Boletin semanal del Procurador General
Volume 2, Issue 8 • Feb. 28, 2020

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Esta semana, reconocimos el primer aniversario de nuestro premio Back the Blue. Cuando me convertí en Procuradora General, quise crear un programa para fomentar el respeto por nuestros oficiales de las fuerzas de seguridad y reconocer a aquellos que trabajan arduamente para apoyarlos. Después tuve esta idea de crear un premio para reconocer a los oficiales de las fuerzas de seguridad y a los floridanos comunes que apoyan este mensaje.

Tuve el honor de entregarle el primer premio a Zechariah Cartledge: un niño de 10 años de Winter Springs que corre una milla por cada oficial fallecido cumpliendo con su deber. Desde entonces, hemos entregado más de 20 de estos premios a ciudadanos, organizaciones y oficiales de las fuerzas de seguridad a lo largo de nuestro gran estado.

Tomen, por ejemplo, al oficial de policía en mi nueva ciudad natal de Tallahassee que reconocimos por sus esfuerzos excepcionales por ayudar a los primeros socorristas a tratar con los problemas de salud mental, o
Big Brothers Big Sisters de Tampa Bay por su programa de tutoría Bigs in Blue.

Incluso hemos premiado a perros de policía que ayudaron a rescatar a un niño de 3 años con la colaboración de sus adiestradores de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Rosa.

El premio
Back the Blue está diseñado para destacar a los floridanos que dan pasos extraordinarios para apoyar a las fuerzas de seguridad y forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven.

¿Conocen a alguien que encaje en este programa? ¡Envíen sus nominaciones! Para obtener más información, hagan clic
aquí. Al apoyar a nuestras fuerzas de seguridad locales, todos ayudamos a construir una Florida más fuerte y segura.




En las noticias

CONSUMER ALERT: Beware of New Voice Cloning Technology Scams, Space Coast Daily

Deadline extended for victims of tech support scams in Florida, WPEC West Palm Beach

Florida’s attorney general brings the fight against opioids to Bradenton, Bradenton Herald

Opioid task force nears completion of strategy recommendations, Herald Tribune

Ashley Moody, Vern Buchanan stress importance of prevention for opioid abuse, Florida Politics

Ashley Moody Issues Consumer Alert on Voice Cloning Technology Scams, Florida Daily

Voice cloning could make the grandparent scam more dangerous, Consumer Affairs

Ashley Moody joins in multistate investigation of JUUL youth-focused marketing, Florida Politics

Florida attorney general joins 38 other AGs to combat JUUL, WFLA Tampa

‘A world of hurt’: 39 states to investigate Juul’s marketing, Associated Press

Drugmaker reached a billion-dollar deal to settle with Florida, other states over opioids, Miami Herald


La protección de los floridanos

La procuradora general Moody inaugura reunión del Equipo Estatal de Trabajo en Abuso de Opioides sobre la prevención en el condado de Manatee

La procuradora general Ashley Moody, presidenta del Equipo Estatal de Trabajo sobre el Abuso de Opioides, convocó la segunda reunión de 2020 del grupo en Brandenton. La reunión se centró en las actividades de prevención que podrían ayudar a poner fin a la crisis de los opioides que se calcula que se cobra 15 vidas por día en la Florida. Durante la reunión, el equipo de trabajo escuchó las exposiciones del representante federal Vern Buchanan, varias agencias estatales y organizaciones comunitarias.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La prevención es un componente esencial en la lucha para poner fin a la crisis de los opioides en la Florida y salvar vidas. Perdemos 15 personas por día en el abuso de opioides y es por esto que es tan importante el trabajo de nuestro equipo estatal. Quiero agradecerle al congresista Buchanan por acompañarnos hoy y por su compromiso para combatir el abuso de drogas a través de su trabajo en la capital de nuestra nación. Espero continuar la colaboración entre autoridades locales, estatales y federales para avanzar en esta misión importante y salvar vidas”.
Más.


VIDEO: La procuradora general Moody anuncia investigación multiestatal sobre JUUL

La procuradora general Ashley Moody anunció que un grupo bipartidista de 39 procuradores generales está investigando a la compañía de vapeo JUUL. La investigación nacional está estudiando las prácticas de venta y marketing de JUUL, incluidas las que están dirigidas a los jóvenes, los reclamos sobre el contenido de nicotina y las declaraciones sobre los riesgos, seguridad y efectividad como dispositivo para dejar de fumar.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Tenemos una epidemia de menores que vapean, no solo en Florida, sino a nivel nacional. Como Procuradora General de Florida y madre, no puedo permanecer sentada a un lado mientras esta epidemia de salud pública crece y nuestra próxima generación se vuelve adicta a la nicotina. Es por ello que estamos actuando con un sentido de urgencia en Florida y liderando una investigación multiestatal sobre el papel de JUUL en la epidemia de vapeo entre menores”.
Más.


La procuradora general Moody anuncia acuerdo global por $1.6 mil millones con fabricante de opioides

La procuradora general Ashley Moody anunció que Florida participa de un acuerdo marco nacional que resolvería los reclamos del estado al mayor fabricante de opioides genérico de los Estados Unidos. Florida se incorporó al acuerdo marco con Mallinckrodt y sus filiales. Esta compañía acepta pagar un mínimo de $1.6 mil millones en efectivo a un fideicomiso. Está de acuerdo también en que sus futuras actividades estarán sujetas a medidas cautelares que impidan la comercialización de opioides y eviten la desviación.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La crisis de los opioides está cobrando 15 vidas por día aquí en la Florida. Estos fabricantes de opioides engañan al público en su marketing de estos medicamentos tan adictivos, a veces letales, y estoy trabajando arduamente todos los días para responsabilizarlos. Este acuerdo es un paso en la dirección correcta hacia la provisión de ayuda a las víctimas y la protección de los floridanos contra esta epidemia mortal”.
Más.


Eventos

Esta semana, la procuradora general Ashley Moody convocó la quinta reunión del Equipo de Trabajo contra el Abuso de Opioides del estado en Bradenton. El equipo de trabajo está encargado de desarrollar una estrategia estatal para identificar las mejores prácticas para combatir la epidemia de opioides a través de la educación, los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, la prevención y el tratamiento.

La procuradora general Moody junto al congresista de los EE. UU. Vern Buchanan, el exrepresentante de Florida Jim Boyd y el Sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma, conversan antes de la reunión para discutir cómo el equipo de trabajo está encontrando métodos para combatir la epidemia de opioides en todo el estado.


La procuradora general Moody les de la bienvenida a los jefes de policía de todo el mundo en el Simposio de Seguridad y Bienestar de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en Miami.


La procuradora general Moody con el Sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri en Miami. Tanto la procuradora general Moody como el Sheriff Gualtieri se desempeñan como comisionados de la Comisión Presidencial de Aplicación de la Ley y la Administración de Justicia del presidente Donald J. Trump.


La procuradora general Moody con los otros comisionados de la Comisión Presidencial de Aplicación de la Ley y la Administración de Justicia. Se puede obtener más información sobre la Comisión, haciendo clic
aquí.

La procuradora general Moody e integrantes del equipo donan trajes a Volunteer Florida para la quinta iniciativa anual de Trajes para la Sesión (Suits For Session). Suits for Session recolecta trajes nuevos o con poco uso para ayudar a las personas que buscan empleo en Florida.


La procuradora general Moody les habla a los representantes de Leadership Highlands en Tallahassee.