Boletin semanal del Procurador General
Volume 1, Issue 41 • Oct. 18, 2019

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Esta semana anuncié la investigación estatal más amplia en vapeo que se haya reconocido públicamente hasta ahora. Como muchos de ustedes saben, pasé el verano viajando el estado para descubrir qué había detrás del aumento dramático del vapeo entre nuestros jóvenes. Según el informe del Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés), ahora casi uno de cada cuatro estudiantes secundarios de Florida admite que usa cigarrillos electrónicos; los estudiantes han dicho que la tasa es mucho mayor.

Un estudio descubrió que dos tercios de los jóvenes ni siquiera sabían que los productos de vapeo contenían nicotina. Ahora nos enteramos de hospitalizaciones relacionadas con el vapeo en el país. Según un informe reciente, en Florida ha habido 68 casos de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo.

Como madre, no puedo quedarme al margen mientras el vapeo se dispara entre los menores y nuestra próxima generación se hace adicta a la nicotina. Es ilegal, según la ley de Florida, vender estos productos a menores de 18 años, sin embargo, el vapeo está fuera de control en nuestra juventud.

Es mi tarea, como procuradora general, proteger a los floridanos y eso es lo que estoy decidida a hacer. Por este motivo, hoy anuncié una investigación amplia en más de 20 compañías de vapeo que operan en la Florida.

Nuestra investigación se centrará en las prácticas de marketing y las estrategias de venta en Internet de estas compañías para determinar si se han dirigido intencionadamente a los menores, tentándolos a vapear.

Nuestra investigación debe ser minuciosa y tomará tiempo, pero las estadísticas escalonadas que muestran que el vapeo es una epidemia en aumento entre los jóvenes requiere acciones ahora.

Mientras tanto, insto a todos los padres a que hablen con sus hijos sobre los peligros del vapeo. Trabajando juntos podemos proteger a nuestros niños y construir una Florida más sólida y segura.





En las noticias

AG Moody launches investigation into vaping companies, WFLA Tampa

Florida’s attorney general launching vaping investigation, Associated Press

Ashley Moody announces massive e-cigarette investigation, Florida Politics

Florida attorney general will investigate vaping companies amid uptick in youth use, Miami Herald

Florida Attorney General Ashley Moody launches investigation into vaping companies, Orlando Sentinel

Moody leads 1st meeting of Statewide Task Force on Opioid Abuse, WJXT Jacksonville

Opioid Task Force convenes in Tallahassee, WCTV Tallahassee


La protección de los floridanos

La procuradora general Moody reconoce el mes nacional de concientización sobre la violencia doméstica

La procuradora general Ashley Moody reconoce a octubre como el mes nacional de concientización sobre la violencia doméstica dando a conocer información y recursos para las víctimas. La violencia doméstica afecta a miles de floridanos cada año, independientemente del género, raza, religión, cultura o condición. El estado de Florida, los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro ofrecen recursos gratuitos para las víctimas de violencia doméstica que pueden usar para ayudarles a escapar de sus circunstancias y llevar ante la justicia a sus abusadores.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Muchas veces, las personas que se encuentran en relaciones abusivas no buscan la ayuda que necesitan porque temen por la vida de sus hijos o sienten que su situación es desesperada. El poder que el abusador tiene sobre ellas es inmenso y debido a ello muchas más deben de pensar que como su pareja no les pega, no son abusivos, pero sus parejas les gritan, humillan, acosan, manipulan y aíslan. Quiero asegurarme de que el público sepa que existen recursos disponibles y alentar a cualquier persona que se sienta que no está segura a buscar asistencia”.
Más.


