Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 332 • March 17, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Han pasado más de nueve meses desde que el trágico ataque en el club nocturno Pulse se cobró 49 vidas inocentes y dejó al país en estado de shock. Nunca olvidaré lo que fue despertar con esa horrible noticia. Convoqué rápido a mi equipo de defensores de víctimas y de inmediato nos dirigimos a Orlando a ofrecer toda la ayuda que podíamos.

El encuentro con familias de las víctimas y sobrevivientes me quebró el corazón. Trabajamos sin descanso para ayudar a pagar las cuentas médicas, los gastos de funerales y ayudarlos a encontrar apoyo psicológico. La necesidad era enorme y quedan muchas heridas.

Esta semana recibimos grandes noticias en nombre de las víctimas. El Departamento de Justicia de EE. UU. otorgó a mi oficina un subsidio de $8 millones para ayudar a muchos de que los aún están sufriendo. Los fondos irán directamente a los costos de servicios para las víctimas en el periodo inmediato posterior al tiroteo. Asimismo, los fondos asegurarán que las víctimas, los testigos y los primeros socorristas continúen recibiendo los servicios esenciales, incluido el apoyo en salud mental.

El ataque a Pulse fue el más tiroteo masivo más mortífero cometido por un solo individuo de la historia de nuestro país y el ataque terrorista más grande en los Estados Unidos desde el 9/11. También fue el acto de violencia más letal contra la comunidad LGBTQ. En el momento del tiroteo, más de 400 personas estaban en el club nocturno, 49 de los cuales perdieron sus vidas y 53 sufrieron heridas. Muchos otros quedaron devastados por la pérdida de un amigo o ser querido.

En muchos casos, las lesiones físicas cicatrizarán más rápidamente que las heridas emocionales. Ruego que este subsidio ayude a las víctimas a continuar por el camino hacia la curación.


En las noticias

DOJ awards state $8 million to assist Pulse victims, first responders, WKMG

Attorney General Bondi Introduces Resolution Recognizing Uber’s Anti-Human Trafficking Efforts, Capital Soup

Medicaid fraud recoveries top $165M in Florida, Orlando Business Journal


La protección de los floridanos

Tres personas detenidas por una Maniobra de Estafa a Medicaid dirigida a los sin techo

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi (MFCU), el Departamento de Policía de Kissimmee, el Departamento de Policía de Orlando y la Oficina del Sheriff del condado de Osceola anunciaron las detenciones de tres personas por supuesto fraude al programa Medicaid por más de $10,000. Según la investigación, se supone que la propietaria de Genesis TCM, una proveedora de Servicios de Gestión de Casos Específicos, y dos empleados de Genesis, le facturaron a Medicaid por Servicios de Gestión de Casos Específicos que nunca brindaron. Más.

La procuradora general Bondi introduce resolución que reconoce los esfuerzos de Uber contra la trata de personas



La procuradora general Pam Bondi introdujo una resolución en una reunión del Gobernador de Florida y el Gabinete que reconoce los esfuerzos y las iniciativas de Uber para educar a los conductores para prevenir la trata de personas.

“El gobernador Scott y el Gabinete de Florida se me unieron hoy para reconocer los esfuerzos proactivos de Uber para luchar contra la trata de personas”, dijo la procuradora general Bondi. “La compañía y sus conductores, quienes operan en más de 70 países, se encuentran posicionados de manera única para ayudar a identificar y finalmente prevenir la trata de personas y pueden tener un papel clave en la lucha para frenar a los traficantes de personas en todo el mundo. La resolución de hoy elogia a Uber por su compromiso con la seguridad en las comunidades en las que los conductores prestan servicios y por el trabajo que realizan para frenar este delito terrible”. Más.

Comunicado de la procuradora general Bondi sobre el incumplimiento del deber de la fiscal de distrito Ayala

La procuradora general Pam Bondi emitió hoy el siguiente comunicado sobre el anuncio de la Fiscal de Distrito del Noveno Circuito Judicial, Aramis Ayala, en el que afirmó que “no se buscará la pena de muerte en los casos a cargo de mi oficina”:
“La decisión de la Fiscal de Distrito Aramis Ayala de hoy envía un mensaje peligroso a los residentes y visitantes de la zona de Orlando. Además, representa un evidente incumplimiento del deber y la imposibilidad vergonzosa de acatar la ley como funcionaria elegida constitucionalmente”.

La procuradora general Bondi publica última edición del Manual "Sunshine"



En reconocimiento a la Semana de la Transparencia, la procuradora general de Florida, Pam Bondi publica la Edición 2017 del Manual "Government in the Sunshine" (La transparencia en el gobierno). Durante décadas, el Manual "Sunshine" estuvo ayudando al público, los periodistas y las agencias de gobierno a entender los requisitos y exenciones a las leyes del gobierno abierto de Florida Se escribió e imprimió el manual durante una asociación de 39 años entre la Oficina del Procurador General de Florida y la First Amendment Foundation de Florida. Más.


Eventos

El martes pasado, la procuradora general Pam Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y los miembros del Gabinete, el director financiero Jeff Atwater y el comisionado de Agricultura Adam Putnam en una reunión del Gabinete de Florida en Tallahassee.

En la reunión del Gobernador con el Gabinete de Florida, la procuradora general Pam Bondi presentó una resolución para reconocer marzo de 2017 como el Mes de Concientización sobre las Discapacidades del Desarrollo. Para más información sobre la resolución, haga clic aquí.


La procuradora general Bondi presenta a Bethany en la reunión del Gabinete de Florida. Para más información sobre Bethany y otras mascotas rescatadas en el área de Tallahassee, visite TalGov.com/Animals.

La procuradora general Bondi aparece en Capital Dateline Online, invitada por Brad Swanson de la Florida Cable Telecommunications Association (Asociación de Telecomunicaciones por Cable de Florida), para hablar de su lucha contra el tráfico y trata de personas, el abuso de drogas, los fraudes contra Medicaid y otros temas. Para mirar la entrevista completa, haga clic aquí.