Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 364 • Oct. 27, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


Estaba en Washington D.C. esta semana cuando el presidente Donald J. Trump declaró el estado de emergencia nacional en salud pública para apuntalar las actividades para combatir la epidemia por abuso de opioides que está matando estadounidenses. Se calcula que 142 estadounidenses mueren por día a causa del abuso de opioides.

He dedicado toda mi carrera profesional a perseguir narcotraficantes y eliminar las drogas peligrosas de nuestras comunidades, en primer lugar, como fiscal estatal y durante los últimos siete años como su procuradora general.

Durante este tiempo, he visto que los tipos de drogas que se venden en nuestras calles se hacen más potentes y mortales. Hoy la heroína se suele mezclar con fentanilo y este cóctel peligroso puede demostrar ser fatal en solo una vez.

Es por este motivo que estamos tomando medidas agresivas contra los narcotraficantes. En la última sesión legislativa cambiamos la ley estatal para que nos otorgue más herramientas para perseguir a los traficantes de fentanilo y seguiremos trabajando en colaboración con la policía local, estatal y federal para quebrar las organizaciones de narcotráfico que traen fentanilo a Florida.

Asimismo, estamos trabajando con procuradores generales de otros estados para investigar el rol que los fabricantes y distribuidores de opioides pueden haber desempeñado en esta epidemia nacional. También estoy trabajando en la comisión presidencial de Lucha contra el Abuso de Drogas y la Crisis por Abuso de Opioides para elaborar un plan integral que ayude a aumentar los esfuerzos.

Por último, quiero agradecer al presidente Trump y al gobernador Rick Scott por su liderazgo en el combate de esta crisis. La declaración de emergencia del presidente mejorará nuestros esfuerzos actuales para luchar contra el abuso de drogas y salvar vidas.


En las noticias

Attorney General files complaint against West Palm Beach AC sales firm, Palm Beach Post

Florida AG Puts The Heat on A/C Company, WFLA

Deutsche Bank Reaches $220M LIBOR Settlement With Florida, Other States, Law.com

She thought she would be modeling. Then he forced her into sex slavery, prosecutors say, Miami Herald

Florida woman recruits homeless to commit Medicaid fraud, CBS 12

Two Winston-Salem men convicted of committing more than $1 million in health care fraud, Winston-Salem Journal


La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi alienta a los floridanos a participar en el Día de Devolución de Medicamentos mañana

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi alienta a los floridanos a participar en el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados el sábado 28 de octubre de 2017 desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Las devoluciones de medicamentos le permiten al público descartar los medicamentos recetados ya vencidos o que ya no son necesarios en puntos de recolección locales para un desecho adecuado.

“Desechar de manera responsable los medicamentos recetados innecesarios es una manera fácil de combatir la epidemia nacional de opioides”, dijo la procuradora general Bondi. “Conservar medicamentos vencidos en la casa puede presentar un peligro para los niños y puede tentar a un amigo o pariente que esté luchando contra una adicción. La prevención es la mejor manera de detener el abuso de medicamentos y, al participar en el Día de Devolución de Medicamentos, los floridanos pueden poner de su parte para luchar contra esta crisis y salvar vidas”.

Los medicamentos de venta bajo receta deben desecharse de manera responsable y nunca deben tirarse en el inodoro, ya que los sistemas de tratamiento no pueden eliminar los medicamentos completamente y pueden terminar formando parte del agua potable, los lagos y arroyos.

La Administración para el Control de Drogas realiza el Día de Devolución de Medicamentos junto con las fuerzas de seguridad estatales y locales. Los floridanos pueden encontrar las ubicaciones más cercanas haciendo clic aquí .

La Oficina de la Procuradora General presenta demanda contra compañía de marketing y venta de aires acondicionados

La Oficina de la Procuradora General Pam Bondi inició acciones contra una compañía de marketing y venta del condado de Palm Beach y sus propietarios por realizar promesas falsas a los clientes que compraban equipos de aire acondicionado. Se cree que Complete Eco Home Services LLC que anteriormente operaba como The Green Club Home Services LLC y sus propietarios inducían a los clientes, por lo general apuntaban a consumidores adultos mayores y de bajos ingresos, a adquirir equipos de aire acondicionado sin costo o a través de pagos de cuotas mínimas mensuales. La Oficina de la Procuradora General busca reembolsos para los consumidores de Florida de más de $200,000.

“Sacar ventaja de los adultos mayores quienes intentan ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos para poder llegar a fin de mes es inmoral. No permitiremos que alguien logre engañar a nuestros adultos mayores para ganar dinero fácil sin sufrir consecuencias”, dijo la procuradora general Bondi. Más.

Acuerdo por $220 millones con banco por manipular tasas de interés

La procuradora general Pam Bondi anunció un acuerdo multiestatal por $220 millones con el Deutsche Bank por conducta fraudulenta que consistía en la manipulación del LIBOR. El índice LIBOR es una tasa de interés de referencia que afecta los instrumentos financieros por un valor de billones de dólares y tiene un efecto generalizado en los mercados y consumidores mundiales. Al manipular el índice LIBOR, el Deutsche Bank defraudó entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro de Florida y en todos los EE. UU. en millones de dólares.

La investigación, llevada a cabo por un grupo operativo de 45 procuradores generales estatales, reveló que el Deutsche Bank manipuló el LIBOR de diversas maneras. Los empleados del banco hacían solicitudes internas de manera indebida para las entregas de LIBOR que beneficiaban al banco en las transacciones. Más.

Eventos

La procuradora general Bondi da la bienvenida a los asistentes de todo el país en el encuentro nacional de Capacitación de Procuradores Generales y del Instituto de Investigaciones en St. Petersburg. El NAGTRI es la división de investigación y capacitación de la Asociación Nacional de Procuradores Generales. Para más información sobre el NAGTRI , haga clic aquí.


La procuradora general Bondi asistió al anuncio del presidente Donald J. Trump que declara la emergencia nacional en salud pública en respuesta a la epidemia nacional por abuso de opioides. Para mirar el anuncio en la Casa Blanca, hacer clic aquí.


La primera dama Melania Trump en la Casa Blanca hablando sobre la crisis causada por el abuso de opioides. De pie en la primera fila junto a la primera dama se encuentra el yankee de New York, Mariano Rivera. Rivera integra la comisión presidencial de Lucha contra el Abuso de Drogas y la Crisis por Abuso de Opioides y es amigo personal de la procuradora general.