La procuradora general Moody insta a la DEA a reexaminar la cuota de opioides recetados para ayudar a disminuir la crisis de opioides

La procuradora general Ashley Moody se unió a siete estados para empujar a los reguladores federales a considerar más información al momento de establecer límites de fabricación en los analgésicos recetados con la esperanza de que una revisión más exhaustiva conducirá a reducir el número de muertes por sobredosis conforme la lucha contra la crisis de opioides continúa. La coalición presentó comentarios el martes a la noche aduciendo que los oficiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) deben hacer más para dar cuenta del exceso de recetas y ampliar su universo de fuentes de información.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Diecisiete floridanos mueren por día por el abuso de opioides conforme la crisis nacional de opioides continúa devastando nuestro país. Para ayudar a reducir el exceso de suministro de opioides recetados y salvar vidas, insto a la DEA a reexaminar la cuota que los fabricantes de medicamentos deben alcanzar para la producción de analgésicos específicos. Esta medida podría ayudar a reducir el número de muertes por sobredosis al limitar la cantidad de medicamentos contra el dolor sobrante que pudiera terminar en manos de los floridanos que luchan contra la adicción”.
Más.


La procuradora general Moody obtiene 60 años de cárcel para traficante de opioides

La Oficina del Fiscal Estatal (OSP, por sus siglas en inglés) de la procuradora general Ashley Moody obtuvo un total de 60 años de cárcel para un traficante de opioides de venta con receta en Florida. La OSP obtuvo la última condena, el jueves, para Costadaryll Hughley, un hombre del condado de Orange. La condena de 15 años por traficar 25-100 gramos de oxicodona y por la venta y distribución de hidromorfona seguirá de forma consecutiva a los 45 años de cárcel que obtuvo antes la OSP. Las condenas derivan de una investigación de tres años que llevaron a cabo la Administración de Control de Drogas de EE. UU. y la OSP de la procuradora general Moody.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta causa es un ejemplo de libro de texto de cómo los delincuentes se aprovechan del excesivo suministro de opioides recetados que abunda en nuestro estado. Afortunadamente, a través del arduo trabajo de la DEA y mis fiscales estatales, este narcotraficante nunca más debería estar en condiciones de vender opioides peligrosos y adictivos a los floridanos. Los esfuerzos de interceptación como estos son apenas otra forma de nuestra lucha contra la crisis de los opioides en Florida y para salvar vidas”.
Más.


Eventos

Esta semana, la procuradora general Ashley Moody anunció una amplia investigación sobre vapeo sobre más de 20 compañías que venden productos de cigarrillos electrónicos en Florida. La procuradora general Moody hizo el anuncio en H.B. Plant High School de Tampa y en Oviedo High School fuera de Orlando, acompañada por médicos, estudiantes, fuerzas de seguridad y educadores.

La procuradora general Moody con el el Sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma, y los oficiales en la conferencia de prensa sobre la investigación de vapeo en Oviedo High School.



La procuradora general Moody con estudiantes y educadores de Oviedo High School en la conferencia de prensa sobre la investigación de vapeo.



La procuradora general Moody en la Casa Blanca en Washington, D.C. reunida con los funcionarios de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas (PNDCP, por sus siglas en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) conversan sobre maneras para combatir la crisis de opioides y de vapeo.


El director de la ONDCP, James Carroll h., la PG Moody y el agente especial asistente de la DEA a cargo de la región de Miami/Orlando, Marcus Anderson



La procuradora general Moody en Capitol Hill se reúne con el senador de los Estados Unidos de Florida, Rick Scott.



La procuradora general Moody se reúne con dos de los representantes de los Estados Unidos de Florida, Vern Buchanan y Greg Steube.



La procuradora general Moody felicita a sus amigos, el presidente propuesto del Senado de Florida, Wilton Simpson, y el presidente propuesto de la Cámara, Chris Sprowls. La procuradora general Moody ansía trabajar con los líderes de Florida por muchos años más.



La procuradora general Moody felicita a la procuradora general asistente, Genevieve Bonan, por ganar el premio
Young Lawyer of the Year Award (Abogado joven del Año) del capítulo del condado de Palm Beach de la Asociación de Mujeres Abogadas de Florida.