Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 329 • Feb. 24, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Agente Jason Hutchinson de FWC, agente Christopher Ayala del FDACS, agente Niel Johnson, del Departamento de Policía de North Miami, Investigador Jayson Paul de la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, Investigador Jason Newlin de la Fiscalía de Estado del Segundo Circuito Judicial, teniente Channing Taylor de la FHP, agente David Brady de FWC, Asistente Nicholas Worthy de la Oficina del Sheriff del condado de Brevard, agente especial Travis Lawson del FDLE



Los agentes de policía enfrentan situaciones de peligro todos los días para protegernos y esta semana reconozco 10 de estos valientes agentes por sus actos heroicos que van más allá del cumplimiento de su deber. El teniente Channing Taylor de la Patrulla de Carreteras de Florida recibió nuestro premio Agente de Policía del Año 2016 por sus actos rápidos y decisivos que terminaron con una situación que amenazaba su vida y aseguró la seguridad de las personas que estaban con él. Incluso después de recibir un disparo durante el incidente, el teniente Taylor detuvo a los peligrosos sospechosos y evitó que cometieran más daño.


Cada uno de los galardonados fue seleccionado antes como el Policía del Año por una agencia o asociación de policías de Florida. Un comité de selección que designé consideró a este distinguido grupo de nominados.

Los otros nominados son los siguientes policías valientes:


Agente Christopher Ayala, del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida;

Agente David Brady, de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida;
Asistente Emanuel González, de la Oficina del Sheriff del condado de Osceola;
Agente Jason Hutchinson, de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida;
Agente Niel Johnson, del Departamento de Policía de North Miami;
Agente especial Travis Lawson, del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida;
Investigador Jason Newlin, de la Fiscalía Estatal del Segundo Distrito Judicial;
Investigador Jayson Paul, de la Oficina del Sheriff del condado de Volusia; y
Asistente Nicholas Worthy, de la Oficina del Sheriff del condado de Brevard;

Agradezco eternamente a estos nominados y a todos nuestros valientes policías que arriesgan sus vidas para mantenernos a salvo. No podemos agradecer lo suficiente a estos policías por los sacrificios que ellos y sus familias hacen para proteger a nuestras comunidades.

En las noticias
Trooper shot in Brevard named 2016 Law Enforcement Officer of the Year, News 13

Companies that offered ‘free’ cruises in billions of political robocalls settle lawsuit, Miami Herald

Fast Fix 123: Ban PB Co. tech ‘scam’ execs for good, Fla. AG says, Palm Beach Post

Florida Attorney General Pam Bondi Shuts Down Tech Support Scams, Spacecoast Daily News

Florida to receive $111,000 of multistate settlement involving Ameriprise Group subsidiaries, Legal Newsline


La protección de los floridanos

Se logra acuerdo final en el caso de llamadas automáticas masivas

La procuradora general Pam Bondi, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y otros nueve procuradores generales anunciaron el ingreso del último fallo por consentimiento que pone fin a una maniobra ilegal de llamadas automáticas que se usaba para vender vacaciones en una línea de cruceros de Florida.
La campaña de telemercadeo ilegal invadía a los consumidores de todo el país con miles de millones de llamadas automáticas no deseadas que promediaban entre 12 y 15 millones de llamadas ilegales por día, y generaban millones de dólares para las compañías. El quinto y último fallo por consentimiento anunciado hoy le prohíbe al propietario Fred Accuardi y sus compañías ayudar o participar en acciones que violen las leyes de telemercadeo.
Más.

La procuradora general Bondi continúa trabajando para detener estafas en soporte técnico

La procuradora general Pam Bondi presentó una demanda contra Fast Fix 123, LLC, Paul Cozzolino, Tyler Foss y Dennis Rinker por realizar una estafa en soporte técnico. Según la demanda, en la estafa se aprovechaban de los miedos de los consumidores sobre los hackers, programas malignos ("malware"), virus y otras amenazas a sus computadoras, con el fin de inducirlos a comprar costosos servicios de soporte técnico y productos de software. Más.

Comunicado de la procuradora general Bondi sobre fallo de la Corte Suprema de Florida en Perry v. State

En respuesta al fallo de la Suprema Corte de Florida en la causa Perry v. State, la procuradora general Pam Bondi declaró lo siguiente:

"Me complace que el fallo de la Corte Suprema de Florida permita que las causas actuales de pena capital procedan con las instrucciones apropiadas al jurado. Este fallo proporciona a nuestros juzgados la explicación necesaria para proceder en causas de homicidios en las cuales se solicita la pena de muerte." Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi con el cónsul general británico David Prodger y Alexander Miles, jefe de Prensa y Asuntos Públicos del Consultado Británico en Miami.


La procuradora general Bondi agradece al entrenador Tony Dungy, Mark Merrill, Troy Fowler y Cary Gaylord por contribuir a la toma de conciencia sobre acogimiento familiar, adopción y valores familiares.


La procuradora general Bondi habla con estudiantes de las Academias Pepin que visitan el Capitolio de Florida.

La procuradora general Bondi se reúne con la Guardia de Honor Estatal de la Patrulla de Carreteras de Florida durante su entrenamiento anual.

La procuradora general Bondi en Florida Face to Face hablando de las acciones para combatir el tráfico y trata de personas, el abuso de drogas y otros temas. Para ver la entrevista completa en el canal The Florida Channel, haga clic aquí.