Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 3 • February 18, 2011

El mensaje del Procurador General Bondi

Esta mañana me reuní con Kenneth Feinberg para compartir mi decepción con el proceso de reclamación por el derrame de petróleo y solicitar cambios inmediatos que permitan a los floridanos recibir la compensación que merecen. El derrame de petróleo de Deepwater Horizon tuvo efectos de gran alcance en Florida y en otras comunidades de la costa del Golfo, que se extienden del sector turístico a la industria pesquera y más aún.
Centenares de miles de floridanos han visto que el derrame de petróleo devastaba sus formas de ganarse la vida, lo que se agravó con un proceso de reclamaciones que se encuentra casi detenido.


En mi reunión con el Sr. Feinberg, destaqué tres puntos: la necesidad de que el Centro de Reclamaciones de la costa del Golfo abandone su ritmo tan lento y que comience de inmediato a realizar pagos a cuenta y finales; la necesidad de mayor transparencia en el proceso del GCCF; y la necesidad de brindar una mejor atención personal y local a los reclamantes. El Sr. Feinberg me respondió asegurándome que el GCCF comenzará a realizar pagos a cuenta y finales este fin de semana. Me garantizó que los pagos o los rechazos de pago estarán acompañados de una explicación, y estuvo de acuerdo con disponer de más personal contable para ayudar a los floridanos afectados con sus reclamaciones.

Las promesas se hicieron al pueblo de Florida, y mi deber es garantizar que se mantengan esas promesas.

En las Noticias

Florida Today - Bondi to Press Feinberg on Oil Spill Payments
Miami Herald -
Feds Make Medicare Sweep In Miami, Nationwide
Chicago Tribune -
Pam Bondi: Pills Mills a Top Priority
AP -
Obama Admin. Asks Judge to Clarify Ruling
FOX News -
Feds Arrest 20, Including 3 Doctors, in $200M Medicare Fraud Case

Protegiendo a los Floridanos

La Procuradora General de Florida, Pam Bondi, se reunió con Ken Feinberg, administrador de Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo (Gulf Coast Claims Facility, GCCF) para solicitar cambios en el proceso de reclamaciones por el derrame de petróleo. La Procuradora General de Florida también presentó una declaración de interés ante el juez federal de distrito, Carl Barbier, del Distrito Oriental de Luisiana en la cual ofrece soluciones para mejorar el proceso de reclamaciones que supervisa el Sr. Feinberg. La declaración de interés contiene comentarios respecto de la metodología creada por el Sr. Feinberg para determinar si se paga una reclamación y la cantidad que se paga.

"El proceso de reclamaciones tiene que ser justo, transparente y lo más rápido posible en el pago de reclamaciones de buena fe", afirmó la Procuradora General Bondi. "Detrás de cada reclamación hay una persona o empresa cuyo sustento se ha visto profundamente afectado por el derrame de petróleo y que necesita una compensación".

El jueves, mi oficina participó con la Fuerza contra el Fraude a Medicare
en la captura, en el ámbito nacional, de propietarios de clínicas y médicos que estaban acusados de fraude contra Medicaid y Medicare. En total, 111 personas fueron acusadas de esquemas de fraude por un total de $225 millones en facturación falsa. Estamos orgullosos de la actuación de nuestros socios federales y estatales en la detención del fraude. Al trabajar con otras fuerzas de seguridad, podemos defender la ley y proteger a nuestros contribuyentes.


Artículos Adicionales de Interés

La Procuradora General Bondi se reunió con la Procuradora General de Ohio, Betty Montgomery, quien fue la primera procuradora general mujer de ese estado. También fue la primera procuradora general republicana en ocupar el puesto en 24 años.