Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 330 • March 3, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


El robo de identidad es un delito devastador que puede dejar a las víctimas en situación de dificultad financiera, pero hay algunas medidas que las personas pueden adoptar para proteger su información financiera y médica confidencial. Este es el motivo por el cual esta semana, publiqué mi Guía de Recursos para el consumidor sobre robo de identidad.

El robo de identidad se produce cuando alguien usa la información personal privada de otras personas para cometer un fraude, por lo general, para su propio beneficio económico. Los delincuentes suelen buscar los números del Seguro Social, cuentas bancarias, información de tarjetas de crédito o los registros médicos de otras personas. Entonces, usarán esta información para sacar préstamos grandes, abrir nuevas líneas de crédito o hacer compras importantes. Los delincuentes hasta usan la información médica para cometer fraudes a Medicaid. La temporada de declaración impositiva es una época especialmente peligrosa para su información personal. Los ladrones pueden robar las declaraciones de impuestos usando información robada o números de Seguro Social a través de redes públicas de wifi o sacando los formularios impositivos directamente de la casilla de correo de un declarante.

Los niños también son sus objetivos ya que no tienen otro historial de crédito asociado a su número de Seguro Social. Es posible que se tarde años en descubrir la identidad robada a un niño, hasta que cumple los 18 años y solicita un préstamo estudiantil o su primera tarjeta de crédito.

Afortunadamente, hay algunos pasos que se pueden seguir para evitar estos delitos.

Descargue nuestra guía gratuita aquí para saber más sobre la prevención del robo de identidad y la protección de la información financiera y personal de su familia.



En las noticias

Florida works with FTC to shut down alleged illegal robocall scheme, LegalNewsLine

Drug price fixing: Florida, 38 states add charges in generic suit, Palm Beach Post

More States Join Drug Antitrust Action, NewsRadio 102.5 WFLA

Woman charged with practicing medicine without license, WJXT News4Jax

Former Kissimmee radiology center banned from Medicaid for operating without license, WFTV Ch. 9 Orlando

La protección de los floridanos

Otros veinte estados se incorporan a la acción legal antimonopólica multiestatal contra fabricantes de medicamentos genéricos

La procuradora general Pam Bondi y otros 39 procuradores generales estatales presentaron una demanda ampliada en la justicia federal contra fabricantes de medicamentos genéricos por supuesta fijación de precios y distribución de clientes en el mercado de los genéricos. Según consta en la demanda ampliada, las compañías farmacéuticas se asociaron ilegalmente para inflar y manipular los precios de manera artificial y reducir la competencia en los Estados Unidos para dos medicamentos genéricos. Estos medicamentos son hiclato de doxiciclina de liberación prolongada, antibiótico, y gliburida, antidiabético oral. Más.


Mujer del condado de Marion detenida por abuso de un adulto mayor

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Ocala detuvieron a una mujer del condado de Marion por supuesto abuso de un adulto mayor discapacitado. Savitri Seenanan (46) es una ex ayudante de atención a residentes de Hampton Manor Assisted Living Facility en Ocala.

Según la investigación de la MFCU, Seenanan mantuvo una conducta físicamente abusiva hacia uno de los adultos vulnerables a su cuidado. Se cree que la demandada pellizcaba, abofeteaba, golpeaba o tironeaba a la víctima de manera recurrente y le causó hematomas. Hampton Manor Assisted Living Facility despidió a Seenanan. Más.


Eventos

Esta semana la procuradora general Pam Bondi se reunió con otros procuradores generales en D. C. para la Reunión de invierno 2017 de la Asociación Nacional de Procuradores Generales. El evento de tres días permitió que los procuradores generales estatales fortalezcan las relaciones estatales y federales necesarias para ocuparse de los desafíos que enfrentan los principales funcionarios de la justicia estatal.

La procuradora general Bondi se reunión con el 45.º presidente de los Estados Unidos, presidente Donald Trump, en el Salón Oval. Al día siguiente, volvió a la Casa Blanca con una delegación de procuradores generales estatales para reunirse con el Presidente.

La procuradora general Bondi y otros procuradores generales estatales con el presidente Trump.



La reunión fue noticia destacada en la primera plana del New York Times.



La procuradora general Bondi presenta al presidente Trump a la delegación de procuradores generales.





La procuradora general Bondi y el procurador general de Carolina del Sur, Alan Wilson, en la Casa Blanca.


Emery Gainey, director de Cumplimiento de la Ley, Servicios a las Víctimas y Programas de Justicia Penal de la procuradora general Bondi y ex sheriff del condado de Marion, fue designado en la Comisión de Revisión Constitucional de Florida por el gobernador Rick Scott. La procuradora general Bondi felicita a Emery y espera que él se incorpore a la comisión junto a ella.


Felicitaciones al rector Marshall Cruiser de la Junta de Gobernadores de Florida, a todo el personal docente y administrativo y a los estudiantes de la universidad, y a todos los que trabajen para hacer que el sistema educativo de Florida sea el mejor del país. U.S. News acaba de calificar a Florida como el mejor estado del país en educación superior.