Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 17 • May 13, 2011

Mensaje

El problema del abuso de los medicamentos de venta con receta de Florida se ha convertido en la principal amenaza a la seguridad pública que enfrenta nuestro estado. Esta epidemia, que enfrentan los floridanos, no sólo causa siete muertes por día, sino que también es la causa de que cientos de bebés nazcan siendo adictos a las drogas de venta con receta. Desafortunadamente, el número de bebés que nacen en estas condiciones es cada vez mayor.
Hoy me reuní con los administradores y los cuidadores del hospital St. Joseph’s Women en Tampa, quienes tratan a los bebés que nacen adictos a los medicamentos de venta con receta. Los efectos secundarios pueden comprender: vómitos, diarrea, llanto inconsolable y ataques. Con el tratamiento y la atención adecuados, a estos bebés se les puede quitar la adicción a estos medicamentos de venta con receta peligrosos.

Reunirme con los médicos y las enfermeras que se interesan por estos bebés fue una experiencia educativa y expone las consecuencias del abuso de estas drogas que, de otra manera, no es tan evidente. Es muy importante que eduquemos a aquellos que nos rodean sobre los peligros asociados con el abuso de medicamentos de venta con receta y los hagamos tomar conciencia para salvar las vidas de los bebés que no tienen elección.

En las noticias

Wall Street Journal, Florida Targeting 'Pill Mills'

St. Petersburg Times, Passage of Florida's prescription drug overhaul is long overdue

La Protección de los floridanos

Procuradora general Bondi anuncia acuerdo con Hollywood Video and Movie Gallery respecto de sus prácticas de cobro

La procuradora general, Pam Bondi, anunció que el viernes su oficina junto con otros procuradores generales y con las autoridades de protección al consumidor en los otros 49 estados llegaron a un acuerdo con Movie Gallery, Inc. en el cual se resuelven prácticas de cobro en relación con las cuentas de los clientes en Hollywood Video and Movie Gallery. El acuerdo elimina los informes de crédito adversos, las sumas de $75 que se cobraban y renuncia al interés cobrado a los consumidores que tenían información crediticia negativa notificada a las agencias de calificación crediticia. Si desea ver la noticia completa haga clic aquí.

La procuradora general Bondi demanda a la JLF University por programas médicos y de enfermería fraudulentos

El martes la procuradora general Pam Bondi anunció que su oficina ha demandado a JLF University, Inc. y a las entidades afiliadas, con sede en Miramar (Fla), por estafar a estudiantes de medicina y enfermería. Al parecer, su propietario, Joseph LaFortune, prometió a los estudiantes que ellos estarían en condiciones de obtener la licencia al graduarse. Después de finalizar sus estudios, los estudiantes se enteraron de que, debido a que los programas de medicina y enfermería no estaban acreditados o aprobados, ellos no cumplían con los requisitos para obtener la licencia en Florida.

Eventos

La procuradora general Bondi asiste a la ceremonia por los oficiales caídos del condado de Pinellas

La procuradora general Bondi participó en la ceremonia anual por los oficiales caídos del condado de Pinellas el miércoles en honor a los oficiales de la comunidad que perdieron sus vidas cumpliendo su deber. Se debe ser valiente y desinteresado para dedicar la vida a un trabajo que vela por el cumplimiento de la ley y la procuradora general Bondi está eternamente agradecida a aquellos que han dedicado sus vidas a proteger a los ciudadanos de Florida.

La procuradora general Bondi asiste a los juegos de inauguración de las Olimpíadas Especiales

El viernes, la procuradora general Bondi asistió a las ceremonias de inauguración de los Juegos de verano del estado de Florida de las 39.° Olimpíadas Especiales (39th Annual Special Olympics Florida State Summer Games) en el complejo deportivo ESPN’s Wide World, Walt Disney World Resort. En Florida, más de 1,500 atletas competirán en bochas, ciclismo, fútbol, tenis, atletismo y voleibol.