Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 2 • February 11, 2011

El mensaje del Procurador General Bondi

Ésta fue otra semana increíblemente ocupada y productiva. Tuve la oportunidad de reunirme y hablar con diversos funcionarios electos, ciudadanos y directivos empresariales y sus organizaciones con el objetivo de enterarme de sus necesidades y compartir algunas de mis ideas y mi visión para proteger a los consumidores, familias y empresas de nuestro estado.

Esta semana tuve el gran honor de que me seleccionen para desempeñarme como vicepresidenta de la Región Sur de la Asociación Nacional de Procuradores Generales, en cuya conferencia están representados 14 estados, desde Virginia hasta Texas. Aprecio la oportunidad de que Florida sea líder de esta importante organización.

El domingo asistí al desgarrador funeral del coronel Greg Malloy, caído en el cumplimiento de su deber. La pérdida de una vida es un precio demasiado alto, y resulta devastador que éste sea el tercer funeral de policías asesinados al que he asistido desde que asumí mi cargo. Los invito a que cada uno se tome un momento para reflexionar sobre su sacrificio y honor, y para rezar por sus familias, amigos y colegas que lloran su muerte.

Protegiendo a los Floridanos

La Procuradora General Bondi tuvo la oportunidad de hablar en el evento anual “Chamber Capitol Days” de Florida, organizado por la Cámara de Comercio de Florida. La Cámara de Comercio es una federación de empleadores, cámaras de comercio y asociaciones que representa a más de 139,000 miembros que constituyen las bases, con más de 3 millones de empleados. La Procuradora General Bondi trató los temas prioritarios que enfrenta nuestro estado, como el expendio ilícito de medicamentos, las reclamaciones a BP, la norma de emergencia relacionada con las drogas denominadas como “sales de baño” y el fallo reciente sobre la demanda a la ley de atención de la salud.


La Procuradora General, Pam Bondi, anunció hoy que su oficina está buscando solicitudes para designar nuevos candidatos para integrar la Junta de Arbitraje de Vehículos Nuevos de Florida. La junta mantiene audiencias arbitrales en todo el estado ante las cuales se presentan los consumidores y representantes de los fabricantes para dar testimonio en un ámbito informal.
Haga clic aquí para obtener más información.

Defendiendo la Constitución

La Procuradora General Pam Bondi declaró ante la Comisión de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes el jueves a la mañana para informar sobre el fallo reciente en la demanda a la ley de atención de la salud. Respondió preguntas sobre los próximos pasos y reafirmó su compromiso de enviar la demanda a la Corte Suprema de EE. UU. lo más pronto posible. También informó sobre el estado de otras objeciones a la ley federal de atención de la salud. Vea aquí su testimonio:
http://streams.leg.state.fl.us/archive/MBR/H_2593_2011_02_10_8290.asx

En las Noticias

Sun Sentinel Guest Column by Attorney General Bondi - Stopping Pill Mills is Top Priority for Florida's Attorney General
Tallahassee Democrat Editorial - Drug Tourism
St. Petersburg Times - Winner and loser of the week in Florida politics
WJHG Panama City - First reported "bath salts" arrest happens in Bay County

Artículos Adicionales de Interés

La Procuradora General Bondi visitó la Exposición de Pintura Highwaymen en el Museo de Historia de Florida el martes como parte de su conmemoración del Mes de la Historia Afroestadounidense. La colección del museo contiene pinturas de 23 de los 26 pintores que componen el grupo de artistas denominado Highwaymen. Esta semana se agregaron otras pinturas del grupo Highwaymen a la colección, que se exhiben durante una presentación especial. La Procuradora General Bondi felicitó al artista de Highwaymen, Curtis Arnett, que estaba presente para ver una de sus piezas exhibidas en el museo.

La Procuradora General Pam Bondi seleccionada como vicepresidenta de la Asociación Nacional de Procuradores Generales de la Región Sur. Bondi fue seleccionada por el Presidente de la Región Sur, Procurador General Dustin McDaniel de Arkansas. La Asociación Nacional de Procuradores Generales (
National Association of Attorneys General, NAAG) se fundó en 1907 con el fin de promover la cooperación interestatal en cuestiones legales y de aplicación de la ley, realizar investigación en políticas y análisis de problemas, dar capacitación y facilitar la comunicación entre los principales funcionarios estatales de la ley y entre todos los niveles de gobierno.