Boletin semanal del Procurador General
Volume 4, Issue 6 • Feb. 11, 2022

Reseña semanal de la fiscal general Moody

Esta semana, desafío a los floridanos a que demuestren su amor por las fuerzas de seguridad a través de nuestro Desafío Hearts 4 Heroes. El desafío es una forma sencilla de mostrar agradecimiento a quienes arriesgan su seguridad para proteger la nuestra.

Para participar, simplemente grabe un video, tome una fotografía o selfi de un gesto de gratitud, o realice una acción pequeña hacia un oficial y publíquela en Twitter usando el hashtag #Hearts4HeroesChallenge. Se puede demostrar agradecimiento con sosas simples como sonreír y dar un apretón de manos o decir gracias por su servicio. Junto con la publicación, recomiendo etiquetar a un amigo para que continúe con el desafío.

Comencé el Desafío
Hearts 4 Heroes durante mi visita a la Oficina del Sheriff del Condado de Lake (LCSO) agradeciendo a los oficiales de la LCSO y a los oficiales del Departamento de Policía de Lady Lake por su servicio y repartiendo dulces con forma de corazón.

Nuestros agentes de las fuerzas de seguridad ponen sus vidas en riesgo todos los días y su noble profesión conlleva mucho estrés. Con el aumento de agentes caídos en todo el país en los últimos años, quiero que Florida continúe mostrando su apoyo a nuestros héroes de las fuerzas de seguridad.

Cuantas más personas participen en este desafío, más amados y apreciadas se sentirán nuestros héroes de las fuerzas de seguridad. Entonces, desde ahora hasta fin de mes, dedique un momento para unirse a nuestro desafío y hacer algo bueno por un oficial en su comunidad. Para mantenerse al tanto de todas las publicaciones, busque #Hearts4HeroesChallenge en Twitter. Al apoyar a nuestros agentes de las fuerzas de seguridad puede ayudarnos a construir una Florida más fuerte y segura.



En las noticias

Ashley Moody Launches Social Media Effort to Thank Florida Law Enforcement Officers, Florida Daily

Attorney general visits with local law enforcement officers in The Villages, Villages-News

State attorney general honors local officers, The Villages Daily Sun

‘Possibly illegal behavior’: Ashley Moody blasts GoFundMe after Freedom Convoy flip-flop, Florida Politics

Gov. DeSantis, AG Moody hold roundtable discussion on immigration, FOX 13 Tampa Bay

Florida AG Moody, Hillsborough County Sheriff Arrests Home Health Care Owner On Medicaid Fraud, The Free Press (Tampa)


Protección de los floridanos

VIDEO: Fiscal General Moody brinda consejos de seguridad en línea para niños, adultos mayores y adultos en el Día de Internet Segura

La fiscal general Ashley Moody publicó consejos de seguridad en línea para los floridanos en reconocimiento del Día de Internet Segura. En 2020, la
Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que los estafadores en Internet victimizaron a más de 50,000 floridanos, con casi $300 millones perdidos por estafas en línea. Cualquiera puede ser víctima de estas maniobras, por lo que la fiscal general Moody publica una advertencia a los niños, adultos mayores y adultos en el Día de Internet Segura para ayudar a los floridanos a protegerse contra el fraude.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Nadie está completamente seguro en línea, y es por eso que hemos desarrollado recursos para ayudar a proteger a los floridanos en Internet. Conforme reconocemos el Día de Internet Segura dedique un momento para revisar su plan de seguridad en línea para verificar que está haciendo todo lo posible para proteger su identidad, información personal y a los niños de los ciberdelincuentes y depredadores”.
Leer más.


