Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 328 • Feb. 17, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Proteja su identidad en esta temporada de declaración de impuestos

La temporada de declaración de impuestos acaba de llegar y, con ella, los estafadores que buscan robar información personal y reintegros de impuestos. Este es el motivo por el cual, esta semana, les estoy pidiendo a los floridanos que tomen medidas para proteger su información fiscal. El robo de identidad fiscal es una de las formas más comunes de robo de identidad y puede ocasionar a las personas problemas financieros durante años. Los ladrones de identidad usan el número de Seguridad Social y los datos personales de un contribuyente para robar su reintegro de impuestos, abrir una tarjeta de crédito, sacar un préstamo o encontrar empleo, con lo cual causan problemas a las víctimas cuando presentan su declaración al Servicio de Impuestos Internos.

Los ladrones de identidad son incansables e incluso hurgan en contenedores de basura para encontrar facturas y otros documentos con información sensible. También pueden secuestrar información personal directamente de las computadoras a través de redes inalámbricas públicas.

Afortunadamente, existen formas de evitar el robo de identidad cuando presenta la declaración de sus impuestos. Aquí tenemos algunos consejos para ayudarlo a evitar el robo de identidad y otras estafas relacionadas con impuestos en esta temporada de declaración impositiva.

· Presente la declaración de impuestos pronto;

· Utilice una conexión segura a internet, no redes inalámbricas públicas, si hace la presentación electrónica;

· Envíe las declaraciones directamente desde la oficina de correos si hace la presentación por correo;

· Destruya los documentos que contengan información personal; y

· Consiga recomendaciones e investigue al gestor impositivo de manera minuciosa antes de darle su información personal.


Toda persona que haya sufrido un robo de identidad debería llamar a la policía local. Las víctimas que quieran presentar una queja pueden visitar
FTCComplaintAssistant.gov. Los consumidores también pueden presentar quejas en mi oficina sobre el robo de identidad y otros tipos de fraude en MyFloridaLegal.com o llamando al (866) 9-NO-SCAM.


En las noticias

Florida shuts down 'deceptive' travel club, Consumer Affairs

Attorney General Bondi secures refunds for victims of loan scam, Capitol Soup


La protección de los floridanos

Arresto de hombre del condado de Manatee por hurto y fraude a Medicaid

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Manatee arrestaron a un residente del condado de Manatee por fraude y hurto de mayor cuantía a Medicaid. David Makynen, de 30 años, es un ex subcontratista de Oasis Health Care, proveedor de servicios domiciliarios para adultos discapacitados.
Más.


Auxiliar de enfermería del condado de Duval detenida por negligencia

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Jacksonville detuvieron a una auxiliar de enfermería certificada por negligencia con un paciente adulto mayor discapacitado. Renita D. Wilson (48) es una residente del condado de Duval antiguamente empleada como CNA en Terrace of Jacksonville LLC, un centro de enfermería especializado. Según una investigación de la MFCU, Wilson no brindó la atención, supervisión ni los servicios necesarios para el bienestar del paciente, y no realizó el esfuerzo razonable para no exponer al paciente a sufrir más negligencia.
Más.


La procuradora general Bondi garantiza reembolsos para víctimas de estafas en préstamos



La procuradora general Pam Bondi anunció la resolución multimillonaria de una acción legal contra varias compañías y operadores relacionados que operaban en servicios de préstamos sin garantía. La Oficina de la procuradora general Bondi obtuvo tres sentencias acordadas y un acuerdo de resolución que resuelven imputaciones de que las compañías demandadas y sus directivos cobraban de forma ilícita a los consumidores que necesitaban efectivo las sumas de $500 a $1,000 por servicios de préstamos por internet que los consumidores podían hacer por sí mismos y sin costos. Se cree que los demandados convencían a los consumidores de pagar anticipos ilegales, para lo cual les daban falsas garantías de que una red de prestamistas de los demandados había preaprobado a los consumidores para los préstamos. Más.


Eventos

A principios de este mes, falleció Peter Gioia, devoto servidor público amado por su familia y amigos. Peter se desempeñó en la Oficina de la Procuradora General de Florida durante siete años y, anteriormente, pasó muchos años en el servicio público. La procuradora general Bondi envía sus condolencias más profundas a los seres queridos de Peter durante este momento difícil. Para más información sobre Peter, haga clic aquí.