Boletin semanal del Procurador General
Volume 1, Issue 4 • Feb. 1, 2019

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Esta semana, hablé con periodistas de todo el estado en la Sesión de Planificación Legislativa de la Prensa Asociada 2019. Discutimos nuestras prioridades y la legislación importante que estaremos buscando durante la próxima sesión legislativa.

Debemos detener la crisis de opioides. Cuando me postulaba para este cargo, hablé sobre la realidad devastadora en la que Florida perdía 14 personas por día por sobredosis de opioides. Hoy la tasa de muerte ha ascendido a 17.

Según el último Informe de Los Médicos Forenses, los análogos del fentanilo contribuyeron con más de 1,500 muertes por sobredosis solo en Florida: ESTO ES INACEPTABLE. Es por ello que, aún antes de que prestara juramento para mi cargo, comenzamos a crear un Grupo de Trabajo Estatal contra el Abuso de Opioides.

Nuestro grupo de trabajo ya se está reuniendo para abordar la crisis, pero debemos hacer más. Durante la próxima sesión legislativa, trabajaremos con los representantes y senadores líderes para establecer un Grupo Especial Estatal sobre el Abuso de Drogas con Opioides.

Este grupo especial estudiará el costo de esta crisis en los gobiernos estatales y locales, identificará programas disponibles con éxtito comprobado para combatir el abuso de opioides, explorará si es necesario establecer actividades regulatorias adicionales y, entre otras cosas, evaluará e identificará las maneras para reducir la demanda de opioides y disminuir la oferta.

Aprecio mucho que el senador Wilton Simpson y el representante Chris Sprowls hayan aceptado presentar esta legislación importante. No hay ningún rincón del estado que no haya sentido los efectos graves de esta crisis y sé que cada uno de los integrantes de nuestra gran legislatura querrá ayudarnos en esta tarea valiosa.
En las noticias

Florida attorney general convening opioid task force, WCTV

Florida Attorney General says she wants opioid lawsuit wrapped up ‘as soon as possible', Tampa Bay Times

Florida bans company for selling millions of fake social media followers, Sun Sentinel

Attorney General Ashley Moody opens an investigation into Panhandle's high gas prices, WMBB

Consumers to receive refunds in Camp Warrior shutdown, WTXL

AG: Tips to protect taxpayers for tax identity theft, WINK News


La protección de los floridanos

La procuradora general Moody da a conocer consejos para proteger a los contribuyentes para la Semana de Concientización sobre el Robo de Identidad Impositiva

La procuradora general Ashley Moody insta a los floridanos a tomar acciones para prevenir el robo de identidad en la temporada impositiva en reconocimiento de la Semana de Concientización sobre el Robo de Identidad Impositiva. Para concientizar sobre las estafas de identidad impositiva, la procuradora general Moody ofrece consejos para ayudar a los contribuyentes a proteger la información sensible.

La procuradora general Ashley Moody dijo: «Mientras los floridanos se preparan para declarar sus impuestos, es importante tomar medidas para asegurarse de que la información financiera sensible esté protegida. Existen pasos simples que todo contribuyente puede dar para protegerse del robo de identidad, y en reconocimiento de la Semana de Concientización sobre el Robo de Identidad Impositiva, mi oficina ofrece varios consejos para proteger mejor a todos los contribuyentes». Más.


La procuradora general Moody presenta resolución que reconoce el Mes de la Concientización en el Tráfico y Trata de Personas

Durante la reunión de esta semana del Gabinete de Florida, la procuradora general Ashley Moody presentó una resolución que reconoce enero como el Mes de la Concientización en el Tráfico y Trata de Personas en Florida. La procuradora general Moody felicita a la legislatura, la policía, los gobiernos locales, las organizaciones comunitarias y los ciudadanos que están luchando para terminar el tráfico y trata de personas en Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: «A través de la concientización, la educación, la aplicación de la ley, los profesionales de atención médica y las cumbres, Florida continúa dando pasos gigantescos para encontrar soluciones que terminen con esta forma de esclavitud moderna. Con esta resolución, nuestra oficina refuerza nuestro compromiso de continuar liderando la ofensiva, trabajando con todos nuestros colaboradores estatales y federales para abolir el tráfico y la trata de personas y proveer ayuda a los sobrevivientes». Más.