Fiscal general Moody anuncia arresto de propietaria de negocio por robar miles al programa Medicaid

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la fiscal general Ashley Moody, con la ayuda de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, arrestaron a una propietaria de un negocio por robar miles de dólares del programa Medicaid de Florida. Rasheia James era propietaria de una empresa de servicios de atención médica a domicilio que brindaba servicios a los beneficiarios de Medicaid. Según la investigación, James creó y presentó a sabiendas documentos falsificados a Medicaid por servicios no prestados. Supuestamente, James le facturó a Medicaid más de $9,600 por servicios que nunca se brindaron a clientes que necesitaban atención médica y de apoyo personal.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Poseer y operar una empresa que atiende a pacientes es un esfuerzo noble, pero abusarse de esa posición para defraudar al programa Medicaid por miles de dólares es desvergonzado. James no solo mintió y falsificó documentos, sino que intencionalmente robó fondos de los contribuyentes para beneficio personal. Estoy agradecida porque mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid detuvo esta maniobra y nuestros fiscales estatales ahora la harán responsabilizarse por sus acciones”.
Leer más.


Fiscal general Moody prevalece en una larga batalla legal con el gobierno federal por el cierre de la industria de cruceros

La fiscal general Ashley Moody proclama la victoria luego de una larga batalla legal con el presidente Joe Biden, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Xavier Becerra, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. por el cierre federal de la industria de cruceros de Florida. Florida es el principal estado de la nación en lo que se relaciona a los cruceros, con aproximadamente 159,000 floridanos que trabajan arduamente y dependen de la industria para su sustento. Hay buenas noticias para esas familias: luego de los incansables esfuerzos legales de la procuradora general Moody, los CDC de Biden han permitido que la orden de navegación condicional que cerró la industria expire, y ahora el estado se está moviendo para finalizar el litigio.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Como dijo el tribunal, el cierre de toda la industria de Biden fue "impresionante, sin precedentes y extremada y singularmente autoritario”. Además, su orden draconiana tuvo un impacto muy real en miles de floridanos que solo intentaban alimentar a sus familias. Me enorgullece apoyar al gobernador DeSantis en contra del cierre de nuestra industria de cruceros y declarar la victoria sobre un gobierno federal que ha demostrado una y otra vez que no tiene reparos en excederse en su autoridad, incluso cuando impide que cientos de miles de estadounidenses trabajen”.
Leer más.


Gobernador Ron DeSantis, líderes religiosos y Pedro Pans: la crisis fronteriza de Biden daña a los niños

El gobernador Ron DeSantis, la vicegobernadora Jeanette Núñez y la fiscal general Ashley Moody se reunieron con cubanoamericanos que de niños fueron traídos a Miami como parte de la Operación
Pedro Pan y líderes religiosos que ayudan a las víctimas de la trata de personas para esclarecer las políticas fronterizas fallidas de la administración Biden que están poniendo en peligro a los niños migrantes y a nuestra nación en su conjunto. Por su propia admisión, la Administración Biden ha declarado que pierde contacto con aproximadamente uno de cada tres menores extranjeros no acompañados (UAC) que cruzan la frontera suroeste. Se puede ver más sobre los impactos de la crisis fronteriza de Biden aquí.

“Me siento honrada de luchar junto al gobernador Ron DeSantis mientras protegemos a los floridanos de un gobierno federal que viola sus propias leyes de inmigración e intencionalmente hace que este país sea menos seguro”, dijo la fiscal general Ashley Moody. “Florida se mantiene unida contra el delito, la anarquía y un gobierno federal que está utilizando fondos de los contribuyentes y medios clandestinos para inundar nuestro estado con inmigrantes ilegales no investigados, todo mientras mantiene a nuestros líderes desinformados sobre quiénes están siendo reubicados en nuestro estado”.
Leer más.


Eventos

Esta semana, la fiscal general Ashley Moody participó en una mesa redonda en Miami con el gobernador Ron DeSantis, la vicegobernadora Jeanette Nuñez, líderes cubanoamericanos, líderes religiosos y partes interesadas de la comunidad para abordar cómo las políticas migratorias fallidas en la frontera suroeste de la nación están afectando a Florida. Para mirar el debate de mesa redonda, haga clic aquí.

La fiscal general Moody, junto con el gobernador DeSantis, la vicegobernadora Núñez y los niños de la Operación
Pedro Pan, en un recorrido por el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami. El museo presenta una exhibición dedicada a la Operación Pedro Pan, una misión de transporte aéreo desde 1960 hasta 1962 que ayudó a los cubanos a escapar del régimen comunista de Castro hacia la prosperidad y la libertad en Estados Unidos.