Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 6 • March 11, 2011

El mensaje del Procurador General Bondi

Esta semana me reuní con los procuradores generales de todo el país en la Conferencia de Primavera de la Asociación Nacional de Procuradores Generales en Washington D.C. En esta reunión entre colegas, compartimos ideas y los problemas pertinentes que enfrentamos como nación y cómo se abordan los mismos a nivel estatal.

Cuando me reuní con el procurador general de Alabama, Luther Strange, discutimos sobre la importancia de asegurar que los afectados por el derrame de petróleo de Deepwater Horizon recibieran la indemnización que merecen. El general Strange fue nombrado por un juez federal como consejero coordinador a cargo de los litigios estatales. Le informé al general Strange sobre mi intercambio de correspondencia con
el Sr. Feinberg acerca de la posibilidad de mejorar el proceso para presentar reclamaciones ante el Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo.

También me reuní con el procurador general de Kentucky, Jack Conway, para tratar el tema de la crisis de expendio ilícito de medicamentos. Desafortunadamente, Florida se encuentra en el primer lugar de la nación en lo que respecta al desvío de medicamentos de venta bajo receta y el general Conway ha notado un aumento en el abuso de medicamentos recetados en Kentucky (medicamentos que provienen de Florida). Este problema de seguridad pública encabeza mi lista de prioridades de temas a abordar.

Para finalizar, esta semana comenzó la sesión legislativa de 2011. Estoy apoyando varias propuestas legislativas que van desde la erradicación del expendio ilícito de medicamentos de Florida hasta el derecho de los floridanos de hablar en las reuniones públicas y desde la prohibición permanente de las “sales de baño,” o MDPV, hasta las disposiciones que distinguirán la restitución de los derechos civiles de la restitución como prerrequisito para obtener un permiso de trabajo. Ansío trabajar con nuestros colegas en la Legislatura para desarrollar leyes que protejan la seguridad y el bienestar de los floridanos.

Protegiendo a los Floridanos

La procuradora general de Florida, Pam Bondi, anunció hoy que este estado, junto a otros 37 estados, llegaron a un acuerdo récord por $68.5 millones de dólares con AstraZeneca Pharmaceuticals LP por supuesto mercadeo indebido del medicamento antipsicótico Seroquel. Este acuerdo es el mayor en la historia de la nación contra una compañía farmacéutica como resultado de una investigación de protección del consumidor por parte de varios estados. Los procuradores generales de Florida e Illinois condujeron la investigación de las prácticas de mercadeo y promoción de AstraZeneca, y en este acuerdo de 37 estados, la parte que corresponde a Florida es de más de $4 millones además de detener la conducta.

Defendiendo la Constitución

Coming Soon!

Artículos Adicionales de Interés

La procuradora general, Pam Bondi, se unió al gobernador Rick Scott, al director del Departamento Financiero, Jeff Atwater, y al comisionado de Agricultura, Adam Putnam, para aprobar las nuevas normas sobre el proceso de restitución de derechos civiles a delincuentes convictos, las cuales entrarán en vigencia de inmediato con el voto unánime que se obtuvo el miércoles a la mañana en la reunión de la Junta de Indultos.

La procuradora general, Pam Bondi, emitió el siguiente comunicado en relación con el fallo que desestima la protesta que detiene la implementación del Programa de Control de Medicamentos Recetados o "PDMP" (de "Prescription Drug Monitoring Program") por parte del Departamento de Salud.

La procuradora general, Pam Bondi, se reunirá con procuradores generales estatales y otros funcionarios en Washington D.C. el 7 y el 8 de marzo de 2011. Las reuniones coinciden con la Conferencia de Primavera de la Asociación Nacional de Procuradores Generales, que se reúnen anualmente para tratar los problemas principales que enfrenta nuestra nación.