Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 290 • May 27, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

En este Día de Conmemoración de los Caídos, recordemos los inmensos sacrificios y actos de coraje de nuestros valientes militares en servicio activo que convirtieron en realidad el sueño de democracia, libertad y justicia de nuestra nación. Estos héroes y sus actos desinteresados garantizan nuestro estado de derecho, que constituye los cimientos del estilo de vida estadounidense y la protección de nuestros derechos y libertades individuales.

Este fin de semana también marca el comienzo de la temporada de vacaciones de verano y la procuradora general Pam Bondi insta a los consumidores a tener conocimiento de las estafas en viajes y turismo. Florida es un destino de vacaciones que se encuentra entre los primeros, con más de 100 millones de visitantes solo el año pasado; lo que convierte a nuestro estado en el blanco favorito para estos tipos de estafas. Existen ciertas precauciones que los viajeros puede tomar para evitar las estafas:

· Investigar sobre los planes existentes antes de comprometerse con cualquier arreglo;

· Tratar comercialmente con una compañía establecida;

· Tener cuidado con las firmas que piden un pago antes de confirmar las reservas

· Averiguar los derechos y condiciones de cancelación; y

· Solicitar información escrita sobre el costo total de las vacaciones y todos los ítems incluidos si usa un club de viajes o una entidad que ofrezca un paquete de viaje como premio.

Si sospecha de alguna estafa o fraude, póngase en contacto con mi oficina de inmediato llamando al 1 (-866) -9-NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.

Por último, el Día de Conmemoración de los Caídos es un momento para honrar y recordar a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que perdieron sus vidas protegiendo a nuestro gran país. Estados Unidos de América sigue siendo grande porque tenemos hombres y mujeres tan valientes dispuestos a dar sus vidas por su país. Insto a todos los floridanos a agradecer a un militar en servicio activo este fin de semana. Es gracias a su dedicación que nosotros podemos disfrutar nuestra libertad mientras pasamos el tiempo con los amigos y la familia.

En las noticias

Editorial: Gainey more than a caretaker

About Emery Gainey, interim sheriff of Marion County, Ocala Star Banner

While Flakka fades, new threats emerge, News Press

FTC, Florida AG take action against alleged student loan debt relief schemes, Legal News Line

FTC Cracks Down on Debt Relief Schemes Targeting Student Loan and Mortgage Borrowers, Real Estate Rama

La protección de los floridanos

La procuradora federal y la FTC toman medidas estrictas con esquemas de reducción de deuda

La procuradora general Pam Bondi y la Comisión Federal de Comercio anunciaron dos acciones conjuntas contra supuestas operaciones ilícitas de reducción de deuda dirigidas a titulares de préstamos estudiantiles.

En la primera acción, las agencias de cumplimiento de la ley iniciaron una acción conjunta contra Chasity Valdes y sus compañías, Consumer Assistance LLC, Consumer Assistance Project Corp. y Palermo Global LLC, en la que sostienen que los demandados cobraron anticipos ilegales a cambio de sus supuestos servicios de reducción de deuda y reparación del crédito de los cuales afirmaban falsamente que reducían la deuda de los consumidores por préstamos para estudiantes y reparaban el crédito de los consumidores. Más.

Comunicado de la procuradora general Bondi sobre el nombramiento de Emery Gainey como sheriff interino del condado de Marion

En relación con el nombramiento de Emery Gainey, director de los programas Relaciones de Cumplimiento de la Ley, Servicios a las Víctimas y Justicia Penal de la Procuradora General, como sheriff interino del condado de Marion por el gobernador Rick Scott, la procuradora general Pam Bondi declaró lo siguiente:

"Sé de primera mano que el gobernador Scott eligió una persona muy calificada para conducir la Oficina del Sheriff del condado de Marion durante estos tiempos desafiantes. Mientras se desempeñó como director del programa Servicios a las Víctimas, Emery Gainey dirigió mi oficina con el nivel más alto de ética e integridad. Con más de 25 años de experiencia en aplicación de la ley, los habitantes del condado de Marion pueden estar seguros de que están en buenas manos con el sheriff interino Gainey a cargo de la oficina.

Eventos

El Director de Servicios a las Víctimas de la Procuradora General se desempeña como Sheriff Interino del condado de Marion en su primera semana. La procuradora general Bondi felicita al sheriff interino Emery Gainey.

Este sábado 18 de mayo, la procuradora general Bondi aparecerá en el programa The Property Man del canal Fox News, cuyo anfitrión es Bob Massi. Sintonicen Fox News a las 12 p.m. hora del Este para verla. Si pierden el programa del sábado, el episodio saldrá al aire también el domingo 19 de mayo a las 3 pm hora del Este.