Boletin semanal del Procurador General
Volume 1, Issue 6 • Feb. 15, 2019

Reseña semanal de la procuradora general Moody

La temporada tributaria llegó y esta semana nuestra oficina emitió una alerta a los consumidores para advertir a los floridanos sobre una nueva táctica de suplantación de identidad (phishing) que podría hacer estragos en las personas que están preparando sus declaraciones de impuestos.

Esta táctica, denominada secuestro de conversaciones, comprende a estafadores que tienen acceso a una conversación de correo electrónico en curso y envían un nuevo mensaje que contiene un enlace o archivo adjunto malicioso, que tiene el aspecto de provenir de una fuente confiable. A las víctimas que hacen clic en el enlace o abren el archivo adjunto se las insta a proporcionar información personal que podría utilizarse para enviar declaraciones fraudulentas de impuestos.

Los floridanos deben ser cautelosos. Evitar hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos que parezcan sospechosos. Nunca compartir las contraseñas o información de inicio de sesión con nadie. Cambiar las contraseñas con frecuencia y usar números y caracteres especiales.

Para obtener más consejos para protegerse contra las estafas de secuestro de conversaciones, haga clic aquí.

A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen los métodos que usan los estafadores para evitar la seguridad y engañar a los usuarios para que cedan información confidencial. Los ataques de acceso no autorizado a conversaciones son el último truco que se está usando para robar identidades de personas y acceder a su información financiera.

Como Procuradora General, trabajaré junto a la División de Protección al Consumidor para anticiparnos a las tendencias y tecnologías que los estafadores usan para robar identidades y robarles a los floridanos.

Tomen medidas para proteger su información personal y financiera. Quien se encuentre con una estafa por acceso no autorizado a una conversación debería denunciar el incidente visitando el sitio web MyFloridaLegal.com o llamando a 1(866) 9NO-SCAM.


En las noticias

Florida attorney general warns of tax phishing attack, WJXT

State leaders warning about sophisticated e-mail scam, WAWS

CRIME WATCH: Man Arrested in Connection With Florida Bank Fraud and Identity Theft, Space Coast Daily

Plant City Native Ashley Moody Now Serves All Floridians As Attorney General, Osprey Observer

Tests On Backlogged Sexual Assault Kits Nearly Complete, WUSF

Satanic Worshipper, Florida Felon Nicknamed ‘The Devil’ Sentenced 30 Years In Prison For Drug Trafficking, Space Coast Daily


La protección de los floridanos

Florida se acerca a la meta de eliminar el atraso en el análisis de kits de ataque sexual previamente sin procesar

La procuradora general Ashley Moody anunció que Florida se está acercando a su meta de eliminar el retraso del estado en el análisis de kits de ataque sexual previamente sin procesar. El último Informe de Avance sobre Kits de Ataque Sexual publicado el lunes por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) indica que se ha completado el proceso de pruebas de 7,137 kits que estaban pendientes hasta fines del año 2018.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es una noticia muy alentadora a medida que el estado continúa progresando de manera significativa hacia este objetivo importante. Deseo agradecerle al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida por su trabajo arduo y su gran progreso para eliminar el retraso en el análisis de kits de ataque sexual previamente sin procesar. También deseo agradecerle a la exprocuradora general, Pam Bondi, por liderar este tema de seguridad pública importante”. Más.

Ex fugitivo condenado a 30 años de cárcel por narcotráfico

La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General de Florida obtuvo una larga condena a prisión para un ex fugitivo atrapado y arrestado después de estar prófugo durante más de una década. El juez Richard A. Howard del Quinto Circuito Judicial condenó a Stephen Bishop Hall a 30 años a la cárcel por cargos de narcotráfico por los que Hall se declaró culpable en 2006.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El largo brazo de la ley atrapó al fugitivo en Tailandia. Esta causa debería servir de ejemplo para quienes quieran evadir la justicia. Los encontraremos y deberán rendir cuentas”. Más.

Hombre arrestado por usar identificaciones robadas en estafa compleja de certificados de dominio de venta fiscal

La Oficina de la Procuradora General de Florida y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) arrestaron a un hombre por cargos relacionados con el uso de identidades robadas para presentar solicitudes falsas para recibir el excedente de los certificados de dominio de venta fiscal. La maniobra compleja de certificados de dominio de venta fiscal ocurrió entre agosto de 2016 hasta enero de 2018. La actividad delictiva se extendió a 10 condados y dio como resultado pérdidas de $871,264 por parte de las personas y los negocios en Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta trama compleja para robar dinero excedente de certificados de dominio de venta fiscal involucró el robo de identidad y la falsificación de documentos en 10 condados de Florida. Según la investigación, el acusado se hizo pasar de manera ilegal por diferentes personas que representaban numerosas empresas para reclamar dinero de propiedades que no le pertenecían. Continuaremos trabajando con las fuerzas de seguridad para investigar y procesar los intentos de robo a los floridanos a través del uso del robo de identidad o de cualquier otra táctica ilegal”. Más.


Eventos

La procuradora general Ashley Moody dio el discurso de apertura en un evento de la Orden Fraternal de la Policía de Florida en Fort Lauderdale.



La procuradora general Moody honra al ex comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) Robert R. Dempsey en una ceremonia para cambiarle el nombre a la sede del FDLE en memoria del comisionado Dempsey.



La procuradora general Moody les habla a los niños y a los padres de los Boy Scouts of America dentro de la Cámara de Representantes en el Capitolio del Estado de Florida.



La procuradora general Moody conversa con los alumnos y los profesores de la preparatoria Lutz. Los alumnos del octavo grado visitaron Tallahassee para conocer más sobre el gobierno estatal.


La procuradora general Moody se une al gobernador Ron DeSantis, la primera dama Casey DeSantis, la vicegobernadora Jeanette Nunez y los alumnos y padres de Parkland para anunciar un Gran Jurado Estatal sobre la seguridad escolar. La Oficina del Fiscal Estatal liderará al gran jurado para investigar las acciones por parte de los distritos escolares en todo Florida para asegurarse de que están cumpliendo con los nuevos estatutos de seguridad escolar.


La procuradora general Moody se reúne con la jefa de servicios forenses del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida Lori Napolitano y la Analista Senior de Inteligencia Criminal II Debbie Abney. La Procuradora General y el FDLE están trabajando juntos para detectar las tendencias y utilizar la tecnología para proteger mejor a los floridanos.


La procuradora general Moody se reúne con el jefe de policía de Mexico Beach Anthony Kelly para discutir los esfuerzos de recuperación posteriores al huracán Michael. Mexico Beach en el condado de Bay fue una de las áreas más afectadas en el estado.