Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 22 • June 17, 2011

Hoy me reuní con colegas que trabajan en la División de Delitos Económicos, conformada por investigadores, abogados y personal administrativo. Este grupo de servidores públicos muy trabajadores constituye la autoridad que aplica la ley en los casos de violaciones de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida en todos los circuitos. La división protege a consumidores y empresas legítimas de aquellos que ejercen métodos desleales de competencia, o actos o prácticas inescrupulosos, engañosos o desleales en el comercio. La división se concentra en dos problemas principales, el fraude en hipotecas y en ejecuciones hipotecarias, que son importantes para tantos estadounidenses.

Justamente esta semana, demandamos a una compañía hipotecaria, Franklin First Financial Ltd., imputada de maniobra de fraude hipotecario realizada por dos de sus empleados que desviaron préstamos obtenidos en forma fraudulenta. La acción judicial reclama que la compañía obtuvo, en forma ilegítima, alrededor de $5.2 millones de 11 propiedades. Nueve de las propiedades estaban ubicadas en el condado de Pinellas y dos en el condado de Walton. Según la demanda, más de $2.2 millones de los préstamos se pagaron a terceros elegidos por los empleados de Franklin First. La demanda solicita la desinversión de las ganancias que Franklin First obtuvo de estas transacciones así como del dinero que la compañía les permitía conservar a los empleados.

La acción judicial iniciada esta semana es solo un ejemplo del trabajo riguroso e incansable que lleva a cabo la División de Delitos Económicos para proteger a los floridanos del fraude y otras actividades inescrupulosas. Agradezco a la división por su trabajo arduo y prometo que seguiremos protegiendo a los floridanos.

En las noticias

Bondi: Online Travel Company Tax Issue Needs to be Settled, WCTV

http://www.wctv.tv/news/headlines/Bondi_Online_Travel_Company_Tax_Issue_Needs_to_be_Settled_124041989.html

Kudos to Bondi on Pill Mills, Palm Beach Post

http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JDAS-8HWK8U/$file/6.15.11LevineLetter.pdf

Local officials, law enforcers step up prescription-drug battle

http://articles.orlandosentinel.com/2011-06-14/health/os-prescription-drugs-whats-next-20110614_1_prescription-drug-monitoring-program-prescription-drug-law-enforcement

La protección de los floridanos

Arresto de organización dedicada al robo en el sur de Florida

El Centro Regional de Operaciones de Jacksonville, del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, y la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi arrestaron ocho individuos que integraban una organización especializada en robar objetos de alta gama en joyerías y casas de empeño en Florida, Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y Connecticut. Si desea más información, lea el comunicado completo.

La defensa de la Constitución

La Corte Suprema de Florida confirma la Advertencia Miranda por parte de las fuerzas de la ley

Esta semana, la procuradora general Pam Bondi anunció dos victorias significativas en dos opiniones pronunciadas por la Corte Suprema de Florida en Rigterink v. State y State v. Powell que reafirman el uso de las advertencias de Miranda en Florida según la 5.º Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y confirma su uso por parte de la fuerzas de la ley. Estas opiniones se basaron en el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en la causa Florida v. Powell en diciembre de 2010, que falló a favor del Estado y sostuvo que las fuerzas de la ley habían informado adecuadamente a los acusados de sus derechos a tener asesoría legal.

Eventos

Reunión del Gobernador y el Gabinete el 16 de junio

En la reunión de esta semana, el Gobernador y el gabinete trataron cuestiones muy importantes, como una actualización del Sistema de Retiros de Florida y los incendios que se están produciendo en toda Florida.

Votaron la nueva designación de Tina Pate para la Comisión de Libertad Condicional de Florida y solicitaron más candidatos para las vacantes restantes. La composición de la Comisión de Libertad Condicional de Florida es fundamental para proteger a los floridanos y mantener a criminales peligrosos en la cárcel.

La Procuradora General inició el debate sobre cómo se grava la actividad de las agencias de viajes que operan por Internet. El Departamento de Ingresos Internos presentará un proceso posible sobre cómo tratar este asunto en la próxima reunión del Gobernador y el Gabinete.