Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 326 • Feb. 3, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Se incautaron más de 5,000 dosis de heroína en el condado de Hernando esta semana antes de que pudieran envenenar y matar a los floridanos. Esta redada masiva de heroína es solo un ejemplo de cuán severa se ha vuelto la crisis de opiáceo. Tuve el honor de unirme al Sheriff del condado de Hernando, Al Nienhuis, y a sus asistentes para anunciar la redada y advertirles a los traficantes de drogas que si envenenan a nuestros ciudadanos, iremos tras ellos.

Nuestra nación está en el medio de una crisis de opiáceo. Se estima que un promedio de 10 floridanos por día sufren sobredosis de opiáceos y mueren. Estas drogas entran al país de contrabando desde México y se venden a los floridanos de todos los ámbitos de la vida.

Una dosis de heroína puede ser mortal; sobre todo ahora porque por lo general está mezclada con sustancias más fuertes aún como el fentanilo. A veces los traficantes de drogas usan una máquina prensa para fabricar píldoras para mezclar estas drogas y hacerlas pasar por píldoras de venta bajo receta. Tan solo una dosis de estos cócteles de opiáceos mortales puede hacer que el corazón humano deje de funcionar.


Para luchar contra esta epidemia, necesitamos el trabajo de todos y es por eso que estoy trabajando junto a agentes policiales locales, estatales y federales para incautar estas drogas y arrestar y procesar a estos traficantes que venden este veneno. Quiero agradecerles al Sheriff del condado de Hernando, Nienhuis y a sus asistentes valientes por sus esfuerzos heroicos para incautar este cargamento de heroína y arrestar al supuesto traficante. Para sacar estas drogas de las calles, algunos asistentes encubiertos arriesgaron sus vidas y les agradezco su valentía.

El abuso de drogas destruye las familias y pone en peligro a nuestras comunidades. Debemos seguir trabajando juntos para detener las muertes por abuso de drogas en nuestro estado y en toda la nación. Si trabajamos juntos podemos poner a más traficantes de drogas tras las rejas, eliminar este veneno de las calles y ayudar a que las familias sanen.

En las noticias

Floridians duped into wiring money through Western Union due $40 million, Palm Beach Coast

Western Union agrees to 'grandparent scam' settlement, Florida Today

Insurers settle multistate litigation alleging misuse of death master file, Florida Politics

Settlement reached in CashCall, Western Sky Financial lending allegations, Florida Record

Florida AG alleges General Chemical Corporation conspired to reduce competition, Legal NewsLine

Authorities: Lehigh man arrested — again — after an investigation, Lehigh Acres Citizen

La protección de los floridanos

Acuerdo por $1.5 millones sobre reclamaciones de seguros de vida con Ameriprise Group

La procuradora general Pam Bondi, la Oficina de Regulación de Seguros de Florida y el Departamento de Servicios Financieros de Florida anunciaron un acuerdo en reclamaciones de seguros de vida por $1.5 millones que se celebró con filiales de Ameriprise Group, RiverSource Life Insurance Company y RiverSource Life Insurance Company de Nueva York.

El acuerdo se enfoca en el uso unilateral que se hace del archivo maestro de defunciones de la Administración del Seguro Social para detener el pago de la pensión anual de un difunto y la falta del uso de la misma información para buscar a la familia del difunto u otros beneficiarios de pólizas de vida con el fin de empezar a pagarles. Florida, California, Nuevo Hampshire, Dakota del Norte y Pennsylvania efectuaron una investigación de estas compañías que dio como resultado este acuerdo.
Más.

Procuradora General Bondi anuncia acuerdo de varios estados con Western Union

La procuradora general Pam Bondi anunció un acuerdo con la compañía Western Union, que resuelve una investigación de varios estados sobre reclamos de consumidores que utilizaban el servicio de transferencia bancaria de Western Union para enviar, sin saberlo, dinero a terceras personas involucradas en maniobras fraudulentas. Además de Florida, otros 48 estados y el Distrito de Columbia participaron en este acuerdo.

Las maniobras fraudulentas a través de Western Union son variadas, pero por lo general se basaban en estafas de lotería y concursos que engañaban a los consumidores a pensar que ganaban un premio grande, pero debían transferir el dinero para cubrir los gastos de impuestos u honorarios antes de recibir el premio. Las personas inescrupulosas también usan Western Union de manera ilegal para realizar estafas a los abuelos o románticas. En estos tipos de estafas, se les dice a los consumidores que deben realizar una transferencia de dinero para ayudar a un ser querido o a alguien que conocieron en línea quien está en peligro inmediato y necesita el dinero para regresar a su casa para recibir tratamiento médico o para cubrir otros gastos de emergencia.
Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi con los oficiales de la Patrulla de Carretera de Florida en una conferencia de prensa en la Oficina del Sheriff del condado de Hernando destacando los esfuerzos recientes para detener el tráfico de drogas en Florida.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Florida, Jorge Labarga, esta semana presidió una reunión de la Comisión de Florida del Acceso a la Justicia Civil para discutir cómo darle respuesta a las necesidades legales civiles de los floridanos más desprotegidos, con ingresos económicos bajos o moderados. La procuradora general Bondi integra esta Comisión.