Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 363 • Oct. 20, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Detener la trata y el tráfico de personas en nuestro estado es una de mis principales prioridades y lo ha sido desde que asumí mi cargo como Procuradora General. Florida es un estado con tolerancia cero ante este delito atroz que les roba a las víctimas sus libertades, y mi oficina y nuestros colaboradores estamos trabajando arduamente para rescatar a las víctimas y encerrar a los monstruos que trafican con ellas. Justo esta semana, trabajando junto a colaboradores locales, estatales y federales, arrestamos a un hombre acusado de reclutar mujeres en línea para forzarlas a entrar en el comercio sexual.

Los hechos de este caso son abominables. El hombre está acusado de aprovecharse de mujeres y, en algunos casos, de valerse de la violencia para forzarlas a la actividad sexual; todo eso mientras depositaba grandes cantidades de efectivo en su cuenta bancaria. Según la investigación, el acusado reclutaba las víctimas por medio de anuncios publicitarios en Internet en los que buscaba contratar mujeres jóvenes para trabajar como bailarinas o acompañantes. Las víctimas que contestaban los anuncios, en algunos casos, se veían forzadas por medio de la violencia a participar en actos sexuales para beneficio económico del acusado.

Lamentablemente, este es solo un ejemplo de lo que ocurre en nuestro país todos los días, pero trabajando juntos creo que podemos eliminar el tráfico y la trata de personas y salvar vidas. Deseo agradecerle al Buró Federal de Investigaciones (FBI), a la Oficina del Sheriff del condado de Broward, al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, al Grupo de Trabajo en Tráfico y Trata de Personas del condado de Palm Beach y a la Fiscalía Estatal del 15.° Circuito Judicial por su colaboración en este caso. Ansío seguir trabajando codo a codo con todos los interesados en eliminar el tráfico y la trata de personas de Florida.


En las noticias
Coral Springs Man Arrested for Human Trafficking, Capital Soup
2 North Carolina men plead guilty to health care fraud conspiracy, WHXT News4Jax
FTC and state attorneys general crack down on student loan debt relief firms, Consumer Affairs
Pensacola assisted living facility owner arrested, Pensacola News Journal
Assisted living facility owner arrested for illegal use of personal ID information, WEAR TV ABC 3

La protección de los floridanos

Se logra acuerdo con General Motors por $120 Millones por interruptor de encendido defectuoso

La procuradora general Pam Bondi, otros 48 procuradores generales y el Distrito de Columbia anunciaron un acuerdo de protección al consumidor por $120 millones con General Motors Company (GM) sobre imputaciones de que GM ocultó temas de seguridad relacionados con defectos del interruptor de encendido en los vehículos de GM. Este acuerdo pone fin a una investigación de varios estados sobre la incapacidad del fabricante de vehículos de dar a conocer de manera oportuna defectos de seguridad conocidos en varios modelos de vehículos de GM.
Más.


Hombre del condado de Lee condenado a 20 años por explotación de un adulto mayor

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi anunció la condena de un hombre del condado de Lee por explotación de un familiar adulto mayor que residía en un hogar de ancianos. El mes pasado, un jurado encontró culpable a Ryan Todd Powers, de 41 años, de cuatro cargos de explotación en primer grado que involucra a un adulto mayor. Esta semana, el honorable J. Frank Porter, Juez de Circuito del 20.º Circuito Judicial, condenó a Powers a 20 años de cárcel.
Más.

Mujer de Florida que reclutaba personas sin hogar como pacientes condenada a años de cárcel

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi aseguró una condena a la cárcel para una mujer de Orlando que explotaba hombres y mujeres sin hogar para cometer fraude contra Medicaid. Christina Benson, propietaria de Tranquility Health Care Solutions, estafó a Medicaid en más $200,000 con facturas por servicios no provistos y no justificados. El año pasado, Benson se declaró culpable de un cargo de fraude como proveedor de Medicaid, delito grave de primer grado.

La maniobra de Benson consistía en ofrecer tarjetas para combustible y vivienda temporaria a individuos sin hogar a cambio de que estos solicitaran sus servicios en Tranquility Health Care. Benson usaba personal sin capacitación, algunos con antecedentes penales, para operar este esquema con identificaciones de Medicaid para facturar a este programa por servicios de rehabilitación psicosocial que nunca proveyeron.
Más.


Hombre de Tampa arrestado por 140 delitos graves en maniobra con cheques falsificados

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Sheriff del condado de Highlands y el Departamento de Policía de Tampa anunciaron el arresto de un hombre de Tampa por pasar cheques falsificados. Según la investigación, Chedrick Lavelle Oliver, de 36 años, utilizó la información que obtenía de cheques robados para cometer operaciones fraudulentas en las tiendas Walmart.

La maniobra de falsificación implicaba el robo de correo saliente que contenía cheques de varias casillas de correo de Sebring entre agosto de 2016 y junio de 2017. Según la investigación, los números de ruta (ABA) y de cuentas bancarias se utilizaron entonces para crear nuevos cheques.
Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi integra la Comisión del Presidente sobre el Lucha contra la Adicción a las Drogas y la Epidemia de Opioides en la Casa Blanca el viernes.


La procuradora general Pam Bondi junto al gobernador Rick Scott y los integrantes del Gabinete, el comisionado de agricultura, Adam Putnam y el Director Financiero, Jimmy Patronis, en una reunión del Gobernador de Florida y el Gabinete el martes en Tallahassee.

La procuradora general Bondi presenta resolución reconociendo a octubre como el Mes de Concientización sobre el Empleo para Discapacitados. La procuradora general Bondi reconoce los logros de miles de personas en Florida con discapacidades de desarrollo quienes continúan mejorando sus comunidades todos los días. Para acceder a una copia de la resolución, haga clic
aquí.


La procuradora general Bondi presenta a Superstar en la reunión del Gabinete de Florida. Para obtener más información sobre Superstar y otros animales rescatistas en la zona de Tallahassee, visite
TalGov.com/Animals.


La procuradora general Bondi habla con las empresarias líderes de la comunidad en el evento de USAmeriBank Women Entrepreneurs Inspire en Tampa. WE Inspire es un programa dirigido a ayudar a las mujeres profesionales a crear conexiones y fomentar el éxito personal y profesional.


El director de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid, Jim Varnado, el Asistente en Jefe de la procuradora general, David Bundy, felicitan a la Asistente Especial de la Procuradora General (SAAG) Darlene Simmons por su retiro después de 10 años exitosos en la MFCU. Antes de trabajar en la Oficina de la Procuradora General, Darlene procesó a un terrorista en GITMO como Oficial Judicial de la Marina y como Asistente del Fiscal en la Fiscalía Esta
tal del Noveno Circuito Judicial.a La procuradora general Bondi le agradece a Darlene por su servicio dedicado a los estadounidenses y a la búsqueda de justicia.