Consumidores reciben reembolsos por el cierre de Camp Warrior

La procuradora general Ashley Moody anunció reembolsos para los consumidores que son padres de los campistas que planeaban asistir al campamento de verano ahora cerrado. Los reembolsos llegan después de una investigación y un litigio presentada por la Oficina de la Procuradora General de Florida que dio como resultado un fallo por consentimiento contra Camp Warrior, LLC, Camp Indian Springs y su propietario, Derek Hart. Según la investigación, los acusados aceptaron depósitos de los consumidores antes de cerrar en junio de 2018 y no les reembolsaron el dinero a los consumidores. La orden judicial proporciona la restitución completa a todos los consumidores afectados que solicitaron un reembolso.

La procuradora general Ashley Moody dijo: «Estos padres gastaron mucho tiempo y dinero averiguando sobre campamentos de verano y haciendo reservas para sus hijos. Sin embargo, cuando llegó el momento de enviar a sus hijos a este campamento, no existía un lugar al que pudieran ir. La conducta de los acusados no solo les costó a los padres cientos de dólares, sino que también arruinaron los planes para docenas de niños y niñas de Florida. Afortunadamente, nuestra División de Protección al Consumidor actuó de manera rápida y lanzó una investigación. Ahora el campamento está cerrado de manera definitiva y los padres recibirán sus reembolsos». Más.


Prohibición permanente para compañía que vendía seguidores falsos en Twitter

La procuradora general Ashley Moody anunció que a una compañía que vendía seguidores falsos en Twitter a celebridades, atletas profesionales, comediantes, actores de televisión, entre otros, se le prohibió esa práctica de manera permanente. La prohibición de por vida es el resultado de una investigación de la compañía Devumi, que trabajaba con redes sociales, llevada a cabo por la Oficina de la Procuradora General de Florida. La compañía, que antes tenía su sede en Palm Beach, vendió cientos de millones de seguidores falsos, denominados bots, a aproximadamente 200,000 clientes de todo el país.

La procuradora general Ashley Moody dijo: «El fraude en las redes sociales es un engaño grave y puede dar a los usuarios una influencia injustificada. Con el uso de bots, se induce a los consumidores a creer que un producto, persona o mensaje es mucho más popular de lo que es en realidad. Resulta obvio decirlo, pero no crean todo lo que ven en internet, y esto es apenas un ejemplo de cómo puede utilizarse la tecnología para crear realidades falsas». Más.


Comunicado de la procuradora general Moody sobre la selección de la jueza Laurel Lee para la Secretaría de Estado

La procuradora general Moody emitió el siguiente comunicado sobre la elección del gobernador Ron DeSantis de la jueza Laurel Lee para desempeñarse como la próxima Secretaria de Estado de Florida:

«Aplaudo la designación de la jueza Laurel Lee como Secretaria de Estado de Florida por el gobernador Ron DeSantis. Las casi dos décadas de experiencia jurídica de la jueza Lee, incluidos los cinco años como jueza de apelaciones, le otorgan condiciones únicas para encargarse del sistema de elecciones de Florida». Más.


Comunicado de la procuradora general Moody sobre la aprobación de Jim Zingale para el Departamento de Hacienda

La procuradora general Ashley Moody emitió hoy el siguiente comunicado sobre la aprobación de Jim Zingale como Director Ejecutivo del Departamento de Hacienda:

«El Dr. Jim Zingale es una elección excelente para liderar el Departamento de Hacienda. Conocí al Dr. Zingale y quedé impresionada por su visión para el Departamento de Hacienda y su profundo conocimiento. Con sus 35 años de servicio público en el gobierno estatal, incluidos 18 años en el Departamento, el Dr. Zingale está altamente calificado para liderar esta agencia importante».


Eventos

Esta semana, la procuradora general Ashley Moody se unió al gobernador Ron DeSantis, al director financiero Jimmy Patronis y al comisionado de agricultura Nikki Fried en una reunión del Gabinete de Florida en Tallahassee.

La procuradora general Moody presenta una resolución en reconocimiento del mes de enero como el Mes de la Concientización en el Tráfico y Trata de Personas en Florida. El Gobernador y cada integrante del Gabinete firmaron la resolución.

La procuradora general Moody fotografiada junto al secretario del Departamento de Niños y Familias Chad Poppell en la reunión del Gabinete.

La procuradora general Moody habla con los periodistas sobre las prioridades y la legislación en la Sesión de Planificación Legislativa de la Prensa Asociada en el Capitolio de Florida.

La procuradora general Moody felicita a Denise Hair, la analista de automatización del Centro de Asistencia de eDiscovery y Litigio, por sus 35 años de servicio al estado de Florida. La procuradora general Moody asiste a la fiesta de jubilación de Denise.