Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 27 • July 22, 2011

Todos los días los agentes de seguridad escolar anteponen la seguridad y el bienestar de los niños. Trabajan arduamente para prevenir el delito y la conducta delictiva y para brindar un medio ambiente seguro para nuestros niños. El trabajo desinteresado de los agentes de seguridad escolar de Florida debe reconocerse, razón por la cual la Oficina de la Procuradora General se unió a la Asociación de Agentes de Seguridad Escolar para presentar el premio al agente de seguridad escolar del año.

Este año reconocimos al agente Ural Darling de la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas como el Agente de Seguridad Escolar del Año 2011. El premio se presentó
en la 32.ª conferencia anual de la Asociación de Agentes de Seguridad Escolar de Florida en Orlando. Más de 300 agentes de la ley provenientes de todo el estado reconocieron hoy la influencia positiva en la juventud del agente Darling.

El agente Darling comenzó su carrera en aplicación de la ley en 1995 en la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas. En 2001, fue asignado a la Unidad de Agentes de Seguridad Escolar para la Escuela Media de Osceola, donde ha logrado un impacto positivo en el medio ambiente y la seguridad de la escuela. Entre 2001 y 2011, hubo una disminución del 86 por ciento en el número de alumnos arrestados, que bajó de 83 en 2001 a 12 en 2011. Asimismo, el agente Darling da clases de seguridad personal, orienta a los nuevos alumnos y trabaja con los administradores en las soluciones a los problemas de conducta de alumnos violentos.

El agente Darling se ganó la confianza y el respeto de los estudiantes, maestros, y administradores del Distrito Escolar del condado de Pinellas y es un ejemplo notable para los alumnos. Somos afortunados de tener líderes comunitarios que se dediquen tanto a nuestros jóvenes.