Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 31 • August 19, 2011

El lunes se difundió un nuevo informe de la Fuerza Especial contra el abuso de medicamentos recetados que mostró un avance contundente en la lucha de Florida contra el expendio ilícito y la distribución ilegal de medicamentos de venta con receta. El comisionado Bailey del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida detalló los datos que proporciona el informe sobre los numerosos arrestos realizados y los miles de píldoras que se retiraron de las calles y de los barrios de Florida. Esto es una gran noticia para los floridanos y no hubiera sido posible lograrlo sin la colaboración en los niveles locales, estatales y federales. Queda claro que combatir la crisis por el abuso de medicamentos recetados en Florida es la principal prioridad para todos nosotros.

Es de lamentar que las muertes relacionadas con el abuso de medicamentos recetados hayan aumentado un nueve por ciento desde 2009, según el Informe 2010 sobre Medicamentos en la muerte de personas, que también se publicó el lunes. Si bien esta noticia es triste, tengo fe de que con la nueva ley estricta que tiene en la mira los puntos de expendio ilícito ahora en vigencia, junto con la colaboración de la Fuerza Especial contra el abuso de medicamentos, este informe reflejará cambios positivos en el futuro.

He hecho de la lucha contra el abuso de medicamentos recetados el foco principal de mi gestión, y continuaremos trabajando sin cesar para proteger las vidas de los floridanos y limpiar el estado de las píldoras mortales.

En las noticias

FOX News – Pam Bondi on Obamacare – Millions Being Lost on Uncertain Health Care Law
CBS News - Bondi: Timeshare marketing scams on the rise
St. Petersburg Times - Deaths in Florida from oxycodone, other pain killers keep climbing
Orlando Sentinel - 11th Circuit sides with Bondi in health care ruling
Sun Sentinel - Miami mortgage loan modifiers arrested on fraud, racketeering charges

La protección de los floridanos

El Gobernador y el gabinete reconocen el sábado 27 de agosto como el “Día de la Devolución de Medicamentos de Venta con Receta".

Durante la reunión del martes con el Gobernador y el gabinete, la procuradora general Pam Bondi presentó una resolución para reconocer el sábado 27 de agosto como Día de la Devolución del medicamento recetado. La Asociación Nacional de Investigadores de Distribución Ilícita de Medicamentos, la Sociedad Nacional de la Familia, Walgreens y C.A.R.E.S. Alliance™, cuya sigla en inglés significa Colaborar y actuar responsablemente para garantizar la seguridad, están patrocinando y organizando el segundo evento estatal anual sobre devolución de medicamentos para brindar a los ciudadanos la oportunidad de devolver, de manera segura, los medicamentos recetados que caducaron o no se utilizaron.Para ver la publicación completa, haga clic aquí.

La procuradora general Bondi presentó resolución en honor de los miembros de la FDLE

También en la reunión del martes con el gabinete, la procuradora general Bondi presentó una resolución en homenaje del agente especial Thomas Roper, el agente de la ley, Jonathan Croston, el técnico de laboratorio Jillian White, y el técnico en criminología forense, Ryan Warner, como los ganadores 2010 del Departamento de Cumplimiento de la Ley Florida. Los ganadores fueron reconocidos por su servicio sobresaliente y su dedicación a la FDLE y sus comunidades.

Unidad de Control del Fraude arresta a mujer de Riviera Beach por operar un centro de atención sin la debida habilitación

La procuradora general Beach anunció que una mujer de Riviera Beach se encuentra detenida por su participación en la administración de un Centro de Atención Asistida sin la licencia correspondiente. Monique Wellon (41) fue arrestada el jueves por agentes de la ley de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General con la colaboración del Departamento de Policía de Riviera Beach. Está acusada de un cargo de operar o mantener un centro de asistencia sin habilitación, delito grave de tercer grado. Si la declaran culpable, enfrentará hasta cinco años de prisión y una multa de $15,000. El procesamiento de la causa estará a cargo de la Fiscalía de Estado del 15. º Circuito Judicial.

Dos colaboradores de la procuradora general reciben los premios de Fiscal del año por su actuación contra las pandillas

Los asistentes de la procuradora general, Diane Croff y Dan Weisman, recibieron el reconocimiento como Fiscal del Año por su actuación contra las pandillas en la Conferencia de la Asociación de Investigadores de Pandillas de Florida en Orlando. Croff y Weisman son dos colaboradores increíbles de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General. Los fiscales de la Fiscalía Estatal se dedican a procesar la actividad delictiva de las pandillas y proteger a los ciudadanos de Florida.

Eventos

El equipo de béisbol de la liga menor de Tampa va al mundial

Durante la reunión del gabinete del martes, la procuradora general Bondi reconoció al equipo de la liga menor de béisbol Palma Ceia Boys por clasificar para el torneo mundial.

Haga clic en la foto para ver el video donde la Procuradora General da sus buenos deseos al equipo.

Procuradora general Bondi habla en el evento de “Women Mean Business” de la Cámara de Comercio de Manatee

El jueves, la procuradora general Bondi comentó y definió sus prioridades en el Taller de “Women Mean Business” en la Cámara de Comercio de Manatee. Desde hace muchos años, las mujeres vienen allanando el camino para carreras exitosas, y la procuradora general Bondi tuvo el honor de hablar ante un grupo tan distinguido de mujeres.