Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 180 • April 18, 2014

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado. El fraude contra Medicaid roba, en esencia, a los contribuyentes de Florida. Desde 2011, mi MFCU ha conseguido más de $450 millones en acuerdos y juicios.
Esta semana, la MFCU y la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough arrestaron a la residente del condado de Hillsborough, Esther Stirewalt, por fraude a Medicaid. Según la investigación de la MFCU, Stirewalt recibió $8,000 por servicios de cuidados personales supuestamente provistos a un adulto discapacitado, que en realidad nunca proporcionó. Stirewalt era empleada de Tampa Bay Patient Services.
Stirewalt está acusada de un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de tercer grado, y podría enfrentar hasta cinco años de cárcel y hasta $5,000 en multas. El procesamiento de la causa estará a cargo de mi Oficina del Fiscal Estatal.
Por último, espero que aquellos de ustedes que, esta semana, estén celebrando la Pascua Judía o la Semana Santa hayan pasado momentos de bendición y alegría con familiares y amigos.

Eventos

La procuradora general Bondi habló ante la Asociación de Abogados de la ciudad de Plant. En la fotografía, la procuradora general Bondi con los abogados de la ciudad de Plant y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Abogados de la ciudad de Plant: Jack Wolff (Secretario), Nancy Penner (Tesorera), Ken Buchman (Vicepresidente) y Steve Sparkman (Presidente).

La procuradora general Bondi dio el discurso de apertura en la Ceremonia de Ingreso Primavera de 2014 al Capítulo de la USF de la Sociedad Nacional de Liderazgo y Éxito el domingo 13 de abril. La Sociedad Nacional de Liderazgo y Éxito fue creada con la misión de formar líderes que mejoren el mundo. La Sociedad alienta la acción comunitaria, el voluntariado, el crecimiento personal y el liderazgo fuerte de sus capítulos y miembros en todo el mundo. El Capítulo de la USF de la Sociedad se fundó en 2010 y ha crecido hasta tener más de 1,900 miembros.