Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 405 • August 17, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Agosto es un mes de mucha actividad para las familias de Florida, mientras los niños y niñas regresan a la escuela y el receso de verano finaliza. También es un mes dedicado a la toma de conciencia sobre la seguridad infantil. Los alumnos en todo nuestro estado, este mes, se subirán a autobuses, cruzarán el tráfico y se sumarán a viajes en auto compartidos hacia la escuela y de regreso. Es importante que los padres, los conductores y todos los floridanos tomen medidas de precaución adicionales para asegurar la seguridad de los niños y niñas.

En 2017, casi la mitad de todos los niños y niñas que fallecieron en un accidente de automóvil no estaban usando el cinturón de seguridad. Esto es inaceptable. El simple acto de abrocharse el cinturón de seguridad podría salvar una vida. Los asientos del automóvil deben estar instalados correctamente. La Patrulla de Carreteras de Florida ofrece la instalación gratuita de asientos de automóviles y controles de seguridad en las estaciones en todo el estado.

También es importante tomar medidas para asegurar que no se deje a los niños y niñas solos(as) en un automóvil en donde hace calor. La temperatura dentro de un automóvil estacionado puede aumentar 20 grados en 10 minutos. Entonces, si afuera la temperatura es de 80 grados, la del interior de un automóvil estacionado puede ascender rápidamente hasta 100 grados. Nunca dejen a un niño en un automóvil, y si alguien ve a un niño o niña solo(a) en un automóvil debe llamar a los agentes de seguridad inmediatamente.

Por último, las intersecciones cerca de las escuelas ahora son cruzadas por miles de piecitos diminutos. Los guardianes del cruce ayudan a los niños y niñas a cruzar el tráfico. Los conductores de Florida pueden ayudar siendo pacientes, obedeciendo a los guardias del cruce y respetando los carteles de señalización del camino.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV, por sus siglas en inglés) está liderando los esfuerzos para proteger a los niños y niñas en este mes de Toma de Conciencia Sobre la Seguridad Infantil y tiene aún más consejos de seguridad en Internet. Aliento a todos los floridanos a visitar el sitio web del DHSMV y trabajar juntos para ayudar a asegurar un año lectivo feliz y seguro para todos los niños y niñas en todo el estado. Compartan este mensaje con sus amigos, compañeros de trabajo y empleados.

En las noticias

Bondi’s office joins mom in fight against kid ‘restrictive’ swimming pool rules, Tampa Bay Times

Cabinet approves latest conservation easement, Florida Politics

State urges justices to allow dog racing measure

Consumer attorney: Senior scams in state 'more prevalent' and 'more sophisticated, Florida Record

Eventos

Esta semana, la procuradora general Bondi se unió al gobernador Rick Scott y los otros miembros del Gabinete, el comisionado de agricultura, Adam Putnam, y el Director Financiero, Jimmy Patronis, en una reunión del Gabinete de Florida.

La procuradora general Bondi presenta a Pepper en la reunión del Gabinete de Florida. Para obtener más información sobre Pepper y otros animales rescatistas en el área de Tallahassee, visite TalGov.com/Animals.