Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 34 • September 09, 2011

Este domingo se cumplen diez años desde que nuestro país sufrió el más espantoso ataque terrorista en tierras estadounidenses de nuestra historia. Perdimos casi 3,000 personas inocentes a manos de Al Qaeda y Osama bin Laden. Ese día sentimos como si el tiempo se hubiera detenido. Yo estaba en una reunión con el ex comisionado Jim Sewell del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. Ahora nos hablamos cada 11 de septiembre para recordar a las víctimas, el valiente equipo de emergencias, los voluntarios que acudieron a prestar su ayuda y el día que nunca olvidaremos.

Después del 11 de septiembre, hicimos lo que siempre hacemos los estadounidenses para superar la adversidad: nos unimos. Nos sostenemos a través del proceso de duelo y nos ayudamos mutuamente a sanar. Nuestro espíritu nunca puede ser derrotado, y nuestro ejército está dedicado a nuestra protección. En mayo, celebramos que el grupo comando Team Six eliminó a Osama bin Laden, el líder de este grupo violento.

El domingo recordaremos y rezaremos por aquellos que perdieron sus vidas el 11 de septiembre de 2001, y por los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que han muerto en defensa de nuestro país. Agradezcamos también a nuestros militares, hombres y mujeres, por lo que hacen para proteger nuestra libertad.

En las noticias

Miami Herald - Hialeah clinic ripped off aid for the poor, state says
South Florida Business Journal - Hialeah therapy center owner arrested for Medicaid fraud
Palm Beach Post - Judge: Florida's drug possession law in constitutional; rejects 'guilty mind' argument

La protección de los floridanos

La Oficina de la procuradora general Pam Bondi arresta a propietaria de Hialeah Therapy Center por estafar a Medicaid en más de $1.1 millones

El jueves la procuradora general Bondi anunció que una habitante del condado de Miami-Dade está detenida tras haber sido acusada de fraude al programa Medicaid de Florida en más de $1.1 millones a través de la presentación de reclamaciones falsas. Esta semana la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid arrestó a Ruth Reveron (49), de Miami Lakes, con una orden de arresto por delito grave.

Reveron está acusada de fraude contra Medicaid y robo, ambos delitos graves de primer grado. Si la declaran culpable, enfrenta hasta 60 años de prisión y multas por más de $5 millones. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General está a cargo del procesamiento de la causa.

La Oficina de la procuradora general Bondi arresta a mujer del condado de Lee por abusar de adultos discapacitados

La procuradora general Bondi anunció que el miércoles los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Lee detuvieron a una mujer, Yakisha Deshonda Shird (32), de Fort Myers, conforme a dos órdenes de arresto, cada una por supuesto abuso de adultos discapacitados.

Una investigación del equipo de Abuso, Negligencia y Explotación (PANE) de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid descubrió que en mayo de 2011 Shird, supuestamente, golpeó a dos adultos con discapacitados que habían sido confiados a su cuidado.

Shird está acusada de dos cargos de abuso de un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Si la declaran culpable, Shird enfrenta hasta cinco años de prisión y multas de hasta $5,000 por cada cargo.

La Dirección de Control de Drogas de EE. UU. prohíbe las "sales de baño"

Esta semana la Dirección de Control de Drogas de EE. UU. prohibió la droga denominada "sales de baño". En enero la procuradora general Bondi firmó una orden de emergencia que prohibía esta droga en Florida, prohibición que la Legislatura convirtió luego en permanente.

Eventos

La procuradora general Bondi se reúne con Ed Meese III, ex Secretario de Justicia de EE. UU.

Esta semana, la procuradora general Bondi tuvo el honor de reunirse con el Sr. Ed Meese III, 75.° secretario de Justicia de Estados Unidos. Meese se desempeñó durante la gestión del presidente Ronald Reagan de 1985 a 1988. La procuradora general Bondi también tuvo la oportunidad de reunirse con el actual secretario de Justicia Eric Holder. En este viaje, la procuradora general Bondi trató los problemas del expendio ilícito de medicamentos, el proceso de reclamaciones por el derrame de petróleo y la crisis por las ejecuciones hipotecarias con sus colegas federales en el Departamento de Justicia.

La procuradora general Bondi habló ante la Fuerza Especial Regional de Seguridad Interna de Tampa Bay

El miércoles la procuradora general Bondi habló a los miembros de la Fuerza Especial Regional de Seguridad Interna de Tampa Bay. Esta fuerza, creada tras los ataques del 11 de septiembre, tiene a su cargo la respuesta a todo incidente terrorista que pueda ocurrir dentro de nuestro estado. La procuradora general Bondi habló de la importancia de que las agencias locales, estatales y federales trabajen juntas para proteger a los floridanos y les agradeció su dedicación a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de este estado.