Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 40 • October 14, 2011

El martes hemos iniciado una demanda a un concesionario de autos usados en Jacksonville por presunta violación a la ley de defensa del consumidor. Los acusados, Beach Boulevard Automotive, Inc., Beach Boulevard Auto Finance, Inc., John King Sr., y Barbara King están acusados de prácticas comerciales desleales y engañosas. La demanda busca la restitución a los consumidores afectados, penas civiles de hasta $ 15,000 por violación de la ley, honorarios de abogados y costas, y una medida cautelar. De acuerdo a algunas de las quejas, este negocio monitoreaba a los consumidores mediante el Sistema de Posicionamiento Global o GPS, luego recuperaba los vehículos aun cuando los consumidores estaban al día con el pago de las cuotas. Otras quejas que se recibieron contra la compañía fueron la publicación de recomendaciones falsas en Internet, quedarse con el depósito de los consumidores sin brindar la información adecuada, y vender automotores en cuotas sin tener licencia. Cerca de ochenta consumidores presentaron quejas en nuestra oficina. Mi prioridad en este caso es devolver el dinero a los consumidores perjudicados a través de una restitución y poner fin a toda práctica comercial fraudulenta.

En las noticias

Orlando Sentinel - Our take on: Detoxing babies
Florida Times Union -
AG: Beach Blvd. Automotive put GPS on cars, repossessed them illegally

La protección de los floridanos

La oficina de la procuradora general Bondi anuncia el arresto de una mujer del condado de Hernando por operar un centro de asistencia sin licencia

Agnes Szabo Valeanu fue arrestada el jueves por agentes de policía de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la oficina de la Procuradora General con la asistencia de la Oficina del Sheriff del condado de Hernando. Valeanu está acusada de operar un centro de asistencia sin la debida licencia, un grave de tercer grado. Si la condenan puede recibir hasta cinco años de prisión y una multa de $ 5,000. La causa estará a cargo de la Fiscalía de Estado del Quinto Circuito Judicial.

La oficina de la procuradora general Bondi anuncia el arresto de un hombre que integraba una organización delictiva en South Florida

La procuradora general Bondi anunció que se encuentra detenido el sexto y último acusado en el caso de la organización dedicada al robo en Florida del Sur. Freddy Rodríguez integraba una banda que se dedicaba al robo de tiendas en Florida del Sur. Los objetos robados eran luego vendidos por otros miembros de la banda en el mercado de pulgas o en E-Bay. Se arrestó a Rodríguez, quien estaba fugitivo desde enero, con una orden de captura de la Oficina de la procuradora General de Florida, el 20 de septiembre en Sandusky, Ohio. Rodríguez quedó detenido en la cárcel del condado de Broward el 10 de octubre.

Eventos

La procuradora general Bondi habla en el Foro Stroock en Miami

El miércoles, la procuradora general Bondi y el ex procurador general de Nueva York, Bob Abrams, hablaron a profesionales de la ley en el Foro Stroock en Miami. La procuradora general Bondi habló sobre el estado de la demanda contra la ley de salud, las medidas enérgicas de Florida contra el expendio ilícito de medicamentos recetados, y sus próximas prioridades legislativas entre las cuales se encuentran el fraude en la reventa de tiempo compartido y la adicción en recién nacidos a medicamentos recetados.