertad vigilada. Además de las multas estándar y las costas judiciales, se le ordenó también pagar más de $8,000 en restitución. Más.


La procuradora general Bondi confirma investigación sobre filtración de datos en Uber

La procuradora general Pam Bondi confirmó que su oficina envío una citación para que la compañía de transporte privado Uber comparezca en la investigación por el supuesto encubrimiento de una filtración de datos que ocurrió hace más de un año. Según la compañía, es posible que, como consecuencia de la filtración, se haya accedido a información personal de millones de conductores de Uber en todo el país. Esto podría haber afectado a por lo menos 32,000 conductores de Uber en Florida.

En lugar de informar sobre la filtración a la Oficina de la Procuradora General de Florida en el plazo de 30 días como lo requiere la Ley de Protección a la Información de Florida, supuestamente, Uber pagó un rescate y luego ocultaron el ataque y llegaron a un acuerdo de no divulgación con los hackers. Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi habla con los asistentes del almuerzo de la Fundación Gold Shield. La fundación trabaja para dar ayuda financiera a las familias de los policías y bomberos caídos de los condados de Citrus, Hernando, Hillsborough, Marion, Pasco, Pinellas y Polk.



La procuradora general Bondi recibe el premio Phil McNiff a una vida de servicio de la Fundación Gold Shield. La procuradora general Bondi tiene el gran honor de recibir el premio que lleva el nombre del amado y respetado Phil McNiff. Joe Voskerichian, director ejecutivo de la Fundación Gold Shield, y Tom Shannon, Jr., presidente de la Fundación Gold Shield, entregaron el premio a la Procuradora General.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida entregó un premio a la fiscal estatal adjunta Julie Hogan en reconocimiento de la relación de colaboración entre el FDLE y la Oficina del Fiscal Estatal y de la dedicación de la oficina a la búsqueda de justicia. Asimismo, el FDLE reconoció al fiscal estatal adjunto Hunter Davies por su arduo trabajo en la operación Purple Haze, caso de una serie de hurtos en farmacias, El FDLE también reconoció al sargento Shane Schroeder de la Oficina del Sheriff de Broward por su excelente trabajo de investigación en la operación Purple Haze. La procuradora general Bondi agradece a Julie, Hunter y el sargento Schroeder por su servicio continuo a los floridanos.

Esta semana, el Departamento de Policía de Orlando galardonó a la teniente Debra Clayton con el premio Purple Heart Award y el premio al Valor. A principios de año, la teniente Clayton perdió su vida al servicio del cumplimiento de su deber. Era una policía dedicada y una amiga de la procuradora general Bondi que trabajó incansablemente para proteger su comunidad.