Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 45 • November 18, 2011

El lunes la Corte Suprema de EE. UU. anunció su decisión de entender en la causa de la objeción a la ley federal de atención de la salud. Me complace que hayan otorgado el auto de avocación en la objeción de los Estados a la ley federal de atención de la salud. Durante toda esta causa, hemos solicitado una resolución judicial rápida debido a la amenaza sin precedentes que presenta el mandato individual a la libertad de los estadounidenses solo porque viven en este país.

Esperamos que, para junio de 2012, tengamos una decisión que proteja las libertades de los estadounidenses y limite las facultades del gobierno federal. Ansiamos presentar el alegato oral y defender nuestra posición de que el mandato individual es inconstitucional, que toda la ley falla si una parte de ella no prospera, que no corresponde aplicar la ley "Anti-Injunction" (ley sobre medidas cautelares), y que la ampliación de Medicaid es ilícitamente coercitiva.
En las noticias

Fox Business - Attorney General Bondi Speaks with Lou Dobbs about Health Care
USA Today -
Doctors see surge in newborns hooked on mothers’ pain pills
New York Times -
Justices to Hear Health Care Case as Race Heats Up
Sunshine State News -
Assisted Living Care Administrator Charged with Medicaid Fraud

La protección de los floridanos

La Oficina de la Procuradora General Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestan a hombre que estafó a Medicaid en más de $45,000

El miércoles la Procuradora General Pam Bondi anunció que el administrador de un centro de asistencia del condado de Miami-Dade está detenido y acusado de fraude contra el programa Medicaid de Florida por más de $45,000. El Departamento de Policía de Miami-Dade arrestó a Eldridge Charles Pratt (73) con una orden de arresto por delito grave emitida por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Bondi.

El Sr. Pratt está acusado de fraude a Medicaid, robo y esquema organizado para estafar, todos delitos graves de segundo grado. Si lo declaran culpable, enfrenta hasta 45 años de prisión y más de $150,000 en multas. La causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General. Para leer el comunicado completo, haga clic aquí.

La Procuradora General Pam Bondi anunció que el tribunal confirma la ley de drogas de Florida

La Procuradora General Bondi anunció que el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito pronunció un fallo que ratifica el análisis jurídico de la Oficina de la Procuradora General por el cual la ley de drogas de Florida es constitucional.

La Procuradora General Bondi sostuvo que "la decisión refuerza la constitucionalidad de las leyes de drogas de Florida que los fiscales y los agentes de policía utilizan en su batalla diaria contra las drogas”.

Directivo de esquema Ponzi de inversión condenado a reclusión en prisión federal y a pagar $19 millones de restitución como resultado de investigación de la Oficina de la Procuradora General

La Procuradora General Pam Bondi anunció que David Lewalski, directivo de la compañía de inversiones Botfly LLC, recibió la condena máxima de 20 años de reclusión en una prisión federal. La Oficina de la Procuradora General presentó una demanda contra Botfly y sus directivos en 2010, con lo que detuvo el esquema ponzi de la firma y preservó $3.8 millones en activos nacionales y $1.1 en cuentas extranjeras para inversores. Como resultado del juicio del Estado, Lewalski aceptó una sentencia acordada con nuestra oficina por la cual deberá pagar $19 millones en restitución a los consumidores, lo que representa el monto total de sus pérdidas netas.Haga clic clic para leer el comunicado completo.

Eventos


Procuradora General Bondi, con el Gobernador Scott y el Gabinete de Florida, rinde homenaje a la Comisión de Florida por el Estatus de la Mujer.

El martes durante la reunión del Gabinete, la Procuradora General Bondi presentó una resolución que reconoce el 20.° aniversario de la Comisión de Florida por el Estatus de la Mujer. La Comisión ha sido imprescindible para despertar la conciencia de los logros de las mujeres en Florida y en proveer recursos en temas únicos para las mujeres, y la Procuradora General Bondi les agradeció su entusiasmo y determinación



Procuradora General Bondi reconoce el Día Internacional de los Niños Prematuros

La Procuradora General Bondi, junto con el Gobernador Scott y el Gabinete de Florida, reconoció a noviembre de 2011 como el Mes de los Niños Prematuros y el 17 de noviembre como el Día Internacional de los Niños Prematuros para despertar la conciencia de un tema serio como el de los nacimientos prematuros en Florida. El Gobernador y el Gabinete también reconocieron a March of Dimes por sus esfuerzos en la lucha contra el nacimiento prematuro y otras amenazas graves.


La Procuradora General Bondi recibe el Premio 2011 al Liderazgo de la Asociación Nacional de Investigadores de Desvíos de Medicamentos

El miércoles la Procuradora General Bondi habló ante los asistentes a la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Investigadores de Desvíos de Medicamentos. La Procuradora General Bondi los felicitó por su dedicación a la prevención del desvío de medicamentos recetados y la protección de estadounidenses contra el abuso de medicamentos recetados. Tuvo el honor de recibir su premio 2011 al Liderazgo.


La Procuradora General Bondi se unió a la Sra. Holly Petraeus para reunirse con miembros del Ejército en Jacksonville

La Procuradora General Bondi se unió a la Sra. Holly Petraeus y otros en una reunión con militares en Jacksonville. Participó en una mesa redonda sobre las estafas a hombres y mujeres que prestan servicios en las Fuerzas Armadas.

La Procuradora General Bondi se reúne con miembros del Capítulo de Florida de la Fundación para la Artritis

En la reunión del Gabinete del 15 de noviembre, la Procuradora General Bondi dio la bienvenida a amigos de Tampa, Janeen Stokes, su hijo, Jesse, y la tía de Jesse, Cherlyn Stokes, quienes habían viajado para asistir a una reunión anual de Defensoría de la Artritis Juvenil, Capítulo de Florida de la Fundación para la Artritis. Janeen y Jesse sufren de artritis reumatoide y Jesse trabaja en favor de la artritis juvenil.