Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 399 • July 06, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana, una ley fundamental en nuestra lucha contra la crisis de opioides nacional entró en vigor en Florida. HB 21 pone límites en el volumen de opioides recetados que los médicos pueden recetar a los pacientes por dolor agudo, en un esfuerzo por prevenir el ciclo de adicción mortal.

Estoy orgullosa de que Florida sea líder en esta lucha continua para terminar con esta adicción. Lamentablemente, 175 estadounidenses mueren por día a causa de esta crisis. Si nuestro país continúa en este camino trágico, es difícil imaginar que alguna familia no se vea afectada por esta epidemia. Junto con los líderes de Florida hemos puesto a la lucha contra esta crisis como una de las prioridades principales y nuestros esfuerzos colaborativos con la aprobación de esta ley representa el compromiso continuo de nuestro estado para abordar esta realidad triste y salvar vidas. Como integrante de la Comisión de Lucha contra las Drogas y la Crisis de Opioides del Presidente, estoy orgullosa de también apoyar los esfuerzos nacionales en el desarrollo de este enfoque integral para combatir la crisis de opioides.

Recientemente, mi oficina presentó una acción legal contra uno de los fabricantes y distribuidores de opioides más grandes de la nación por su papel en la crisis de opioides. Esta acción busca responsabilizar a algunos de los acusados por beneficiarse del dolor y el sufrimiento de los floridanos. Mi oficina también continúa procesando a los traficantes de drogas que ingresan fentanilo, heroína, opioides y otras drogas adictivas en nuestro estado.

Para finalizar, deseo agradecerle al representante Jim Boyd y a la senadora Lizbeth Benacquisto por patrocinar esta ley y al gobernador Rick Scott por apoyar nuestros esfuerzos para luchar contra la crisis de opioides y salvar vidas. Con el proyecto de ley HB 21, ahora una ley de Florida, todos los médicos deben saber que estas nuevas restricciones se harán cumplir de manera estricta: si algún médico le receta algo que exceda el límite legal permitido, comuníquese con mi oficina al 1(866) 9NO-SCAM.

En las noticias

Trio accused of bilking South Florida retirees into investing in phony fish farm, WPLG

How Florida’s new opioid-prescription law affects you, The Ledger

Opioid addiction: How EMS are adapting to frequent overdoses, Pensacola News Journal

'Pill mill' doc who prescribed 1.2 million doses of opioids found guilty, Sun-Sentinel

Florida now has one of the strictest opioid prescribing laws in the country, Fist Coast News

New state law means more work, but hopefully less opioids on Suncoast streets, WWSB

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi inicia acción contra estafadores en reducción de deuda en préstamos estudiantiles

La procuradora general Pam Bondi ha iniciado una acción legal contra varias compañías que, supuestamente, participaron en una estafa en servicios de reducción de deuda en préstamos para estudiantes. Según la demanda, Integrity Group US Inc.; OnlineDoc Prep Inc.; Online Student Loan.Org Inc.; Students Loan Services.Org Inc.; y el propietario Thomas H. Rohan, indujeron a los consumidores a pagar anticipos para la consolidación de deudas, condonación y otros servicios de reducción de deuda en préstamos para estudiantes que nunca proveyeron ni efectuaron como habían prometido.

En la demanda se sostiene que Integrity Group US Inc. y los otros demandados de las sociedades operaban la empresa ilícita principalmente desde Boynton Beach, pero ofrecían servicios de gestión de deuda a consumidores de toda la Florida y los Estados Unidos. La demanda sostiene, además, que Rohan se dirigía específicamente a los trabajadores del sector público, como los docentes del condado de Palm Beach, y cobraba anticipos de hasta $999 a los consumidores que no sospechaban nada. Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi espera que todos hayan tenido un feriado de 4 de julio feliz y seguro.