Boletin semanal del Procurador General
Volume 1, Issue 7 • Feb. 22, 2019

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Esta semana tuve el enorme privilegio de presentar la ceremonia de entrega del Premio al Agente de Policía del Año por primera vez desde que soy procuradora general de Florida. Ser nominado como el «mejor policía» llena de humildad, al saber lo que todos nuestros agentes de policía enfrentan y arriesgan para protegernos.

Sentí el orgullo de designar al detective Manuel González del Departamento de Policía de Miami-Dade nuestro Agente de Policiía del Año 2018. Hace un año, el detective González sufrió numerosas heridas por armas de fuego de un sospechoso de robar tiendas mientras formaba parte del equipo de seguridad en un centro Walmart. A pesar de tener heridas graves, el detective González devolvió el fuego e incapacitó al sospechoso. Su notable valentía y coraje mientras enfrentaba un peligro grave es un ejemplo brillante de los riesgos que asumen los policías para proteger y servir a nuestras comunidades y mantenerlas a salvo.

Felicito y agradezco a todos los siguientes nominados por su destacada labor en el cumplimiento de su deber:

· Agente Michael Bibeau, Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida;
Patrullero Nicholas Dolan, Patrulla de Carreteras de Florida;
Adjunto Jesus Madrigal, Oficina del sheriff del condado de Broward;
Teniente Stacy McIntyre, División de Servicios Forenses y de Investigación del Departamento de Servicios Financieros de Florida;
Agente especial Daniel Mehler, Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida;
Agente especial T. Judah Pent, Buró Federal de Investigaciones; y
Agente Rebecca Rivera, Departamento de Policía de Orlando.


Otra nominada es la teniente Debra Clayton del Departamento de Policía de Orlando, quien murió en el cumplimiento de su deber en enero de 2017 después de sufrir heridas fatales causadas por los disparos de un fugitivo. Trabajó 17 años para el OPD y recibió el Premio al Valor y el Purple Heart Award en reconocimiento por su dedicación al deber y sacrificio.

Para saber más sobre los logros de los nominados de este año, haga clic aquí.

Para mirar la ceremonia completa, haga clic aquí.

Estos hombres y mujeres valientes son héroes por el servicio increíble que brindan todos los días para proteger a los floridanos. Tan importante como reconocer a estos nominados por el trabajo valiente y diligente que hacen es recordar lo peligroso que es su trabajo y lo desinteresado de su compromiso. ¡Mi gratitud va para ellos y para todos los notables agentes de policía de Florida que sirven a nuestro gran estado!


En las noticias

Florida's best and bravest law enforcement honored at capitol, WCTV

New Attorney General Ashley Moody says opioids, fraud top priorities, Palm Beach Post

Florida Attorney General investigates fake fundraising account for deceased Fort Myers FHP officer, Fort Myers News-Press

Moody focusing on fight against fraud, opioid epidemic, WJXT

Authorities investigate human-trafficking at area day spas, Palm Beach Post

Jupiter spa owner arrested in prostitution, human-trafficking bust, News Chief

Pulte homeowners with stucco repairs can be reimbursed, Herald Tribune


La protección de los floridanos

Comunicado de la procuradora general Moody sobre la pérdida del Sargento Mayor de la Patrulla de Carreteras de Florida Daniel Hinton

La procuradora general Ashley Moody emitió el siguiente comunicado sobre el fallecimiento del Sargento Mayor de la Patrulla de Carreteras de Florida Daniel Hinton. El sargento Hinton sufrió un paro cardíaco hoy durante un ejercicio de entrenamiento y más tarde falleció:
“Estoy muy apenada por la noticia de que el Sargento Mayor de la Patrulla de Carreteras de Florida Daniel Hinton falleció hoy. El sargento Hinton estuvo al servicio de los floridanos de manera honorable y valiente durante más de tres décadas. Oren por su familia, amigos y colegas de la Patrulla de Carreteras de Florida”.


La Oficina de la Procuradora General investiga cuenta de recaudación de fondos falsa que sostiene ser un fondo conmemorativo del difunto Sargento Mayor de la FHP

La procuradora general Ashley Moody dirigió a su División de Protección al Consumidor para investigar una cuenta de recaudación de fondos falsa que usaba la imagen del Sargento Mayor de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) fallecido para pedir donaciones. La cuenta, ahora desactivada, estaba alojada en el sitio web de recaudación de fondos GoGetFunding y usaba el nombre y la imagen del Sargento Mayor de la FHP Daniel Hinton. También sostenía que la esposa de Hinton era la administradora de la recaudación de fondos. El sargento Hinton sufrió un paro cardíaco ayer durante un ejercicio de entrenamiento y más tarde falleció en el hospital.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Nuestros investigadores de la Protección al Consumidor están actuando con urgencia para llegar al fondo de esta cuenta de recaudación de fondos falsa y responsabilizar a quien sea que está detrás de este intento irrespetuoso y engañoso de obtener ganancias de aquellos que sufren en nuestra comunidad de las fuerzas de seguridad. El Sargento Mayor Hinton es un héroe de las fuerzas de seguridad y me enfurece que cualquier persona use su legado para tratar de robarles a los floridanos”. Más.


