Boletin semanal del Procurador General
Volume 1, Issue 43 • Nov. 1, 2019

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Informar a mis jefes, los ciudadanos de Florida, es importante para mí. El gobierno abierto y la transparencia son componentes vitales de cualquier democracia que funcione bien y es un deber que me tomo seriamente.

Esta semana, tuve la oportunidad de hablar con los reporteros y editores de toda Florida que tienen la tarea de responsabilizar al gobierno. Esta es la segunda vez que he tenido la oportunidad de hablar con este grupo que informa las noticias a millones de floridanos en cada rincón de nuestro gran estado.

Durante nuestra primera reunión en enero, solo llevaba tres semanas como Procuradora General. Anuncié un plan audaz para combatir la crisis de opioides, luchar contra el fraude y proteger a todos los floridanos.

Poco más de 270 días después de realizar esos comentarios, estuve encantada de proporcionar un informe de progreso para los periodistas en la Sesión de Planificación Legislativa de la Prensa Asociada. En enero, prometí crear un Grupo de Trabajo Estatal en Abuso de Opioides. Florida no solo tiene ahora este Grupo Especial, sino que ya he presidido su primera reunión.

Hemos dado grandes pasos para luchar contra el fraude. Este año mi División de Protección al Consumidor ha obtenido más de $128 millones en recuperaciones a través de acuerdos y alivio judicial. Nuestra Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid ha obtenido más de $40 millones en sentencias y acuerdos.

Todavía podemos hacer más. Es por eso que anuncié planes para buscar un nuevo equipo contra el fraude cibernético esta sesión legislativa. Este equipo estaría compuesto por investigadores forenses capacitados especialmente, contadores, fiscales y abogados de protección al consumidor que trabajen codo a codo con las fuerzas de seguridad en todo el estado.

Para ver el evento de la AP, haga clic
aquí.

No será fácil. Nada que valga la pena lo es, pero realizar este comentario delante de los principales reporteros y editores de noticias en Florida debe demostrar precisamente cuán dedicado es mi equipo para luchar contra el fraude y proteger a los floridanos.

Al enfrentar estos desafíos desde el comienzo y al informarles a ustedes, podemos construir una Florida más fuerte y segura.





En las noticias

AP Day: Ashley Moody aims at vaping companies that market to kids, Florida Politics

High school smoking at an all-time low as youth vaping skyrockets, WFLA Tampa

Florida lawmakers say vaping disease is an emergency, but what will they do about it?, Orlando Sentinel

Moody shares safety tips for Crime Prevention Awareness Month, Highlands News-Sun


La protección de los floridanos

La procuradora general Moody reconoce el Mes de Concientización sobre la Prevención de Delitos dando a conocer consejos de seguridad y recursos

La procuradora general Ashley Moody reconoce a octubre como el Mes Nacional de Concientización sobre la Prevención de Delitos alentando a los floridanos a estar conscientes de su entorno y tomar precauciones adicionales para protegerse, proteger a sus seres queridos y su propiedad.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La protección de los floridanos es mi prioridad principal y deseo alentar a cada floridano a que se sienta empoderado para proteger su vida y su propiedad. Aunque la tasa de delitos de Florida lleva 48 años en baja, los floridanos deben permanecer cautelosos y tomar medidas proactivas para evitar convertirse en víctimas del delito”.
Más.


La procuradora general Moody fomenta el “Trick-or-Treating” seguro en este Halloween

La procuradora general Ashley Moody está fomentando el “trick-or-treating” (salir a pedir dulces) seguro este Halloween y preparó consejos sobre seguridad para los padres. Una innumerable cantidad de niños saldrán en la noche de Halloween y la procuradora general Moody quiere recordarles a los floridanos que estén alertas mientras caminan por los vecindarios y golpean a las puertas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Halloween es una noche divertida para muchos, pero los únicos sustos que deberían recibir son los de los disfraces, no de emergencias de Halloween. En particular, sepan dónde están sus hijos, qué casas son seguras para visitar y verifiquen los dulces que recibieron antes de que se los coman”.
Más.


Hombre de Nassau arrestado por estafar a Medicaid por más de $20,000

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la procuradora general Ashley Moody, junto a la Oficina del Sheriff del condado de Jacksonville (JSO, por sus siglas en inglés), arrestaron a un proveedor de servicios en el hogar o comunidad por presunta estafa a Medicaid. Después de una investigación de la MFCU de la procuradora general, los oficiales de la JSO pusieron a Christopher Tobey en custodia por los cargos relacionados con más de $20,000 en fraude a Medicaid.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta maniobra que está explotando a floridanos vulnerables para estafar al programa Medicaid de Florida por miles de dólares no solo es intolerable, sino que es ilegal. Pero gracias a los hábiles esfuerzos investigativos de los miembros de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid, esta operación fraudulenta se vio frustrada y el acusado enfrentará la justicia”.
Más.


Dos condenados a 65 años de cárcel por robo de armería

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Ashley Moody obtuvo dos condenas a 65 años de cárcel para dos acusados culpables de robo a una armería con la modalidad de estrellar un automóvil en la tienda y huir. En mayo, un jurado halló culpables a Jehosthat Brady y Quinton Montgomery de robo a una estructura usando un vehículo como instrumento y 35 cargos de robo de mayor cuantía de un arma de fuego, según la presentación ante la jueza Michelle Sisco, en el 13. o Circuito Judicial en el condado de Hillsborough. La condena de un tercer acusado, Demarcus Marsh, está prevista para el 12 de diciembre de 2019.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estos delincuentes irrumpen desvergonzadamente en una armería de Tampa, roban armas y huyen; todavía faltan muchas armas. Estoy satisfecha con la condena de hoy y por el empeño de mis fiscales estatales, el ATF y la oficina del Sheriff del condado de Hillsborough por encargarse de esta causa y luchar por conseguir extensas condenas a prisión para los involucrados”.
Más.


Eventos

Esta semana, la procuradora general Ashley Moody habló con los reporteros de toda Florida en la Sesión de Planificación Legislativa de la Prensa Asociada en el Capitolio del Estado.


La procuradora general Moody habla en el evento en Orlando de la Cámara de Comercio sobre el Futuro de Florida.



La procuradora general Moody honra a las incorporaciones más recientes en la ceremonia del Salón de La Fama de las Mujeres de Florida en Orlando.


Felicitaciones a la jefa del Departamento de Servicios Legales de Menores, Stacey Blume, por recibir el premio
Unsung Hero Award del Fort Lauderdale Independence Training and Education Center por sus esfuerzos para luchar contra el tráfico y la trata de personas.