Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 369 • Dec. 1, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Las fiestas son una fecha importante para apoyar a las organizaciones benéficas que trabajan para mejorar las vidas de los demás y ayudar a las personas menos afortunadas. Si bien la época de las fiestas a menudo inspira a muchas personas a ser bondadosas y realizar donaciones a una buena causa, los estafadores pueden buscar sacar ventaja de la generosidad de los demás. Antes de donar, asegúrese de que la organización benéfica a la que le está donando es legítima y no una estafa.

Después de un fin de semana de haber realizado compras durante el
Black Friday y el Cyber Monday, Giving Tuesday es un día reconocido en todo el mundo dedicado a devolver. Sin embargo a lo largo de las fiestas celebramos la generosidad y la bondad. Según GivingTuesday.org, Giving Tuesday recolectó más de $170 millones este año en donaciones en línea.

Si está evaluando la posibilidad de donar a una organización benéfica durante las fiestas o en cualquier otro momento, existen algunas precauciones que puede tomar para asegurarse de que su dinero vaya hacia las personas que en verdad lo necesitan. Siempre investigue a la organización benéfica antes de donar y verifique cuánto de la donación irá en realidad al trabajo de la organización en vez de a gastos administrativos o de recaudación de fondos. Aliento a los que evalúan donar a usar
Charity Navigator para verificar que la organización es legítima.

La forma más fácil de evitar una estafa de donaciones es ser proactivo al momento de donar. En vez de esperar a que se lo soliciten, done a una organización benéfica de confianza que usted elija.

Si tiene dudas sobre una organización benéfica o si desea saber más sobre ella llame a mi oficina al (866) 9-NO-SCAM o llame a la Alianza de Donaciones Inteligentes de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales al (703) 276-0100 para determinar si hay alguna queja sobre la organización benéfica. Para obtener más consejos para realizar donaciones responsables, lea mi
2017 Holiday Consumer Protection Guide (Guía 2017 de Protección al consumidor en las fiestas navideñas).

En las noticias
Protect yourself from scammers on Cyber Monday, WPTV
Ex-WellCare general counsel gets six months in U.S. prison, Reuters
Jefferson County Sheriff David Hobbs dies at 59, Tallahassee Democrat
Rick Scott appoints interim sheriff following passing of David Hobbs, WTXL
Federal judge sides with Trump in fight over CFPB director, HousingWire

La protección de los floridanos

La procuradora general Pam Bondi se una a la carta de apoyo a la designación de Mick Mulvaney como CFPB

La procuradora general Pam Bondi se unió a otros cinco procuradores generales para apoyar la designación del presidente Donald Trump de Mick Mulvaney como Director del Departamento de Protección Financiera del Consumidor (CGPB, por su sigla en inglés). En una carta dirigida al presidente Donald Trump y al procurador general Jeff Sessions, los procuradores generales expresaron su apoyo al la elección del Presidente del director interino y no del directivo saliente de la agencia.

“Apoyo completamente la decisión del Presidente de designar a Mick Mulvaney como director del CFPB”, dijo la procuradora general Bondi. “El personal ejecutivo del CFPB debe luchar por proteger a los consumidores de los poderes abusivos, como sostiene la misión de la agencia, y no causar disturbios e inestabilidad en toda una agencia de protección federal”.
Más.

Comunicado sobre el deceso del sheriff del condado de Jefferson, David C. Hobbs

En relación con el deceso del sheriff del condado de Jefferson, David C. Hobbs, la procuradora general Pam Bondi declaró hoy lo siguiente:

"Estoy profundamente entristecida por el fallecimiento de mi amigo, el sheriff Hobbs, un devoto hombre de leyes y veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El sheriff Hobbs dedicó su vida a servir a la comunidad que amaba, y Florida está mejor gracias a su servicio. Nuestras oraciones acompañan a la familia y amigos del sheriff Hobbs y a toda la comunidad de cumplimiento de la ley de Florida".

Comunicado de la procuradora general Bondi sobre el nombramiento de Mac McNeill como sheriff interino del condado de Jefferson

La procuradora general Pam Bondi emitió la siguiente declaración sobre el nombramiento de Mac McNeill como sheriff interino del condado de Jefferson por el gobernador Rick Scott:

"No hay en este estado una persona mejor para llenar el enorme vacío que dejó el sheriff Hoobs. Conozco a Mac McNeill desde hace muchos años, y no solo es un ejemplo de una ética superior, sino que también es un líder magnífico para los ciudadanos del condado de Jefferson".

Eventos

La procuradora general Pam Bondi en una entrevista con Sean Hannity en Fox News alienta a las víctimas de acoso sexual a denunciar. Para mirar el segmento completo de Fox News, haga clic aquí.