Boletin semanal del Procurador General
Volume 1, Issue 5 • Feb. 8, 2019

Reseña semanal de la procuradora general Moody

La acción legal de Florida relacionada con los opioides está destinada a responsabilizar a los mayores fabricantes de opioides de la nación, distribuidores y farmacias por su rol en las causas de esta crisis letal. En esta semana tuvo lugar la primera audiencia de nuestra causa en una sala del condado de Pasco. En el estado ante el juez Declan Mansfield del Sexto Circuito Judicial de Florida, sostuve en nombre del estado que tenemos que ir a juicio lo más pronto posible.


En el recorrido de la campaña, hablé de la realidad devastadora de que Florida perdiera 14 personas al día por sobredosis de opioides. Cuando recorría el estado, hubo madres que lloraron en mi hombro mientras me contaban que esta epidemia les había quitado un hijo o una hija. Ahora en la Florida, 17 personas están muriendo de abuso de opioides por día.

Esta crisis está asolando nuestro estado y no se va a ir por sí misma. Lo que buscamos con este juicio es asegurarnos de que no vuelva a suceder. Hemos advertido a los demandados. Deben proporcionar las medidas necesarias para compensar al estado por el daño causado por esta crisis devastadora además de reducir el impacto enorme tanto en nuestros ciudadanos como en nuestras instituciones.

También procuraremos que se apruebe una ley en esta sesión para establecer un grupo estatal de trabajo en abuso de opioides que ayude a identificar las formas de reducir la demanda de opioides, disminuir la oferta y salvar vidas.

Terminar con la crisis del abuso de opioides es una prioridad principal, y como procuradora general de Florida, seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para combatir el daño importante que está causando en las familias de Florida, incluso seguir participando activa y deliberadamente en nuestro litigio contra los opioides.


En las noticias

Florida Attorney General appears in court during first hearing on opioid lawsuit, WFLA

State, drugmaker attorneys meet for first hearing in Florida opioid lawsuit, ABC Action News

Roofing scammers stole nearly $500,000 from Volusia-Flagler residents after hurricanes, officials say, Daytona Beach News Journal

Florida attorney general bars social-media company from shady practices, Palm Beach Post

Two South Florida doctors charged with doling out painkillers at ‘pill mills’, Miami Herald


La protección de los floridanos

Diez sospechosos arrestados en maniobra multimillonaria con dólares de seguros médicos

La procuradora general Ashley Moody y el oficial principal de finanzas Jimmy Patronis hoy anunciaron los arrestos de 10 sospechosos en una operación de fraude multimillonaria en dólares de seguros que se extiende por varios condados en Florida. Según una investigación de dos años por parte de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General de Florida y el Departamento de Servicios Financieros, los sospechosos participaron en una banda de crimen organizado que establecía clínicas médicas falsas alquilando espacios de oficina pequeños. Entonces los sospechosos les facturaban a las compañías de seguros usando la información personal de varios médicos y suscriptores de seguros. Las clínicas falsas estaban ubicadas en los condados de Hillsborough, Lee, Miami-Dade y Palm Beach. Los sospechosos presuntamente presentaron 23,708 facturas por un valor de más de $40 millones.


La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta maniobra de crimen organizado les costó a las compañías de seguros médicos millones y se extendió desde el condado de Hillsborough hasta el condado de Miami-Dade. El fraude de seguros es un delito grave que fuerza primas más altas en todos los consumidores y como Procuradora General, continuaré trabajando con nuestros grandes colaboradores de las fuerzas de seguridad para investigar y llevar ante la justicia a cualquier organización criminal que explote al mercado de seguros de Florida”. Más.


