Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 302 • Aug. 19, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana mi oficina inició acciones para detener a un grupo de individuos que abusaban de consumidores vulnerables preocupados por la posibilidad de perder sus casas en ejecuciones hipotecarias. En un bufete ilegal que se dedicaba a la defensa contra ejecuciones hipotecarias y modificaciones de préstamos en Florida del Sur, los demandados, ninguno de ellos abogado, engañaron a los propietarios para que paguen sumas considerables por servicios legales no supervisados ni aprobados por abogados profesionales. Una demanda presentada por mi oficina procura obtener una medida cautelar (injuction) que prohíba a los demandados participar en futuros servicios jurídicos, de modificación de préstamos y defensa contra ejecuciones. También solicitamos la restitución plena a los consumidores perjudicados por las acciones de los demandados.

Mi oficina recibió casi 40 quejas de consumidores sobre las prácticas engañosas y desleales de los demandados. Según las quejas, los demandados hicieron declaraciones engañosas sobre los servicios jurídicos de expertos del bufete, cobraron sumas por adelantado antes de que se efectuaran los servicios, no protegieron las casas de los consumidores de las ejecuciones hipotecarias y no obtuvieron las modificaciones de préstamos como prometían.

Los propietarios de Florida que se enfrentan al estrés de la ejecución no deberían tener que preocuparse por los estafadores que se presentan como abogados y les hacen promesas falsas de ayudarlos para obtener el escaso dinero que quizás tengan los propietarios. Gracias al gran trabajo y dedicación de mi División de Protección al Consumidor, continuaremos combatiendo el fraude en el rescate de ejecuciones hipotecarias y protegiendo a los propietarios.

Insto a quienes crean que son víctimas de una estafa en rescate de ejecuciones hipotecarias a que llamen a mi oficina al 1(866) 9-NO-SCAM o presenten una queja por internet al MyFloridaLegal.com.

En las noticias

Florida attorney general fights alleged foreclosure fraud firm, Housing Wire

​Attorney General filed court action to stop foreclosure fraud, WPBF

Court Upholds Medicaid Fraud Convictions Of Four Florida Execs, (AP) CBS 4 Miami

Cops: Theft ring stole $178,000 in merchandise from Walmarts, some in Tampa Bay area, WFLA

La protección de los floridanos

Investigación de varias agencias arresta a organización de hurto a minoristas

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi está trabajando con la Oficina del Sheriff del condado de Polk, el Departamento de Policía de Tarpon Springs y otras agencias de la ley para detener a una organización de hurto a minoristas que actuaba en numerosas tiendas Wal-Mart en toda la Florida y en otros estados. La investigación de varias agencias llevó al descubrimiento de un grupo de individuos organizados para cometer hurtos de mayor cuantía no solo en Florida sino también en Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

El procesamiento de esta causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi. Los acusados enfrentan cargos penales, entre ellos, extorsión y asociación ilícita para participar en extorsión, ambos delitos graves de primer grado, hurto de mayor cuantía, delito grave de tercer grado, y asociación ilícita para cometer hurto de mayor cuantía, delito grave de segundo grado. Más.

La procuradora general Bondi ofrece consejos al consumidor para el Día de las Personas Mayores

El domingo es el Día Nacional de las Personas Mayores y la procuradora general Pam Bondi está instando a los floridanos mayores a analizar su nueva guía de protección al consumidor para personas mayores. La guía Savvy Consumers Can Stop Fraud: A Guide for Seniors (Los consumidores informados pueden detener el fraude: guía para personas mayores) contiene información y herramientas diseñadas para ahorrar dinero, especialmente en medicamentos de venta con receta, y ofrece consejos para la prevención del robo de identidad y formas de reconocer el fraude en telemercadeo, las estafas de impostores y las estafas en sorteos.

Las estafas frecuentes dirigidas a los floridanos mayores son, entre otras, las estafas de contratistas y reparaciones de la casa, las estafas que derivan en fraude financiero y en inversiones, el robo de identidad y el fraude en hipotecas y ejecuciones. Están aumentando las estafas de impostores, en las cuales los estafadores simulan ser del IRS o de empresas, como la compañía local de servicios públicos o una compañía de reparaciones técnicas muy conocida. Los estafadores se ocultan detrás de identidades falsas para que las personas mayores paguen cargos o sumas de dinero que no deben o por servicios que no necesitan. Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi habla a los integrantes de la Cámara de Comercio del condado de Marion en el desayuno "exCEPtional" de la "Chamber & Economic Partnership" de los condados de Ocala y Marion, el miécoles pasado en Ocala. La CEP trabaja con socios locales y estatales e inversores de la comunidad para construir una base sólida para el desarrollo económico en el condado de Marion.

La procuradora general Bondi con los integrantes de la "Chamber & Economic Partnership" de los condados de Ocala y Marion.

La procuradora general Bondi con el CEO de Cone Distributing, Doug Cone.

El sheriff interino del condado de Marion, Emery Gainey, da el discurso inaugural en el desayuno "exCEPtional".