Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 311 • Oct. 21, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Hemos avanzado mucho en la lucha para terminar el abuso de medicamentos de venta con receta en Florida y, este fin de semana, pueden participar para ayudar a mantener las drogas peligrosas fuera de nuestras calles. El sábado es el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados y toda persona que tenga medicamentos recetados que se vencieron o que no necesita puede hacer limpieza en su botiquín de medicamentos.

Las recetas viejas, en especial de analgésicos, son un objetivo fácil para las personas que buscan una droga rápida. A menudo, las recetas que ya no se necesitan caen en manos de amigos o familiares. Es posible que los medicamentos recetados que quedan sin usar en un botiquín tienten a alguien que está luchando desde siempre con una drogadicción o terminen en manos de un niño curioso.

La buena noticia es que usted puede ayudarnos a salvar vidas mediante su participación en el Día Nacional de Devolución de Medicamentos. Vaciar nuestros botiquines y quitar los medicamentos innecesarios es la forma más eficaz de ayudar a frenar el abuso de medicamentos recetados. Verifiquen todas las etiquetas de los medicamentos recetados y, si alguno está vencido o ya no se necesita, llévenlos al lugar de devolución más próximo, donde profesionales capacitados pueden disponer de ellos de una manera responsable.

Para ver los lugares de participación cercanos, hagan clic aquí.

El abuso de drogas destruye familias y pone en peligro a nuestras comunidades, y debemos hacer todo lo posible para detener la adicción antes de que empiece. Una vida perdida por una sobredosis de drogas es demasiado. Este es el motivo por el cual aliento a todos los floridanos a pasar por un lugar de devolución local este sábado y ayudar a terminar con el abuso de medicamentos de venta con receta y salvar vidas.

En las noticias

Methamphetamine ring busted in Volusia County, Pam Bondi announces, Florida Politics

More than 2 dozen charged in Volusia County drug ring, Orlando Sentinel

Winter Park business owner accused of scamming the elderly, Winter Park / Maitland Observer

Hurricane Ravaged States Fight Price Gouging, TheStreet

La protección de los floridanos

Banda de tráfico de metanfetaminas desbaratada

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi y la oficina del Sheriff del condado de Volusia, junto con otros colaboradores federales, estatales y locales, anunciaron que se realizaron 16 detenciones en relación con una banda de distribución de metanfetaminas a gran escala que operaba en el condado de Volusia. Se libraron órdenes activas de detención para otros nueve sospechosos relacionados a esta banda de tráfico de drogas.

“Las metanfetaminas son una droga muy adictiva que puede ser mortal para los consumidores y causar estragos en las familias y en las comunidades”, dijo la procuradora general Bondi. “Gracias a los esfuerzos conjuntos de colaboradores locales, estatales y federales esta organización delictiva que introducía metanfetaminas en Florida quedó desbaratada”.

Según la investigación, Ryan Prouse y Christopher Tsikuris dirigían la organización, que proveía metanfetaminas de manera habitual a una red de traficantes de menor rango a través del condado de Volusia. Se cree que Tsikuris realizaba viajes frecuentes fuera del estado para comprar cantidades grandes de metanfetaminas y luego las introducía en Florida para su distribución. Más.