Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 353 • Aug. 11, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


Esta semana, junto al Sheriff del condado de Citrus, Mike Prendergast, celebramos los 15 años de colaboración con la Unidad de Ancianos contra el Delito (Seniors vs. Crime) y con la Oficina del Sheriff. La Unidad de Ancianos contra el Delito les permite a los adultos mayores participar en su propia protección y también en la de sus conciudadanos. Más de 2,000 adultos mayores voluntarios están brindando asistencia importante en todo el estado para luchar contra el delito. Estos luchadores contra el delito son los responsables de haber recuperado millones para los adultos mayores en la mira de los estafadores.

Como Procuradora General de Florida, estoy abocada a proteger a todos los floridanos, en especial a nuestros adultos mayores. La División de Protección al Consumidor está trabajando arduamente para frenar a los estafadores que suelen abordar a los adultos mayores. Las estafas de impostores son cada vez más frecuentes, y los estafadores simulan pertenecer al Servicio de Rentas Internas (IRS) o a empresas tales como la compañía local de electricidad o a una compañía conocida de reparaciones técnicas. Los estafadores se esconden detrás de estas identidades falsas para que los adultos mayores paguen por costos y honorarios que no poseen o que no son necesarios. Al aprovecharse de la urgencia que surge cuando existe un problema con la computadora, representantes falsos de soporte técnico engañan y asustan a los adultos mayores para que paguen por reparaciones que no son necesarias. En Florida, luchamos contra las estafas de soporte técnico todos los días y hemos sido muy exitosos. Mi oficina ha presentado más casos contra estos tipos de estafas que cualquier otra agencia en el país.

Otro tipo de estafas de las que los adultos mayores deben cuidarse son: las estafas de contratistas y de reparaciones de viviendas, las estafas que ocasionan una inversión y el fraude financiero, el robo de identidad, el fraude hipotecario y de ejecución hipotecaria. Se puede obtener más información en la guía de protección al consumidor para adultos mayores haciendo clic
aquí.

Continuaremos trabajando juntos para proteger a nuestros adultos mayores aquí en Florida. Gracias a todos nuestros voluntarios dedicados por el servicio excelente que le brindan a los floridanos.


En las noticias
Bondi recognizes Seniors vs. Crime volunteers, Citrus County Chronicle

Nationwide settles with Fla., states on data breach of 1.27M customers, Palm Beach Post

AG Bondi Gets Multimillion Settlement with Biopharmaceutical Company, Orlando Political Observer

La protección de los floridanos

Acuerdo alcanzado con Nationwide en relación con filtración de datos

La procuradora general Pam Bondi, otros 31 procuradores generales y el distrito de Columbia anunciaron un acuerdo por $5.5 millones celebrado con Nationwide Mutual Insurance Company y su filial, Allied Property & Casualty Insurance Company, en relación con una filtración de datos que tuvo lugar en octubre de 2012. Como consecuencia de la filtración de datos, se perdió información personal que pertenecía a 1.27 millones de consumidores, incluidos los números de Seguridad Social, los números de licencias de conductor, datos de calificación crediticia y otros datos personales. Nationwide recolectó esta información personal para suministrar cotizaciones de seguros a los consumidores que los solicitaban. El hecho de que, al parecer, no aplicó un parche de seguridad para vulnerabilidades críticas desencadenó la pérdida de la información personal.

El acuerdo dispone que Nationwide tome una serie de medidas para actualizar las prácticas de seguridad en general y para asegurar la aplicación oportuna de parches y otras actualizaciones al software de seguridad. Nationwide también debe contratar un directivo responsable de tecnología para controlar y manejar el software y la aplicación de las actualizaciones de seguridad. El directivo de tecnología supervisará a los empleados responsables de evaluar y coordinar el mantenimiento, gestión y aplicación de todos los parches de seguridad y del software y de la aplicación de las actualizaciones de seguridad.
Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi y el Sheriff del condado de Citrus, Mike Prendergast, reconocen a los voluntarios de la Unidad de Ancianos contra el Delito en el condado de Citrus por su trabajo arduo protegiendo a los adultos mayores de las estafas.



La procuradora general Bondi recibe el Premio Amigo del Sheriff de la Asociación del Sheriff de Florida. El Sheriff del condado de Hillsborough, David Gee, y el Sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, premiaron a la procuradora general Bondi por sus esfuerzos trabajando con los legisladores para aprobar el proyecto de ley HB 477 en la última sesión legislativa. Esta ley agrega al fentanilo y a sus derivados a la ley de tráfico de drogas de Florida y les da a las fuerzas de seguridad y a los fiscales estatales las herramientas que necesitan para investigar y procesar a los traficantes de drogas que venden estas substancias mortales. Esta ley nueva reforzará los esfuerzos continuos para combatir la epidemia nacional de opioides en Florida.

La procuradora general Bondi visita al Sheriff Gualtieri, un colaborador firme en la eliminación de estas drogas peligrosas de las calles de Florida.


La procuradora general Bondi le agradece al Sheriff David Gee y a los Asistentes de Sheriff del condado de Hillsborough por los servicios prestados.