Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 292 • June 10, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Estamos en la temporada oficial de huracanes y la llegada en esta semana de la tormenta tropizal Colin en Florida nos sirve de recordatorio importante para tener un plan preparado y saber reconocer las estafas relacionadas con la tormenta. Cuando el gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en numerosos condados como medida preventiva ante el impacto de Colin, mi oficina activó la línea directa para denuncias de aumentos extorsivos de precios en Florida. La ley estatal prohíbe los aumentos excesivos de precios en bienes básicos, como alimentos, agua, hoteles, hielo, combustible, madera y equipos. Los consumidores de Florida necesitan ser cuidadosos durante este estado de emergencia para asegurarse de no convertirse en víctimas del aumento excesivo de precios. Aprovecharse de los consumidores durante un estado de emergencia declarado no es solo reprobable, sino ilegal y no lo toleraremos. Toda persona que sospeche de un aumento extorsivo de precios durante un estado de emergencia declarado debe hacer la denuncia a mi oficina llamando a 18669-NO-SCAM (1-866-966-7226).

Después que pasó Colin, acompañé al gobernador Rick Scott en Tampa para agradecer a la policía por su excelente servicio a los floridanos ocupándose de la tormenta tropical. Agradezco a todos nuestros primeros socorristas por su dedicación para proteger a los floridanos durante esta gran tormenta, de la misma manera que lo hacen todos los días.

Como estamos apenas en la segunda semana de la temporada de huracanes y ya estamos experimentando la llegada de una gran tormenta, insto a los floridanos a repasar la Guía de Preparación para huracanes 2016 de mi oficina. Esta guía contiene recomendaciones para prepararse para una tormenta importante, una lista de provisiones, advertencias de potenciales estafas relacionadas con tormentas, entre otras cosas. No podemos evitar que un huracán golpee a nuestro estado, pero podemos tomar medidas de precaución y planificar por anticipado para evitar daños físicos y económicos.

En las noticias

Bondi joins suit against Delaware to reclaim money, Orlando Business Journal

Florida Crime Rate Drops Despite Increase in Rapes, Murder, (Associated Press), NBC Miami

Over 30 people arrested in health care fraud, officials say, WPBF

Attorney General Bondi activates price gouging hotline for Colin, WJXX Action News Jax

How to protect yourself from price gouging during emergency, WFTV

Governor, Attorney General thank first responders for work during tropical storm, Tampa Bay Times

La protección de los floridanos

Procuradora general Bondi nombra a Amit Agarwal como Fiscal General

La procuradora general Pam Bondi anunció la designación de Amit Agarwal como fiscal general de Florida. Antes de su nombramiento como fiscal general, Agarwal se desempeñó como adjunto principal de la División de Apelaciones de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida. Anteriormente, Agarwal fue empleado de la Suprema Corte de Estados Unidos para el juez Samuel Alito y se desempeñó como asesor de fiscal en la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicio de los Estados Unidos. Más.

Más de 30 arrestos en fraude en atención médica y lavado de dinero

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general de Florida Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade anunciaron más de 30 arrestos en relación con una extensa investigación de fraude en atención médica y lavado de dinero. Los arrestos incluyen personas de tres organizaciones diferentes que usan farmacias armadas para el propósito específico de defraudar la Parte D (Cobertura de medicamentos) de Medicare.

"Esto era un plan complejo destinado a defraudar el programa Medicare, ocultar la evidencia y las identidades de los involucrados", dijo la procuradora general Bondi. "Gracias al arduo trabajo de mi Oficinal del Fiscal Estatal y nuestros colaboradores locales y estatales, se arrestó a los blancos de esta investigación y se detuvo el plan." Más.

Eventos

La procuradora general Bondi agradece al adjunto principal Tyler Cathey por sus servicios

La procuradora general Pam Bondi agradeció al adjunto principal Tyler Cathey por sus servicios y lo felicitó por su nuevo rol en una firma comercial de servicios financieros e inmobiliarios de alcance nacional cuya sede principal se encuentra en Tampa.

"Quiero agradecer a Tyler por su servicio como adjunto principal y lo felicito en su nuevo rol como director ejecutivo y asesor general de una firma comercial de servicios financieros e inmobiliarios de alcance nacional con sede en Tampa. La pasión y el compromiso de Tyler con sus deberes en la Oficina de la Procuradora General serán una gran pérdida", dijo la procuradora general Bondi. Más.

Seminario de prevención del fraude en reconocimiento del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Los integrantes de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi participaron en el Seminario de Prevención del Fraude 2016 en reconocimiento del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El Departamento de Asuntos de la Vejez de Florida en colaboración con el grupo de trabajo Big Bend Fraud celebraron el evento el viernes 10 de junio en Tallahassee.

Los empleados de la MFCU explicaron el rol y la misión de la MFCU a los ciudadanos y participantes, así como el enfoque de la unidad en la protección de los ancianos de toda Florida.