Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 387 • April 13, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Mi oficina continúa luchando contra la crisis nacional de opioides en todos los frentes y una parte crucial de nuestra estrategia es llevar a los traficantes a la cárcel a donde pertenecen. Esta semana, mi Oficina del Fiscal Estatal aseguró la condena a prisión de un hombre acusado de tráfico de heroína en el área de Tampa Bay.

Jorge Rivera es el cuarto acusado en cuatro semanas procesado por mi oficina y condenado a 25 años de cárcel por tráfico de heroína. Hace solo unas pocas semanas atrás, mis fiscales de estado aseguraron una condena a 25 años para Hasan Nguyen, por cargos relacionados con el tráfico de heroína en Florida central.

Uno de los peores casos que procesamos recientemente involucraban el tráfico de heroína y de personas. En marzo, mi oficina procesó a Keith Hamlet y a Edward Redmond después de que una investigación revelara que los acusados participaron en una banda de tráfico masivo de drogas y de personas que impregnaban las calles de Florida central con heroína y cocaína. Estos monstruos incluso les proporcionaban drogas adictivas a las víctimas de tráfico jóvenes para obligarlas más y explotarlas sexualmente.

Estas condenas a prisión duras deberían mandar un mensaje fuerte de que no toleraremos que nadie trafique opioides mortales en Florida. Por supuesto que la incautación de drogas es solo una parte de nuestro plan para combatir la crisis de opioides. Para obtener más información sobre nuestro trabajo reciente, revise esta adicción especial del The Addiction Podcast centrada en detener el abuso de opioides en Florida y salvar vidas.

Por supuesto que ninguna de estas condenas y sentencias sería posible sin el gran trabajo de los colaboradores de las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales. Deseo agradecerles a nuestros oficiales de las fuerzas de seguridad y a mis fiscales de estado por todo lo que hacen para eliminar estas drogas mortales de las calles de Florida.

En las noticias

Attorney General Pam Bondi honors law enforcement, victim advocates at state capitol, WTXL

Crime Victims' Rights Week Sheds Light On Florida Constitution Proposal, WFSU

Trump nominates 2 for federal judgeships in Florida, Orlando Sentinel

FL Constitution panel to consider 'Crime Victim's Bill of Rights', WTXL ABC 27

La protección de los floridanos

Hombre condenado a 25 años por traficar más de 100 gramos de heroína

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi aseguró la culpabilidad y la condena de Jorge Rivera, del condado de Hillsborough, por conspiración y tráfico de heroína.

«Hoy mi Oficina del Fiscal Estatal aseguró otra condena vital de un monstruo que contaminaba nuestras calles con heroína mortal», dijo la procuradora general Pam Bondi. «Deseo agradecerle a la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough por su gran trabajo de investigación y a mis fiscales estatales Joseph Ravelo y Joe Spataro por la condena mínima obligatoria que consiguieron en este caso». Más.

La procuradora general Bondi rinde homenaje a defensores de víctimas

La procuradora general Pam Bondi galardonó a defensores de víctimas y policías por su tarea excepcional de brindar protección y asistencia psicológica a las víctimas. La procuradora general Bondi entregó los premios en su ceremonia anual que conmemora la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas del Delito en el Capitolio del estado. El tema de este año, Expand the Circle Reach All Victims (Expandir el círculo para llegar a todas las víctimas), resalta la importancia de llegar a todas las víctimas y destaca la importancia de la inclusión en los servicios a las víctimas.

«Agradezco a todos los que dedican sus vidas a servir a las víctimas del delito, incluidos aquellos que se apuran a llegar a la escena de una tragedia después de los recientes eventos de ataque masivo», dijo la procuradora general Bondi. «Todos nuestros galardonados son excepcionales y desempeñan un rol fundamental para ayudar a las víctimas a recuperarse, y les estoy eternamente agradecida por sus servicios».
Más.

Eventos

Esta semana es la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas del Delito y en reconocimiento de esta semana, la procuradora general Pam Bondi realizó una ceremonia en el Capitolio de estado para honrar a los defensores de víctimas y policías por su tarea excepcional de brindar protección y asistencia psicológica a las víctimas.


La procuradora general Bondi distingue al Dr. Wade Barnes por ser un defensor de víctimas en el Centro de las Mujeres en Jacksonville.


La procuradora general Bondi reconoce al Fiscal de Estado del Cuarto Circuito Judicial Carl Harms por su esfuerzo inquebrantable como defensor de las víctimas.



La procuradora general Bondi distingue a Julie Weintraub por su trabajo excepcional como defensora de víctimas en Hands Across the Bay.


La procuradora general Bondi premia a la detective del Sheriff del condado de Osceola Suzanne Clouchete por su compromiso sobresaliente en apoyo a las víctimas del delito.

La procuradora general Bondi otorga el premio al servicio a las víctimas al detective del Sheriff del condado de Indian River Greg Farless por dedicar su vida a ayudar a las víctimas del delito.

La procuradora general Bondi reconoce al Jefe de Policía John Mina del Departamento de Policía de la ciudad de Orlando por su heroísmo después del tiroteo de la discoteca Pulse.

La procuradora general Bondi asiste a la cena de la fundación Navy Seal en Nueva York el jueves a la noche. Los Navy Seals son una fuerza de combate selecta de la armada que protege a nuestro país todos los días y hacen del mundo un lugar mejor y más seguro para vivir. La procuradora general Bondi tuvo el increíble honor de asistir al baile con los actuales y ex Navy Seals valientes. La procuradora general Bondi en una foto más abajo con uno de estos héroes: el Navy Seal retirado Chris Irwin.

El fiscal de estado Nick Cox y el Fiscal de Estado Adjunto Robert Finkbeiner aceptan el premio en nombre de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi por el procesamiento de varios casos recientes de pena de muerte y por asegurar que se hace justicia.


La procuradora general Bondi felicita a Elayne Gooding. Elayne es una especialista del Programa de Servicios a las Víctimas en la Oficina de los Procuradores Generales de Florida y fue recientemente nombrada la Defensora de Víctimas del condado de Palm Beach del Año por el trabajo estupendo que realiza asistiendo a las víctimas del delito en Florida.