Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 35 • September 16, 2011

Esta semana participé en una reunión con empleados y miembros de la comunidad en el sur de Florida. Visité los dos centros para adultos mayores en Sweetwater y dos centros para adultos mayores en Miami occidental para brindarles educación con respecto a distintos tipos de fraude. Realmente disfruto de cada oportunidad que tengo de comunicarme en forma directa con los floridanos a quienes servimos y de comprender mejor sus perspectivas.
También visité Kristi House en Miami. Fundada en 1996, Kristi House atiende niños que son víctimas de abuso sexual y a sus familias mediante la provisión de un entorno seguro para que se recuperen y reciban terapia. Mi experiencia allí fue conmovedora e inspiradora. Es una organización fantástica que ofrece esperanza a niños inocentes que deben sobrellevar el abuso sexual.
Por último, les recuerdo que mañana es el Día de la Constitución. El 17 de septiembre de 1787 nuestros fundadores firmaron la Constitución, no solo planificando la estructura gubernamental de nuestra nación sino garantizando nuestra independencia y nuestras libertades. Al prestar juramento en mi asunción, hice la promesa a todos los floridanos de proteger la Constitución y los derechos de los ciudadanos de Florida, y mantengo mi compromiso de cumplir esa promesa.

En las noticias
Miami Herald - 12 charged with mortgage fraud
Orlando Sentinel - More U.S. doctors facing charges over drug abuse

La protección de los floridanos

La Oficina de la procuradora general Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron a 12 personas por fraude hipotecario por $16 millones

El miércoles la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade anunciaron que arrestaron a 12 personas acusadas de supuesta participación en una maniobra importante de fraude por un total de más de $16 millones. Los acusados integraban un grupo de delincuentes que entregaban documentación falsificada de préstamos hipotecarios a compañías hipotecarias en todo el área del sur de Florida. Entregaron 10 solicitudes de préstamos hipotecarios que se financiaron y valuaron colectivamente en más de $16 millones. Los acusados serán procesados por la Fiscalía de Estado de la Procuradora General en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade.

La Oficina de la procuradora general Bondi recupera $20.2 millones para Florida de compañía farmacéutica en acuerdo por fraude contra Medicaid

La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que Florida, con los gobiernos locales de Texas y Nueva York, ha celebrado un acuerdo por $70 millones con Watson Pharmaceuticals con el propósito de resolver imputaciones de fraude a Medicaid. Al parecer, estas compañías utilizaban la práctica de fijar e informar precios inflados y falsos, a sabiendas, para medicamentos despachados por farmacias y otros proveedores a quienes reembolsaba luego el programa Medicaid de Florida. La parte del acuerdo correspondiente a Florida es de $20.2 millones.