Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 367 • Nov. 17, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana, me uní a otros 43 procuradores generales para enviarles una carta a los dirigentes del congreso instándolos a derogar una ley que limita la capacidad de respuesta de nuestro gobierno federal a la crisis nacional de opioides. Esta crisis está afectando a las familias en todo el país y necesitamos todas las herramientas disponibles para luchar contra esta epidemia y salvar vidas. Desde 2000, más de 300,000 estadounidenses murieron por sobredosis por el consumo de opioides. Debemos asegurarnos que la DEA pueda frenar la sobreoferta de opioides recetados peligrosos, es por ello que el Congreso necesita derogar la Ley para Garantizar el Acceso del Paciente y la Aplicación Efectiva de Drogas de 2016.

La derogación de esta Ley restablecerá la capacidad de la DEA de responsabilizar más a los fabricantes y distribuidores de drogas quienes deliberadamente contribuyeron con la sobreoferta de opioides de la nación. La ley le quita a la DEA la facultad de librar una orden de suspensión inmediata contra un fabricante de drogas o distribuidor, cuya conducta ilegal pudiera constituir un peligro inmediato a la salud y a la seguridad pública.

Esta crisis de opioides es un problema grave de salud y seguridad pública y es muy importante para mí que luchemos juntos contra esta epidemia mortal. Esto requiere de la colaboración de todos en la práctica, y no solo acciones por parte de la DEA. Florida es uno de los estados que lidera una investigación multiestatal sobre grandes fabricantes y distribuidores de opioides. También es un honor ser parte de la Comisión contra el Abuso de Drogas y Opioides del presidente, en la cual hace solo unas pocas semanas detallamos un plan de respuesta integral para combatir esta epidemia de opioides.

Como abogada de carrera y Procuradora General de Florida, he luchado contra el abuso de drogas durante más de dos décadas e insto a todos a unirse ahora para luchar contra esta epidemia que se cobra vidas todos los días.



En las noticias
Pam Bondi, state attorneys general call for more legal accountability in opioid crisis, Florida Politics
Floridians scammed in Western Union wire transfer get compensation deadline, WTXL
Claim your money from Western Union scam settlement, WJXT News4Jax
4 indicted in multistate health care fraud case, WFTV
Owner of local therapy center accused of racketeering, Medicaid fraud, WCTV

La protección de los floridanos

El plazo final para reclamos de consumidores elegibles al fondo del acuerdo con Western Union es el 12 de febrero de 2018

La procuradora general Pam Bondi anunció que los floridanos inducidos a enviar pagos a estafadores a través del servicio de transferencia electrónica de Western Union ahora pueden solicitar una compensación de un fondo de $586 millones del acuerdo nacional. Este fondo está relacionado con un acuerdo multiestatal celebrado por la procuradora general Pam Bondi, otros 49 estados y el distrito de Columbia con Western Union en enero de este año.

Los consumidores que fueron víctimas de una transferencia inducida de modo fraudulento con Western Union entre el 1 de enero de 2004 y el 19 de enero de 2017 están en condiciones de recibir una compensación. Se han identificado más de 500,000 víctimas posibles en toda la nación.
Más.

Cuatro acusados de asociación ilícita multiestatal en fraude en atención médica

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, la Fiscalía Federal del distrito norte de Georgia y otras entidades colaboradoras estatales y federales anunciaron la acusación de cuatro individuos por fraude en atención médica. Los acusados enfrentan numerosos cargos de asociación ilícita para cometer fraude en atención médica y robo agravado de identidad en relación con reclamos fraudulentos presentados en programas Medicaid de Florida, Georgia y Luisiana. Los cuatro acusados eran propietarios o empleados de compañías que, supuestamente, proveían psicoterapia y tratamientos en salud mental para niños y adultos.

"Esta maniobra con Medicaid por muchos millones de dólares abarcó varios estados y el robo de identidad de profesionales médicos y niños. Sin embargo, se frustró, y se llevaron a cabo los arrestos, gracias al trabajo coordinado de investigación con nuestros colaboradores federales y las Unidades de Control de Fraude a Medicaid de Georgia y Tennessee", dijo la procuradora general Bondi. "El fraude contra Medicaid es, básicamente, un robo a nuestros contribuyentes y no toleraremos que nadie manipule el programa para enriquecerse".
Más.


Propietaria de PlayBig arrestada por crimen organizado y fraude a proveedor de Medicaid

La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Leon arrestaron a Rachel Scharlepp, propietaria de PlayBig Therapy & Recreation Zone LLC, por crimen organizado y fraude a proveedor de Medicaid. Se cree que Scharlepp, de 34 años, contrataba y usaba empleados no calificados para suministrar gestión de casos específicos a niños, incluso a niños que no reunían las condiciones para recibir dichos servicios.

Según una investigación de la MFCU, Scharlepp certificó de manera falsa a siete administradores de casos específicos quienes no poseían el año de experiencia de tiempo completo requerido trabajando con niños con problemas emocionales serios.
Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi discute las acciones para luchar contra la trata y el tráfico de personas y ayudar a las víctimas a sanar en la conferencia de noticias destacando el progreso de Bridging Freedom en la construcción de una casa segura. Bridging Freedom es una organización dedicada a ayudar a las víctimas de tráfico sexual a sanar. La procuradora general Bondi le agradece al Sheriff del condado de Pasco por organizar el evento y por su continua colaboración en la lucha para ponerle fin al tráfico de personas.

La procuradora general Bondi y el Sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco, le entregan al detective Roger Cockerill un Premio Honorífico a su Carrera por su dedicación y compromiso al cumplimiento de la ley y profesionalismo de casi 50 años. La procuradora general Bondi le da las gracias al detective Cockerill por su servicio para los floridanos.


La procuradora general Bondi felicita a la Jefe de Policía de Bradenton, Melanie Bevan, por su nombramiento de esta semana para integrar el Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas y ansía trabajar junto a la Jefa Bevan. La procuradora general Bondi preside el consejo integrado por 15 personas que se desarrolla sobre colaboraciones estatales y locales que trabajan para hacer de Florida un estado con tolerancia cero ante el tráfico y la trata de personas. Para obtener más información sobre la Jefa Bevan y su reciente nombramiento para integrar el consejo, haga clic aquí.