Se anuncia proceso de reclamos para proporcionar reparaciones y devolución de gastos para los propietarios de vivienda de PulteGroup

La procuradora general Ashley Moody anunció que ahora se encuentra vigente un proceso de reclamaciones para los propietarios de vivienda elegibles que adquirieron las casas construidas por PulteGroup, Inc. El proceso de reclamaciones es parte de un acuerdo multimillonario en dólares que la Oficina de la Procuradora General de Florida logró con la constructora de viviendas después de una investigación sobre la falla por parte de la compañía en dar a conocer ciertos defectos de construcción en las viviendas construidas por la compañía.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Las reparaciones de las viviendas pueden ser desalentadoras y costosas. Muchos propietarios de viviendas en este caso pagaron dinero de sus bolsillos por reparaciones que deberían haber estado cubiertas por la garantía. Afortunadamente, obtuvimos un acuerdo multimillonario en dólares para ayudar a reembolsarles el dinero a los propietarios de viviendas y reparar los problemas existentes causados por la construcción defectuosa”. Más.


Comunicado de la procuradora general Moody sobre el arresto del alcalde de Port Richey

En relación con el arresto del alcalde de Port Richey, Dale Glen Massad, por cargos relacionados con el ejercicio de la medicina sin licencia, la procuradora general Ashley Moody declaró lo siguiente. Cuando los asistentes del sheriff del condado de Pasco estaban ejecutando una orden de arresto en la residencia del alcalde, dos disparos fueron dirigidos hacia ellos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Quiero felicitar al sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco, y los asistentes que arriesgaron sus vidas para detener a este peligroso sospechoso. Nadie está por encima de la ley. Como Procuradora General, mi oficina trabajará con la policía para investigar y procesar todo delito dentro de nuestra jurisdicción, independientemente del puesto político o la situación económica de la persona investigada.”



Eventos

Esta semana, la procuradora general Ashley Moody presentó la ceremonia de entrega del Premio al Agente de Policía del Año en el Capitolio estatal.

La procuradora general Moody con todos los nominados al premio Agente de Policía del Año en el Capitolio estatal.

En la fotografía, de izquierda a derecha: patrullero Nicholas Dolan, agente especial T. Judah Pent, agente Michael Bibeau, Tte. Stacy McIntyre, procuradora general Moody, el esposo de la difunta Tte. Debra Calyton, Seth Clayton, agente Rebecca M. Rivera, detective Manuel González, adjunto Jesus Madrigal y agente especial Daniel Mehler

La procuradora general Ashley Moody entrega el premio Agente de Policía del Año al detective Manuel González del Departamento de Policía de Miami-Dade con el gobernador Ron DeSantis.

La procuradora general Moody, con los cinco ex procuradores generales, habla de los esfuerzos pasados y futuros para proteger a los floridanos.

En la fotografía, de izquierda a derecha: procuradores generales Richard Doran, Bill McCollum, Ashley Moody, Pam Bondi, Jim Smith y Robert Butterworth

La procuradora general Moody acompaña a los senadores de Florida Senators Rick Scott y Marco Rubio en Miami, antes del discurso del presidente Donald J. Trump sobre la democracia en Venezuela.

La procuradora general Moody con el presidente Dr. Kent Fuchs de la Universidad de Florida en su oficina del Capitolio. La procuradora general Moody obtuvo sus títulos de bachelor y magister en contabilidad y el doctorado en derecho en la UF.

La procuradora general Moody da la bienvenida a los miembros del Comité Asesor de Gobierno de la Cámara de Comercio de Plant City. la ciudad natal de la procuradora general Moody.

La procuradora general Moody habla en el evento Legislative Fly-In 2019 de la Cámara de Comercio de Florida en Tallahassee.

La procuradora general Moody acompaña al sheriff del condado de Martin, William Snyder, en una conferencia de prensa para anunciar arrestos en un importante caso de tráfico y trata de personas. La procuradora general Moody alienta a todos los floridanos a aprender cómo ubicar y denunciar la trata visitando YouCanStopHT.com.

La procuradora general Moody habla a los integrantes del equipo en la oficina de la Procuradora General de Florida en West Palm Beach.