Hombre arrestado en Connecticut por fraude bancario y robo de identidad en Florida

Las autoridades de Connecticut arrestaron a un hombre de Florida por cargos relacionados con fraude bancario y robo de identidad en numerosos condados de Florida. Según una investigación llevada a cabo por la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Gerardo Taboada, 57, organizó extracciones fraudulentas de numerosos bancos PNC en los condados de Hillsborough, Indian River, Manatee, Palm Beach, Pinellas y Sarasota. Se cree que el acusado robó más de $43,000 de cuentas del PNC Bank en todo el estado.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El robo de identidad y el fraude bancario son delitos graves que arruinan las vidas y las finanzas de las personas. Continuaremos trabajando con la policía para investigar y procesar a todo individuo u organización que se hagan pasar por floridanos para vaciar sus cuentas bancarias”.
Más.


Traficante de heroína condenado a 15 años de cárcel

La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General de Florida obtuvo una condena a prisión de 15 años para un hombre que traficaba heroína en Florida. José Albino Rodríguez, de 44 años, se declaró culpable de traficar heroína y conspirar para traficar heroína. El honorable juez Christopher Sabella sentenció el viernes a Rodríguez a 15 años en una Prisión Estatal de Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Cada día Florida pierde 17 personas debido a la crisis de opioides y debemos continuar luchando para mantener a la heroína y a otras drogas letales fuera de nuestras calles. Como Procuradora General, trabajaré incansablemente con nuestros colaboradores de las fuerzas de seguridad para detener el flujo de opioides hacia nuestro estado. Deseo agradecerles a nuestros colaboradores de las fuerzas de seguridad locales y federales por su gran trabajo de investigación en este caso y por ayudarnos a poner a otro traficante de heroína tras las rejas”. Más.


Dos médicos del Florida del Sur arrestados por cargos de despacho ilícito de opioides

Se arrestó a dos médicos del Florida del Sur por cargos relacionados con el despacho ilícito de opioides.

Hicieron el anuncio Ariana Fajardo Orshan, fiscal federal del Distrito Sur de Florida, George L. Piro, agente especial a cargo, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Oficina de Miami, Shimon R. Richmond, agente especial a cargo, Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS-OIG), Oficina Regional de Miami, Adolphus P. Wright, agente especial a cargo, Administración de Control de Drogas (DEA), Oficina de Miami, Brian Swain, agente especial a cargo, Servicio Secreto de EE. UU. (USSS), Oficina de Miami, y Ashley B. Moody, procuradora general de Florida. Más.


Eventos

Esta semana, la procuradora general Ashley Moody acompañó al gobernador Ron DeSantis y a los integrantes del Gabinete de Florida a accionar el interruptor para inaugurar la Feria del estado de Florida en Tampa Bay.




La procuradora general Moody habla con granjeros de Florida y pasa un tiempo con los Futuros Granjeros de Estados Unidos de América en la Feria del estado de Florida .





La procuradora general Moody con la policía local, entre ellos, el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister y los agentes de policía de la ciudad de Tampa en el Día de los Héroes en la Feria del estado de Florida.





La procuradora general Moody da detalles sobre los arrestos en un caso fraude en techados en una conferencia de prensa en Daytona Beach, junto al fiscal estatal R.J. Larizza y el sheriff del condado de Volusia Michael Chitwood.






La procuradora general Moody da la bienvenida a la primera dama Casey DeSantis en la Oficina de la Procuradora General en el Capitolio de Florida para hablar del trabajo que se está llevando a cabo en representación de todos los floridanos.






La procuradora general Moody se reúne con la nueva secretaria de Estado Laurel Lee. La procuradora general Moody y la secretaria Lee sirvieron juntas como juezas del 13.
o Circuito Judicial de Florida.





La procuradora general Moody habla con los miembros de la Asociación de Aseguradores de Salud de Florida sobre la crisis del abuso de opioides en el piso superior del Capitolio de Florida.





La procuradora general Moody alienta a los miembros de Future Business Leaders (Futuros líderes empresariales) of America Phi Beta Lambda, Capítulo de Florida. La FBLA-PBL se dedica a ayudar a estudiantes y profesionales a mejorar sus habilidades de liderazgo y objetivos académicos.